-
Estimada Amazonia:
“Creo que para contrarestar lo que digo si deberia presentar estadisticas, porque una negacion por si sola, no niega la mia, mi posicion.”
Te voy a explicar esto, el que afirma debe proporcionar evidencia, si no la tiene significa que su afirmación no tiene sustento. ¿Como se prueba que Pie Grande no existe?
“Es decir, para ti generalizar es absurdo...”
La generalizaciones son válidas cuando están sustentadas, en el caso tuyo son absurdas, ya que parten de tus prejuicios.
“No, los bailarines (me referia a los flamencos), no tienen porque ser gitanos, pero el hecho es que los mejores lo son, vease Joaquin Cortes. Los negros no son buenos nadadores a causa de la densidad de sus huesos, a cuantos nadadores negros has visto en las olimpiadas¿?, son minimos, corriendo todo lo que quieras y mas, son excelentes corredores, pero pesimos nadadores. Para ser bailarines no, no se necesita ser negro, pero por lo general los negros tienen facilidad para el ritmo y el futbol, y eso es asi sin que esto suponga un trauma para mi, porque ademas bailo de pena. Y volvemos a lo mismo, existen excepciones, bailando salsa y cosas por el estilo, los negros son de lo mejor que he visto bailando (y no, no formo parte de el jurado de la academia de danza de ninguna parte, es sencillamente mi opinion.”
Razonamiento fallido:
¿Acaso los mejores toreros están en España, por qué los españoles tienen un gen especial, o es por qué en España la fiesta brava es muy popular?
El tenis es llamado el deporte blanco ¿Conoces a las hermanas Williams?
El golf estadisticamente es dominado por blancos ¿Sabes quien es Tiger Woods?
¿Es Messi mejor o peor por ser blanco?
¿Cual es el color de piel mayoritario de la selección española, campeona del mundo?
¿Que tan pesimo fue Anthony Ervins nadando?
Que un dominicano baile merengue no es una proeza debida a la raza sino a la cultura, los blancos dominicanos te aseguro bailan merengue también como su contraparte mas oscura. Y también existen dominicanos de cualquier color que no les gusta bailar. Así pues enterate que lo tuyo son prejuicios y mas prejuicios.
“Sabes que es asi, en sudamerica nos engloban como gallega”
Ya te explique que no es así, sigo esperando que lo compruebes.
“ La amiga rasileña de mi hija, invito a mi nena a celebrar la navidad, mi hija pregunto que a que discoteca iria, y esta contesto, oh no, yo soy evangelista (muy extendido en brasil) y la pasare en la iglesia, y a mi hija y a mi nos sorprendio, no conozco (y digo yo) a ningun español que se pase la navidad cantando canciones y loando a Dios. Y esa es la verdad, ni mejor ni peor, sencillamente la verdad.”
¿No hay españoles evangelistas, ni testigos de Jehova en España?, Te doy oportunidad de que lo expliques mejor
“*Misogeno: rechazo hacia las mujeres”
¿Sabes que esa palabra no existe? Misógino es la palabra que buscas.
“No ¡¡, pero yo asumo mis prejuicios y entre un Paco el Patillas payo, y un Paco el Patillas gitano, perdoname, pero me quedo con el payo asi de buenas a primeras”
Ya admites por lo menos que eres prejuiciosa, y no solo “lo mio”.
“No he conocido solo a un marroqui, creeme, el marido de una compañera marroqui, la obligaba a penerse el pañuelo, y no solo he conocido a dos marroquis, he conocido mas, y...pues no”
Yo solo he conocido muy pocos, pero uno de ellos estaba becado como investigador en ciencias en la universidad, su esposa, nunca uso pañuelo al menos en mi presencia, si aplicáramos tu lógica torcida eso significaría que todos los marroquís son científicos, y todos son tolerantes, ¿Entiendes lo falaz de tu argumentación?
“Como grupo, los españoles como cualquier otro, tenemos rasgos fisicos determinados y culturas distintas, modo de hablar diferentes a los sudamericanos, o acaso tu no diferencias al hablar a uno de otros¿?, no los identificas por sus rasgos¿?.”
Me encanta tratar de identificar de donde es una persona por su acento, en Sudamérica, puedo identificar casi cualquier país, pero aún asi me llevo sorpresas, ya que dentro de un mismo país hay acentos diferentes, ya que por ejemplo en Peru la gente de Lima, no tiene el mismo acento que la de Iquitos, o los colombianos de Bogota con los de la costa, de los demas paises de habla castellana, en por supuesto en Mexico puedo identificar varias regiones,en Nicaragua no, pero se distinguir entre una nicaraguense , un costarricense y un guatemalteco, tambien entre cubanos, puertorriqueño, y dominicano, y si quieres preguntale a tus amigos ecuatorianos si todos hablan como en Guayaquil, sin contar en España vascos, gallegos y andaluces (entre tantos otros), y asi como hay diversidad de acentos, hay diversidad de fenotipos en cada país, lo demás es solo prejuicios.
“Y no veo nada malo en lo que he dicho, tu lo llamas xenofobia y yo preferencias.”
Se que lo llamas preferencias o “lo mío”, por eso es que te corrijo y explico que es Xenofobia
“Me has convertido en una xenofoba, no es que me moleste, en realidad yo se lo que soy (afortunadamente, si no a estas horas igual ya me habria suicidado por la presion que ha ejercido el foro sobre mi)”
Si no te gusta Cantiflas, lamento decirte que lo imitas muy bien, ¿Puedes explicarme como es eso que te converti en xenofoba cuando afortunadamente en realidad sabes que lo eres?
Saludos,
Última edición por Free your mind; 05-ene.-2012 a las 18:29
Tags for this Thread
Normas de Publicación