-
¡ay, la REALIDAD de las cosas!
-"Caro?"
-...
-"No, no, no..; a mí NO tienes que explicarme nada, caro... Verás.., ÉL me ha ordenado que te ponga al teléfono: quiere hablarte"
-...
-"Bueno..; ya puedes imaginarte, ¿no?; quien ha dicho 'in settembre' ¡y, por televisión! has sido TÚ, caro..."
-...
-"Claro, claro, claro..; ¿cómo se lo va a tomar bien?; no debiste, no..."
-...
NO le contesta, ¿cómo podría ya, estirado todo él en el suelo, lamiendo el polvo que ha de pisar el padrino que acaba de entrar?; le acerca servilmente un teléfono donde se oyen llantos desesperados, súplicas, "sono al vostro servizio totale", "la mia lealtà è a tutta la prova", "voi vedranno quanto fedele sono"... El padrino, displicente, NO lo coge..; se sienta cómodamente en su trono de chillonas barras y estrellas y aprieta un botón: se pone en marcha el, ¡naturalmente!, hiper-carísimo y avanzadísimo stereo del Despacho Oval y de TODAS partes sale el gemido desesperado del cagado que se está licuando de TERROR allá en la Ciudad Eterna...
-"Perdono, padrone!, PERDONO!"
-"¡Ay!; mi madre, allá en Texas, me decía siempre 'cría cuervos y te sacarán los ojos'..."
-"Sono il vostro schiavo eterno, padrone!, PERDONO!"
-"Yo debería ser menos caritativo..; la lástima a veces es muy MALA y tal y tal..."
-"Misericordia, padrone!, PERDONO!"
-"¡Tanto que he hecho yo por tí!; quizá, ¿sabes?, precises que, por ejemplo, ella venga a tener una charla privada y demás contigo, ya sabes..."
-"Perdono, padrone!, PERDONO!"
Por fin, ÉL deja de sobarse la entrepierna con un sucio gemido... Suspira... Saca el stereo... Se levanta... Siguen sonando lejanos ya sólo en el auricular, desesperados al máximo, los "PERDONO!, PERDONO!, PERDONO!"... Finalmente, ÉL sale.
Cuando se cierra la puerta..; el perro se levanta del suelo y coge el teléfono...
-"¿Tú crees que será preciso que vengan a, digamos.., explicarte que una cosa es lo que el presidente del gobierno italiano dice ANTES de recapacitar y otra cosa es lo que, una vez recapacitado, hace cualquiera con dos dedos de frente que es como TÚ?"
-...
-"Bien, bien, bien..; deja ya de llorar y gemir, por favor..; ¿no ves que estás entre amigos?"
¡Se le había olvidado en el delirio aterrorizado al bueno de Silvio que estaba entre amigos!
Lo que hace no recapacitar que una cosa es vacilar como un cosaco y más haciendo trapicheos con, v.g., los cándidos compañeros de aula del San Ambroglio y otra cosa bromear con las cosas de comer del padrino y, un suponer.., ¡querer celebrar el aniversario -el fag de Silvio, esa gallina cobarde, esa maricona de toma pan y moja, cumple años, esas cosas.., el 29 de septiembre- tirándose mocos y tal y tal con lo de Iraq..!, ¿no?
Ay, ay, ay...
Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.
Jaume de Ponts i Mateu
Normas de Publicación