Página 46 de 88 PrimeroPrimero ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

Predeterminado

¡EXCELENTÍSIMAS MAJESTADES REYES MAGOS DE ORIENTE: MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR!

Queridos Reyes Magos:

Todos los años, cuando llegan estas fechas, mi pensamiento se vuelve hacia vosotros. Y, junto con el pensamiento, mi corazón va dictando una serie de deseos que, con vuestra ayuda, quisiera los llevaseis a feliz realidad.

Dejad en el mundo UNA ESCOBA. Para barrer todo lo que suene a violencia y terrorismo. Que no quede ni un solo rincón en las personas con resquicio de rencor o de odio.

Traed, y abundantemente JABÓN. Para limpiar nuestras personas de aquello que, la sociedad, va imponiendo como normal y lógico.

Echad, en los ojos de todos los hombres y mujeres, COLIRIO. Para que, los unos a los otros, lejos de vernos como adversarios, sepamos contemplarnos y respetarnos como hermanos.

Esconded, debajo de las almohadas de los que os esperan, SUEÑOS. Nunca, como hoy, tenemos abundancia de bienes para vivir y, nunca como hoy, hemos perdido los ideales por los que luchar.

En un rincón del corazón de las personas, derramad toneladas de AZUCAR. Las prisas, los agobios, los trabajos, el afán de superación, nos está convirtiendo en autómatas. Escasamente nos miramos a los ojos. ¡Necesitamos un poco de dulzura!

Si, en vuestros almacenes existen, solicitamos que nos proporcionéis unas LIMAS. Cada día que pasa, y por diversas circunstancias, los tropiezos, las dificultades, los roces, hacen que nos distanciemos y que se acrecienten las diferencias. ¡Necesitamos suavizar las discrepancias!

Traednos unas grandes TIJERAS. Para cortar todo aquello que no es positivo en nosotros. Para confeccionar un traje con la etiqueta del amor, con los botones de la esperanza y de la caridad. ¡Ayudadnos a vestir con el traje de la Fe!

Que vuestros pajes, aunque tal vez piensen que no ocupa nada, que nos transporten un poco de ALEGRIA. Es un bien muy escaso. Es tan invisible que, en el mundo donde vivimos, no lo percibimos. ¡La necesitamos para volver a sonreir!

Todos los años, os dejamos en el balcón o en la ventana, nuestro calzado. En el presente año dejadnos unos ZAPATOS CELESTIALES. De tal manera que, al colocarlos en nuestros pies, caminemos por las sendas de la verdad, de la justicia y del perdón. ¿Tendréis mi número?

Si además añaden un ABRELATAS para abrir nuestro corazón a Dios y un IMPERMEABLE para protegernos de las tormentas que descargan contra nuestras convicciones religiosas, os quedaré –como si fuera un niño- altamente agradecido.

Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Predeterminado

Los Reyes Magos. Oro, incienso y Mirra. Es la triple consideración de Jesús. Oro por ser nuestro rey, al que como tal hay que servir para nuestro propio bien porque nos protege y provee; incienso por ser nuestro Dios, al que hay que alabar y al que dentro de unos años iremos como el incienso, subiendo hacia los cielos, si es que nuestra alma huele tan bien como este material. Y mirra, porque es un hombre, no es un dios alejado que nos mira desde su trono celestial y siente compasión, sino que viene, se moja, se hace uno más de nosotros, y si el hombre sufre, Él es el primero que quiere gustar la sangre en su boca; si el hombre tiene problemas económicos, Él es el primero que quiere experimentarlos viviendo como el más pobre; si a sus seguidores les odiarán, Él es el primero que quiere sentir los salivazos y las blasfemias en su propia carne; si al hombre le es difícil llevar una vida santa, Él es el primero que quiere ser tentado y vencer al demonio con su Amor. Y los tres regalos le son presentados de rodillas, adorándole. Por eso hay un momento en la misa que es el momento de los Reyes Magos, donde todos somos Melchores, Gaspares y Baltasares: cuando levantan a Dios en la Sagrada Eucaristía y todos nos arrodillamos.

¿Eran magos? Pues sí, en el sentido de que se interesaban por conocer las cosas ocultas, la sabiduría esotérica del mundo, la astrología, las profecías, las religiones paganas, etc. Eran simplemente buscadores de Dios, y por fin lo encontraron. ¿Eran reyes? No lo dicen los evangelios pero una profecía habla de que “y los reyes de la Tierra vendrán a postrarse a sus pies”. De hecho, en un evangelio apócrifo se cuenta que venían con tres pequeñas legiones de soldados de Persia, Babilonia y Asia, luego podrían ser reyes o por lo menos grandes señores. ¿Eran tres? No lo dicen los evangelios, se supone por lo de oro, incienso y mirra. ¿Dónde están enterrados? Cuenta la tradición que están en la Catedral de Colonia, donde los visitantes veneran sus sepulcros. ¿Qué fue de ellos cuando volvieron a Oriente? Cuenta la tradición que el apóstol Tomás se interesó por ellos, después de la Resurrección de Jesús, y viajó para conocerlos. Los encontró en Saba, recibieron el bautismo y los ordenó obispos. Fueron martirizados por ser obispos de Jesús en aquellas tierras lejanas, y enterrados en un mismo sarcófago, que fue trasladado a Constantinopla y en el siglo XII Federico I Barbarroja los llevó a Colonia (Alemania). Llegaban tantos peregrinos que al final construyeron un templo que se convirtió luego en una gran catedral. ¿Qué era la estrella de Belén? Se ha dicho desde que fue un cometa conocido hasta que fue un ovni. El caso es que una luz en el cielo guió a los magos y se paró en la vertical del pesebre. Pudo ser algo sobrenatural; si en Fátima danzó el sol ante 70.000 testigos, como también se ha filmado en Medjugorje y en otros sitios, también pudo ocurrir algo prodigioso en el cielo en el nacimiento de Jesucristo. ¿Vienen realmente por la noche a las casas a traer los regalos?… Mejor que contestar a esta pregunta, miremos mañana si hay algo en nuestros zapatos; y si no lo hay, a lo mejor es que no has sido bueno… ¿Los reyes son los padres? No, pero los padres les ayudan a hacer realidad ese espíritu; ninguna chica que reciba una carta de amor dirá “he descubierto que mi novio es en realidad el cartero”, sino que a su través alguien se la ha enviado, y es así como hay que explicarles a los niños cuando son mayores, que los reyes existen en el Cielo, pero los padres les ayudan a hacerse presentes cada 6 de enero. ¿Qué son en realidad los regalos que reciben los niños este día? Una metáfora pedagógica que se nos graba en el inconsciente sin que nos demos cuenta: la noche del 5 de enero es la muerte, y el amanecer del 6, la felicidad del Cielo. El niño que ha tenido reyes en su infancia, vivirá su vida con más esperanza. Ese es el mejor de los regalos de reyes, la Esperanza.

Predeterminado

Predeterminado

Detrás de las palabras y de los conceptos hay muchas realidades de las que no nos percatamos si alguien no nos llama la atención sobre ellas.

Predeterminado

En el Cielo se acabaron nuestras penalidades, de todo tipo: de salud, económicas, sentimentales, emocionales, y todo tipo de problemas. En el Cielo no hay hospital. Juan Luis Guerra.

Predeterminado

1231. 11 de abril de 1942. "*Yo prefiero con mucho y, debes creerlo, a un
    alma que ha caído con frequencia, pero que se humilla a Mis Pies, más bien
    que a outra que vive satisfecha de sí misma y no piensa tener nada que
    reprocharse*. Manifiéstame cada día, hija, tu arrepentimiento. Mira tus
    faltas y ofrécemelas, para que Yo las repara, Admite tu debilidad, tus
    fracasos. Y dime. 'Creo Amigo mío, ayúdame, ya sabes que sola yo nada puedo,
    pero que contigo lo puedo todo'. Y vuelve a emprender el camino, cada día,
    llena de confianza en Mí. Y aun cuando no aprecies ningun progreso,
    fortifícate en la pa*ciencia. ..."

1231. 11 de abril de 1942. .
    "Que tus faltas no te alejen nunca de Mi;
    y cuando las distracciones te arrastran, vuelve luego, como si nada hubiera
    pasado. Pon tu corazón en el Mío y no tengas otra voluntad que la Mía."*

Están sacadas de este libro, que para muchos es su guía de oración diaria, las revelaciones de Jesús a Gabriella Bossis, que se pueden encontrar en Internet.

Predeterminado

Miércoles de Ceniza

EL CAMINO DE LA CONFIANZA

"Memento homo quia pulvis es et in pulverem reverteris"
    . Recuerda, hombre, que polvo eres y en polvo te convertirás".

Los filósofos budistas descubrieron el obstáculo que impedía a los hombres ser felices: el deseo. Cuando uno desea algo y se cumple, obtiene una satisfacción, que en las condiciones adecuadas y si no hay otras cosas que le molesten, puede hacerle experimentar algo parecido a la felicidad, aunque pronto se apaga cuando uno se cansa de lo conseguido o bien hasta que aparezca el próximo deseo.

Depender del cumplimiento de los deseos para ser feliz tiene un grave problema, que los deseos tienen que cumplirse, cosa imposible de que ocurra con todos, por lo que pronto aparece la frustración y la infelicidad, y aun en un caso ideal en que todos se cumplieran, siempre nos faltaría algo, como le pasaba al Príncipe Sidharta, que todo lo tenía menos la felicidad. La felicidad verdadera ha de ser libre; la felicidad esclava de los deseos es un sucedáneo engañoso que defrauda, lo que pasa es que es muy fácil de amar, de apegarse a ella, y es la trampa en la que todos caemos desde bien pequeños. El primer llanto de un niño al no conseguir lo que quiere, indica que un nuevo ser humano ha caído en la trampa.

Buda propuso un nirvana, un apartamiento de los deseos en el que uno guarda la serenidad y la ecuanimidad, es decir, que tanto si las cosas van bien como mal, uno se encuentra equilibrado, que es el estado que nos recuerda la meditación y cuya práctica ayuda a conseguirlo con mayor facilidad. De esta forma se puede disfrutar de las cosas con moderación, sin pasión por lo grato pero también sin aversión a lo ingrato. Muchas personas viven así.

Jesús, el Hijo de Dios, nos ofrece un paso más. Es el camino de la confianza. Nos dice que todo depende de Dios -Padre Bueno-, y que por tanto, confiemos en Él. Somos ovejitas mansas que se deben dejan conducir por el Buen Pastor que nos ama y que da la vida por sus ovejas. "Omnia in bonum", todo es para bien, todo lo que sucede es bueno sin que sepamos todavía por qué. La vida es como un tapiz visto por detrás, incomprensible, pero algún día nos enteraremos de que aquel hilo azul es un río o aquel verde un árbol. De esta manera, uno no se aparta de la vida, no emprende un camino de negación de los pensamientos y sentimientos que pueden hacernos sufrir, sino que se lanza de cabeza a la vida, pero comprendiendo que nuestros caminos no son los caminos de Dios, que Él sabe más que nosotros, que nos relajemos y nos dejemos llevar, porque lo que Dios no nos da es que no valía gran cosa. Durmamos confiados en los brazos de nuestro Padre Celestial, Él sabe adónde llevarnos. "Nada importa nada. Y si importa ¿qué pasa? Y si pasa ¿qué importa?" (Santa Teresa de Jesús)

¿Hay un procedimiento para conseguir este desapego de las cosas y esta confianza en Dios que nos hace aceptar y amar hasta las contrariedades de la vida?

Uno interesante es el siguiente.

1º._ OBRAR. Actuar, trabajar para conseguir lo que se quiere. "A Dios rogando y con el mazo dando". No ser como el chiste del que se queja porque le pide a Dios que le toque la lotería, y recibe un mensaje que dice: de acuerdo, pero por lo menos compra un décimo. O el de aquel otro que espera en el tejado de una casa que le salve Dios de una inundación y se pone a rezar; viene una balsa y les dice que no se va con ellos porque confía en que Dios le salvará, viene una barca y les dice lo mismo, viene un helicóptero y también lo rechaza. Al final muere y en el Cielo se queja de que Dios no le salvó, y éste le dice: Hijo, te envié una balsa, un barco y un helicóptero pero no los quisiste... Así que lo primero es seguir esta máxima "Obra como si todo dependiera de ti, y luego espera como si todo dependiera de Dios".

2º._PEDIR. Dios nos ama, pero quiere que le pidamos. No estamos en coma, que nuestra alimentación depende del horario que tiene escrito la enfermera. Estamos conscientes y tenemos inteligencia y boca para pedir. Dios quiere que por lo menos tengamos la humildad de pedir. Él nos da lo que necesitemos, como Padre Nuestro que es, pero quiere que se lo pidamos, que nos despojemos de nuestra soberbia y no se nos caigan los anillos por decir: Señor, ayúdame. Muchas veces Dios nos da cosas sin pedirlas o sin fe por nuestra parte, pero él no quiere que se haga así. Para la que la oración de petición sea como Dios quiere, uno tiene que estar reconciliado con Él, haberle pedido perdón en confesión, estar en Gracia de Dios, y fundido con Él por la Sagrada Comunión. Y luego quiere que pidamos a través de la Virgen María, y ninguna oración mejor en este sentido que el Santo Rosario. Es decir, rezar el Rosario estando en Gracia de Dios, y rezarlo con una grandísima Fe (si no se tiene, hay que pedirla también) "Para Dios no hay nada imposible" y con una grandísima humildad, sometiéndonos a lo que quiera el Señor para nosotros, sin exigir, sabiendo que no somos nada, no merecemos nada y Él lo es todo y merece todo, pero tenemos la suerte de que Dios está loco de Amor por nosotros.

Predeterminado

3º._CONFIAR. Este es el quid de la cuestión, el punto más importante. Cuando pedimos, Dios no siempre nos da lo que pedimos, sino lo que es bueno para nosotros aunque no lo entendamos. Mucha gente que pide sin humildad se enfada porque pidió a Dios algo y se lo concedió. Pedir es llamar la atención de Dios sobre una necesidad, comunicarse con Él, expresarse, pero luego Él actuará sabiamente como sabe. Él ha creado el Universo, nos ha creado a nosotros, ¿dejará de saber qué nos conviene más? Nosotros sí que no sabemos nada.

Las ovejas no entienden. Si ven una cuesta hacia abajo la consideran mejor que una cuesta hacia arriba; sólo el pastor sabe que esa cuesta hacia abajo va en dirección contraria o llega a un río que no se puede atravesar, y a lo mejor elige la cuesta arriba o el terreno pedregoso. O a lo mejor hace retroceder a las ovejas por el mismo camino por el que vinieron; ellas no entienden nada, sólo el pastor sabe que van en busca de la oveja que se perdió y por eso caminan en dirección contraria. Los caminos del Señor son inescrutables, dejémonos llevar por Él. Pidamos lo que creamos que necesitemos, pero que luego sepamos no recibirlo y recibir otra cosa en su lugar, o atravesar una etapa de amarguras. Por algo será. Dios sabe más qu enosotros, es sapientísimo. Él lo hace todo bien. Basta ver cómo Él mismo murió en la Cruz, y algo parecido hemos de pasar todos con penalidades en la vida. Esta vida es más sufrimiento que placer, pero siempre alegría y esperanza. No nos asustemos de las cuestas arriba, ni creamos que Dios no nos quiere porque no nos concede lo que queremos. Dejémonos llevar por su mano cariñosa y sabia. "

"No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida? Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal."
    (Mt 6, 25-34)

Cuando vamos en coche con alguien de confianza, podemos echarnos a dormir. Con los ojos cerrados sentiremos curvas, sentiremos baches, pero no nos asustamos, no vigilamos para que no se salga de la carretera o para que no se equivoque de camino. Confiamos en el conductor; si él toma ahora una curva, será porque hay que tomarla; si ahora detiene el coche, será porque hay que detenerlo; si sentimos baches pronunciados será porque hay que pasar por esa carretera accidentada, mejor que por otra. Confiamos en él y seguimos durmiendo. No paremos de repetir a todas horas y ante cualquier inquietud que nos asalte: ¡¡¡JESÚS, CONFÍO EN TI; JESÚS, CONFÍO EN TI; JESÚS, CONFÍO EN TI!!!

Un sacerdote contaba que le sorprendió un enfermo de SIDA que le dijo: yo en toda mi vida sólo he sido feliz desde que me dijeron que me iba a morir, porque antes estaba lleno de preocupaciones, y ahora que sé que me voy a morir, por primera vez en mi vida no me preocupa nada, no lucho por nada, no estoy pendiente de nada, todo es como cuando era un niño pequeño y sólo disfruto de todo y doy gracias por cada nuevo minuto maravilloso de vida.

4ºDISFRUTAR CON ALEGRÍA DE LA VIDA Y DEL AMOR
    Ya hemos hecho lo que estaba en nuestra mano, ya hemos pedido con fe y humildad, ya hemos aceptado el camino por que el que nos está llevando el Señor, probablemente contrario al que habíamos pedido. Ya estamos en sus manos de padre amoroso, y en brazos de la Virgen María. ¿Qué toca hacer ahora?

Pues nada, simplemente vivir. Fuera preocupaciones, ya conduce Dios el coche de nuestra vida. Ahora disfrutemos del paisaje, deleitemonos con la belleza de la naturaleza, cantemos, sonriamos, conversemos. Todo va bien. Centremonos en aquello que nos gusta y no dediquemos un segundo más a pensar en lo que nos puede preocupar. Si hemos hecho lo humanamente posible, si hemos rezado, ya está, ya no se puede hacer más, vamos dirigidos por Dios. Ahora a disfrutar del viaje con alegría. Por eso, el buen cristiano, el santo, nunca está amargado, nunca está triste a pesar de que padezca. San Pablo dijo: "¡Estad alegres, os lo repito, estad alegres!" ¿Y dónde dijo aquello? En la cárcel, en aquellas cárceles antiguas, lúgubres, malolientes, claustrofóbicas y frías.

Cantemos canciones alegres, como los niños que van de excursión, porque su papá conduce el coche y se fían de él, y a ellos nada más que les toca ya cantar y reír.

Predeterminado

Predeterminado

Tengo 2 Frases que Siempre Repito y Son: "Ten Fe en Dios y preparate a Ver Milagros" y "Mas Grande que tus problemas es el Poder de Dios"

Tags for this Thread

Normas de Publicación