Mucho me temo, gabin, que en el rifirrafe en el que pretendes meterme, vas a salir trasquilado. Te lo explico:
La acusación de mentir hay que probarla, tergiversar, no entender o no saber explicar los mensajes es una cosa muy distinta.
Si tan incómodo estás con mis respuestas te propongo una cosa:
Hazme preguntaS concretas y yo te contesto concretamente, pero no lazces calumnias sobre mi persona, ¿vale? así nos vamos a llevar mejor.
Todo lo que dices de los cristianos, es perfecto y tienes razón, al igual que en cualquier ámbito de la vida y del comportamiento humano. El problema del desprestigio en todo caso será para la iglesia, y si ella no se queja...¿Por qué tienen tanto empeño los ateos en corregir a sus seguidores? Lo suyo sería dejarlos que la desprestigien para que desaparezcan ¿no te parece?Los religiosos por lo que representan, si no se comportar según lo que enseña su Iglesia, lo que hacen es desprestigiarla. Pero los máximos responsables -en el caso de este hilo- son los que dirigen la Organización de la Iglesia Católica, con el Papa a la cabeza, al ser los que crearon la Inquisición y ordenaron ser utilizada contra los herejes.
Te repito que la Inquisición es un TRIBUNAL DE JUSTICIA como muchos que se han creado a lo largo de la historia. Puedes criticar su funcionamiento, eso no te lo va a a quitar nadie, pero Inquisición no es sinónimo de iglesia. Muchos de los miembros de la iglesia fueron juzgados por ese tribunal, de modo que: ¿Como podía condenar la iglesia a la propia iglesia si eran la misma cosa?
Al paso que vas, va a haber alguien que sí que va a hacer el ridículo y no voy a ser yo.Mostrar una pelicula/documental de la historia de la Inquisición, es un ataque facilón a la Iglesia Católica, no tiene ningún mérito. Zampabol no te dá ni vergüenza, decir esto, eres demasiado mayor para hacer ya tanto el ridiculo con este disfraz de argumento. Como si para mostrar la historia de la Inquisición, se precisara dificultad y el mérito que tu le quisieras dar.
Un documental de la TVE (creo que era) podríamos decir que es lo menos documentado de la creación, por no decir lo más tendencioso destinado a engañar a gente con poca formación y menores conocimientos al respecto.
Con saber mínimamente de lo que se hable, es suficiente para poner en tela de juicio el 90% de ese documental. Digamos que es muy parecido a la Memoria Histórica que se han inventado últimamente para desprestigiar a la derecha.
Te repito que para hablar de la Inquisición hay que conocer el CONTEXTO de los hechos que se estudian, y no vale verlos desde una óptica "progre" como se trata de hacer ver. Te recuerdo que en aquella época no se conocían ni:
Las bacterias, la circulación de la sangre, los virus, los mecanismos de propagación de enfermedades, las enfermedades psiquiátricas, los infartos, los ictus un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etcetera de enfermedades y cosas que se achacaban a la intervención de demonios, elfos, musas, dioses, querubines, ángeles, gárgola, dragones, centauros unicornios y demás bichos mitológicos...¡¡¡a ver si te enteras!!! Por eso la gente estaba ACOJONADA. y a cualquiera "dudoso" le metían fuego. ¿¿¿¿VALE????
Te estás metiendo en un berengenal que ya otros han probado...No te auguro un buen futuro si vas por ese camino.Presentar en el hilo apropiado, unos hechos históricos, como al señor Zampabol no le gustan, es: atacar. Cualquier hecho historico, para ti, siempre será un ataque, si va contra tu ideologia. Te comportas como un fanático religioso, que no puede soportar critiquen con toda razon: iniquidades que hizo en su tiempo tu bien amada Iglesia Católica.
Con el subterfugio de atacar, no se podría postear de nada, que no le cuadrase a tu ideología. Pero,... de que vas.
Tú comenta lo que quieras, no te cortes. Sólo te pido que sea desde el respeto ¿ok?
¡No hijo no! Ahora no comerías testículos de tigre para ser más valiente y cazar mejor para que tus crías no se mueran de hambre.¡¡Lo que es iniquidad, lo es ahora, y en el pasado, por lejano que éste sea!!
Seguramente la Iglesia Católica te agradecerá tus desvelos por proteger sus intereses y el purismo de su mensaje. Yo no te puedo decir otra cosa que ¡gracias! por la preocupación.No seas tramposo pseudoargumentando. Acepta que torturar -hasta a niños y a ancianos- y quemar a seres humanos, por diferir en la creencia cristiana, ¡es iniquidad! antes y ahora; y más chocante, por ser la Organización de la Iglesia Católica, -que predica "Amaos los unos a los otros"- quien creó la Inquisición para proteger sus intereses hegemónicos.
Bien, vale habrá que consultar con el clero a ver que dice de lo tuyo....
¿Aquí hablamos de los crímenes de la Iglesia o de mi ideología?La Historia que narrase hechos que a tu ideología le sentarán como una patada en los "dídimos", ¿qué propones?, ¿secuestrarla?, ¿censurarla?, ¡¡pues va a ser que no!! por mucho que pataleés con lo del ataque,..........Al ataqueeeellllllll,....decía, o dice Chiquito de la Calzada.
No te preocupes que no seré yo el que impida que la gente deje constancia de su infinito desconocimiento de los hechos. Por mí, ya lo dije en innumerables ocasiones, cuanto más habla un indocumentado, más en evidencia se pone a sí mismo.
Por mí, hasta el infinito y más allá, pero te pido, por favor, que te documentes primero antes de decir que yo digo una mentira. Puede que esas acusaciones a la ligera se vuelvan contra tí y te dejen con el pompis al aire.
Un saludol