"Dear mister Bush Jr., ¿tiene usted por casualidad alguna idea de DÓNDE se encuentran nuestros helicópteros? Verá..; es que miles y miles de personas de este país están en la estacada en, en sus palabras también.., ‘la perla de Louisiana’ y NECESITAN ser socorridos desde el AIRE... ¿DÓNDE diablos ha aparcado usted, pues, todos nuestros infinitos batallones de helicópteros? ¿Precisa de ayuda para encontrarlos, quizá? ¿Sabe?; una vez perdí mi coche en un estacionamiento y, oiga.., no es divertido..; lo sé. Estoy, por tanto, en lo que pueda ser útil mi modesta persona, a su disposición...” {el gran Michael Moore, dixit}

-“¿Has leído esto, Armand?

-“¡Calla!, ¡calla ahora, Jaume!; y, escucha cómo mola...

ODIO la forma en que nos describen en los medios de comunicación: ves una familia negra y dicen ‘son saqueadores’; ves una familia blanca, y ésa ‘busca alimentos’... ¡Bush Jr. se BURLA de los negros, hermanos!” {Kanye Omari West, dixit}

-"¡QUÉ rápido se ponen en el candelero los cantantes de rap, Armand!, me quedo perplejo..."

-“¡Porque no has visto aún Times Square, Jaume..!; fíjate, fíjate no más...

Funds for Hurricane Relief, NOT for War!” (en sopotocientas pancartas en, como muy bien dice mi queridísimo -y, por lo que se ve, puntualmente informado- ahijado, Times Square sacadas, eso sí.., por TODAS las teles, ¡qué ganas tenían..!, del mundo mundial...)

-"Bueno..; no sé si te has fijado que la abrumadora mayoría -¡por no decir todos, claro..!- de quienes llevan las pancartas son negros/as..."

-"¡No..!; que soy gilipollas, vaya..."

Los/as dejados/as de la mano de Dios están aquí (en el Centro de Convenciones de New Orleáns) hoy y seguirán aquí mañana...” (un tal Johnson, dixit..; aclara la Fox -que, es quien lo saca...- en pertinente voz en off que este -traduzco, traduzco...- “joven negro nativo de New Orleans” es un “reservista de Korea”...)

-“¡Es tope, Jaume!; parece una película de ciencia-ficción..; ¡los gringos castigados por la venganza divina o algo así..!, ¡qué pasada!

-“Pues, NO es una película, Armand..; para nada. Absolutamente NADA de lo que se VE y se OYE es una película. Es, quizá no nos haya gustado demasiado que quede tan claro.., la pura y simple REALIDAD de las cosas...

Esos hijos de puta son TODOS fumadores de crack; son los mismos que saqueaban, robaban y asesinaban la semana pasada y siempre, con el ‘Katrina’ o sin él. ¡Que manden al Ejército ya, cojones! Así, ¡al menos!, la tormenta servirá para ELIMINAR, Dios lo quiera, algunas asquerosas cucarachas negras en esta sociedad...” (un tipo ¡white, naturalmente! al que se entrevista en la CNN+..; está -me fijo...- en Saint Jacques street..; por lo visto, damas y caballeros, él y unos cuantos más -TODOS whites- se han parapetado armados hasta los dientes en las famosas estatuas de piedra para, ¡digo yo..!, defender lo que queda de tiendas, oficinas y demás -TODAS, sin excepción, de whites- de, digamos.., el personal de mal vivir -que, presumo entienden que sólo los inescrutables designios del Eterno han hecho que sean negratas...-)

-"¡Estarán contentos los 'morangos'!"

-"Yo ya sé que eres muy listo, Armand..; no es preciso que hagas demostraciones de nada..; y, por cierto.., que si sales hoy y todo eso, en fin.., acuérdate que mañana por la mañana salimos para Les y que NO va a haber retrasos en el programa, así tenga que cogerte y meterte en la bañera llena de cubitos para espabilarte..; ¿vale?"

En fin...

Esos chicos..; pero, ¡qué les voy a contar a ustedes que ustedes no sepan, damas y caballeros..!

¿Vieron lo que se sacó por la tele?

Por CUALQUIER tele.

Hemos vivido algo.., algo.., algo INCREÍBLE...” (doña Lourdes Muñoz, diputada del PSC, después de {junto con su marido y su hijo y un matrimonio de funcionarios de la Generalitat de Catalunya y su hijo Aitor; todos, sin excepción, de raza BLANCA} ser puestos a salvo de la CATÁSTROFE por un montón de fornidos y rubios yankees armados hasta los dientes -que, esas cosas.., no aprovecharon el, digamos.., viaje para llevarse a NINGÚN negrata, ni a un negrata chiquitín...-, ante las ávidas alcachofas de las teles del orbe; dixit)

Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano...

Así dicen...

Oi?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu