Hay una cosa que me resulta muy curiosa, y no digo con esto que seas tú el que se pone en favor del acosador. Me resulta curioso que recalques que dentro del acoso se puedan dar muchas variantes. Por supuesto que en eso estoy de acuerdo, pero habiendo una chica (Amazonia) que ha sido acosada y que lo ha pasado mal, no me parece prudente fijar el objetivo de la crítica en la defensa del acosador o en la posible culpabilidad de la acosada. Es como cuando el Juez dice que la culpa de la violación de la chica la tiene la falda tan corta que llevaba.
No puedo por menos que sorprenderme de que se criminalice directamente al hombre en casos de violencia de género sin prueba alguna, o que se acuse al Papa de pederastia sin contar con base fundada, y que cuando hablamos de acoso cibernético, en este foro, nos pongamos a favor de la parte contraria u ocultemos a la parte acosadora...¿Por qué? ¿Porque nos atañe?
A mí no me atañe en absoluto, a mí no me han baneado ni me banearán por acosar a hombre o mujer alguno, no me banearán por acosar por creencias religiosas, ni creo que me baneen nunca por insultar gratuitamente tratando de menoscabar la integridad psicológica de las personas. Eso sí es propio del acosador, por tanto no entiendo tu postura de dudar del testimonio de la acosada, que en este caso es Amazonia. Yo le doy toda la credibilidad a ella porque todos sabemos lo normal que es el acoso a mujeres y niños en la red.
Es cierto que habrá casos como el que tú cuentas, pero estoy seguro de que serán raros. Yo en este foro no los he visto, y sí he presenciado acosos graves, tanto a mujeres como a creyentes por parte de las personas que quieren imponer su forma de ver las cosas.
Pienso que entre el insulto y el acoso hay una barrera muy pequeña, casi imperceptible que si no se ataja, acaba sobrepasándose con mucha facilidad.
Un saludo.