Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
Huy, creo que a la hora de mencionar METODOS de aprendizaje se debe de hablar de muchas cosas. Primero podriamos reconocer el tipo del comportamiento de la persona para reconocer que tipo de metodo se podria aplicar mejor a él.

Yo creo que a la hora de "ENSEÑAR" a un niño, a la hora de educarlo es necesario tener una cosa muy en claro... DISCIPLINA. Creo que cuando se habla de disciplina se tienen que tocar temas como ORDEN, AUTORIDAD, Respeto, Educacion, entre otros.

Cuando se le enseña ALGO a los hijos, deben de reconocerte como la AUTORIDAD y para que eso suceda, tienen que saber (lo hijos, o niños) que si hacen algo "malo" van a sufrir de un castigo (lo cual no puede ser, necesariamente, maltrato fisico, tanto moderado, como excesivo).

A pesar de que Creo que no se debe de llevar acabo el uso de la "fuerza", también creo que hay ocasiones en las que a los HIJOS (específicamente; pues nadie tiene el derecho de golpear al hijo o niño de otros, es lo que creo yo) se les tiene que hacer un castigo físico. Si bien hay personas que son mas "Auditivas, Visuales, Kinestésicos" TODOS somos SENSORIALES (o sea, que sentimos). Pero no hay que hacer uso RECUERRENTE, aunque sea MODERADO de el.

De hecho estaba viendo un programa en TV que se llama "Nanny 911". Se lo recomiendo, la verdad es que hay unos casos que si te hacen llorar de la emoción... más cuando vez a los padres orgullosos de sus hijos y que se dan cuenta que la DISCIPLINA es algo que no se debe de olvidar.

Estoy a su disposición Saludos.
Lo de nanny es un clásico, yo tengo la colección en libros.

Coincido con tu valoración a grandes rasgos.