-
y...
¿Les hablo, damas y caballeros, de la borrachera del, digamos.., day after?
Fué tope, oigan...
¡Ah!; en los sótanos de alguno de esos así como un meta-Kilimandjaro de impresentable cemento, entre varillas de incienso de Ceilán, galletitas danesas, huevas de esturión del Volga, scotch como Dios Nuestro Señor manda, doble-cero de "Ketama", champagne en su justo punto de frío, coca de un amiguete colombiano, putas con ojitos rasgados y negritos con abundantes obvias prestaciones, los auto-titulados demócratas yankees se dedicaron, entusiastas y golosos, al reparto de la carne y el marfil del paquidermo, ¡no ya esperando féretros que de tan abundantes, no se sabe ya dónde ponerlos..!, sino sobándose sus miserias mientras veían pelis antiguas...
¡Estaban seguros que Bush Jr. perdería y, por tanto, Kelly, sin ensuciarse las manos, podría ir de bueno, repartir pozos de oil y hacer de todo, vaya, porque el trabajo sucio ya estaba hecho!, ¡criaturitas..!
¿Saben?; en la impecable pantalla, temblando el arcano del blanco y negro, cuéntase en elitista petit comité que se miraban, ya saben.., aquel film donde ni más ni menos que la señera figura del ras "Tafari Makonnen", en masse tenido por el tradicional descendiente directo del bíblico gran rey Salomón y la sin par bella "Balqis", dirigiéndose -se habla entre sonrisitas de cuánto le CHOCABA a semejante publique tanta DIGNIDAD con ese pelo ensortijado...- a una RASTRERA, bajamente HIPÓCRITA y culpablemente ABURRIDA Sociedad de Naciones... El matizado ébano de la imperial piel, no lo oculta el viejo celuloide.., se CONTRAE ante las toses, los susurritos displicentes y alguna que otra salida discreta de la sala. Mirándoselo henchidos de colocón, un grupito de cuatro trepas peinados a lo JFK se dice comentaron, entre mil y un chistes sobre negratas, el, estimaban.., no saber, dadas las circunstancias.., estar en su sitio de todo un Rey de Reyes...
-"¡Suerte que no les dió a aquellos por enviar ni un portero a Addis-Abeba en 'misión humanitaria'..!"
-"¡Muy buena, ésa..; pero, que tela buena!"
Se recordará en muchas reuniones durante mucho tiempo el estruendo de las risotadas generales que se oyeron como si fuera el fin de la Historia..; pero, más de uno recordará ahora que, de aquellas irresponsables bestias sin entrañas que se partían el pecho con pelis antiguas mientras se repartían el botín, ¡ay!, NADIE tuvo el necesario seso para fijarse (¡fijarse..!, ¿en qué se van a fijar ésos?) en el miriñaque de preciosismo meta-puntillista con que (¡ante la BRUTALIDAD fascista que se exhibía TODOS los días como muestra de la "gloria imperial romana" NO sólo en TODOS los cines populares italianos..!), de forma, es EVIDENTE.., totalmente SUICIDA, SIN atreverse a levantar los ojos del dicto que su cobardía le dice no tiene más remedio que leer, la antecesora de -no se aprende, no...- otra TOMADURA DE PELO (¿podrá ser eso de la O.N.U., a este paso, otra cosa?) demuestra más allá de toda duda posible su SOEZ calaña y permite aventurarse sin excesivos riesgos a ubicar el sitio que se les tiene, a TODOS ellos, reservado en lo más profundo del Infierno.
Más de uno/a recordará que, ¡suicidas!, ¡en su ENORME colocón!, ¡alucinados!, mientras se carcajeaban tanto y tanto ¡de un negrata que se decía, el infeliz.., Rey de Reyes!, NO se fijaron -¡no, mes amis/es!- en lo que había que fijarse para no meter la pata y tal y tal...
¡Y, ya ven lo que pasó..!
"Cuatro años más" para el paquidermo. Lo de repartirse el botín (¡mira qué listos ellos..!) que había rapiñado otro, et voilà!, se esfumó.
NO: no me dan ninguna pena..; ¡oh, Dios bendito..!, ¡CUÁNTO ha conseguido embrutecerme soportar todo su asqueroso rollo..!
NO puedo sentir NINGÚN tipo de lástima por NINGUNO de esos yankees..; ni logro rezar siquiera por la curación de los que yacen, en la cuerda floja aún.., BESTIALMENTE masacrados...
Dios Nuestro Señor me perdone, ¡pobre de mí..!; ¡Virgen Santísima, no me abandones!
Estoy RIÉNDOME de ellos..; ¡Cristo crucificado!, ¿lo ves, Señor?
¡NO soy como Moore!; ¡NO me río con ellos!
Me río de ellos. de TODOS y cada uno de ellos.
Y, ¿me escuchas, Señor?, rezo para tener aún vida cuando, llegado el día, pueda seguir RIÉNDOME bailando frenético encima, ¡por fin!, de sus cadáveres.
Siempre a su disposición, damas y caballeros.
Jaume de Ponts i Mateu
Normas de Publicación