Es muy discutible decir que es la religion la que nos ha legado los comportamientos morales y mas si eso es positivo o negativo. Los comportamientos morales de que nos mencionan mas bien han sido impuestos, unos positivos y otros negativos, pero impuestos desde tiempos en que simplemente no habia muchas opciones. Por eso tengo la impresion que ante la libertad mental y social la religion parece diluirse o desmoronarse.
La ciencia no es solo aquella de los entuertos matematicos y la de las fronteras del conocimiento. La ciencia "normal", o el conocimiento cientifico mas especificamente, tambien puede incidir en la vida diaria de los individuos, en la formacion de la moral y en la construccion de comportamientos mas positivos o al menos mas adecuados para la convivencia familiar y social, en ayudar a darle al individuo una vision de la vida, de su vida, basada en la comprension y el entendimiento verdaderos.
Yo no siento ningun respeto por la idea de dios, por la religion no mucho. Creo que el daño que causan en la "moral" es mas negativo que positivo, en la convivencia, en la formacion de conceptos sociales. La mejor religion seria aquella que no se tomen en serio, y que cumple solamente el unico proposito que puede ser realmente positivo: servir de pretexto para reunirte con tus semejantes.
Yo lo he dicho ya en varias ocasiones, cada persona debe aprender de religion, pero no porque dios importe, sino porque es parte de la cultura y las tradiciones. Tambien porque se debe uno vacunar contra la posibilidad de infecciones.