Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
Silogismo:
Premisa 1: Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza.
Premisa 2: El hombre es imperfecto.
Conclusión: Dios es imperfecto.

No es el capitalismo el que hace agua, pues gracias a él el mundo ha alcanzado el grado de desarrollo que estamos disfrutando. Si vuelves la vista hacia Cuba y Corea del Norte, por ejemplo, verás que nuestro sistema es el menos imperfecto. El problema radica en el hombre, pues el gen de la ambición le ha hecho perder la perspectiva y se dirige irremediablemente hacia su propia destrucción. Y aquí justamente era que quería llegar, pues entiendo que, de existir, Dios tendría el poder de eliminar este dañino gen y arreglarnos para no seguir por esta ruta hacia el despeñadero.
Pero entonces tù hablas del dios bìblico. En realidad el tema no es sobre Biblia, religiòn y otra de esas yerbas; yo entiendo que cuando se habla de creyente, ateo o agnòstico se refiere a la posiciòn personal respecto a la divinidad y no si uno es religioso o antireligioso. En mi caso soy agnòstico-antireligioso aunque si reconozco la necesidad social y psicològica de la religiòn.

Dios es perfecto porque es una creaciòn de la mente humana y es como todo lo que uno concibe mentalmente como perfecto segùn sus paràmetros de evaluaciòn.

El capitalismo nos llevò al desarrollo que estamos pero a una pequeña porciòn de la humanidad y crea diferencias que son monstruosas. Cuando se resuelva ese problema, que es fàcil de resolver, veré con otros ojos al capitalismo.

Te saludo.