Página 5 de 23 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 229

Tema: Los invito...

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ...De acuerdo a las escrituras, Jesucristo Dijo en Marcos "16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".
    Sí, hay muchas referencias en la Biblia respecto a lo importante que es "creer", así, en Jn 20, 30-31 se dice: "Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro. Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre".

Sin embargo, el verbo "creer" en griego no tiene la misma traducción que al castellano en la actualidad, es decir, se incluyen más aspectos que el mero hecho de "creer/aceptar/conocer", y fíjate que, en la cita final del texto de Jn, el "creer va unido a tener Vida en su Nombre", es decir, "tener Vida" implica acoger la Palabra de Dios no sólo mediante la identificación de Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios... sino también en cuanto poner por obra (la acción) de los valores del Reino de Dios.

Y es ahí, en "la acción", donde puede darse cabida a gente que no reconociendo a Jesús como el Mesías, puede que sí tengan Vida en su Nombre, en cuanto que ejercen/actúan haciendo el bien.

Si se hace lo que Dios pide, y no cree en Jesucristo como su Señor y Salvador, entonces sera condenado a la Segunda muerte que es "El Lago De Fuego".
    La intención de Dios es salvar a toda la humanidad, pero ahí ejerce la libertad humana como verdadera palestra para elegir: seguir a Dios, no seguirlo; el ser humano es libre de que su vida siga el camino identificado con Dios, o bien siga otros caminos.

Y lo de "la segunda muerte", mas bien entiendo que sería al revés... se quedarían en la primera muerte dado que no pasan a la otra vida. Para mí no hay segunda muerte, sino sólo una; y por tanto la cuestión es si luego renaces a una nueva vida o no.

Yo no he dicho lo que tú acabas de decir. Dios nos muestra la verdad, y en ella esta la manera en que nos juzgara. Él nos juzgara de acuerdo a los actos que hayamos cometido en la Tierra y también nos menciona los "Actos" por los que nos juzgara y dentro de esos "actos" esta la "Idolatría", El Robo, La Mentira, La Avaricia, El Egoismo, La Vanidad...
    Pero cuidado, porque el que juzga es Él, y por tanto si es misericordioso (recordemos el pasaje de la parábola del Hijo pródigo, en cuanto que el padre perdona al hijo cuando éste vuelve, e incluso da una fiesta por haberlo recuperado a la Vida)... creo que el juicio será muy favorable.

Y en cuanto a la concreción del juicio, tú comentas en relación a lo "realizado", se te olvida también las omisiones (porque los pecados actúan, como los delitos, por acción y omisión).

Que la Paz éste contigo.
    igualmente.

Predeterminado

Que tal mimi. Te agradezco haberte tomado el tiempo de participar con tu valiosa opinión éste tema que es tan Importante.

mimi todos necesitamos a Dios en nuestras vidas para sobrevivir, sin embargo decirte o explicarte esto sin tú tener el corazón abierto para reconocer el Amor que mi Dios te da, me parece inadecuado. Mi Dios, el cual no es solo mio, es Único, es Verdadero, yo no pretendo manipular a las personas para que crean en algo, solo deseo que las personas acepten a Jesucristo en su corazón, y que reconozcan y que sientan Él Amor de Dios, así como yo Hoy lo siento.

No me queda mas que concluir dándote las gracias por participar y pedirte que tomes el comentario que te diré continuación (y que si no lo quieres tomar, pues que lo ignores):

Saludos.
    No. Caballero, no todos necesitamos a 'Dios' para sobrevivir, tal vez tu pienses asi, pero yo no... Puedo amar con todo el corazon y ser amada sin la necesidad de 'creer en el Dios' que tu dices... si a ti, te gusta ser feliz asi. Pues bien por ti, cada quien vive la vida a su manera y conforme sus creencias.

Y te repito... no necesito de la intervencion de un 'dios' para ser feliz porque ya lo soy...

Predeterminado

No entendí su comentario
    Achacaba tu religiosidad a la necesidad de sexo. Los "chistes" que hay que explicar son malos. Ni modo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Que tal.

Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Sí, hay muchas referencias en la Biblia respecto a lo importante que es "creer", así, en Jn 20, 30-31 se dice: "Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro. Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre".
    El que cree en Jesucristo y obra de acuerdo a los deseos del espíritu (de lo correcto acorde a lo que enseño Jesucristo) alcanzara lo que Dios promete; pues es solo él que hace la voluntad del Padre él que se salvara.

Sin embargo, el verbo "creer" en griego no tiene la misma traducción que al castellano en la actualidad, es decir, se incluyen más aspectos que el mero hecho de "creer/aceptar/conocer", y fíjate que, en la cita final del texto de Jn, el "creer va unido a tener Vida en su Nombre", es decir, "tener Vida" implica acoger la Palabra de Dios no sólo mediante la identificación de Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios... sino también en cuanto poner por obra (la acción) de los valores del Reino de Dios.
    Yo no digo lo contrario.

Y es ahí, en "la acción", donde puede darse cabida a gente que no reconociendo a Jesús como el Mesías, puede que sí tengan Vida en su Nombre, en cuanto que ejercen/actúan haciendo el bien.
    Recordemos que para Dios no existe Hombre bueno en el mundo.
    Aquel que cree en Jesucristo como salvador, reconoce que Jesucristo vino al mundo a morir por los pecados de la humanidad; aquella persona que hace las cosas como Dios manda, y no cree en Él de nada valen sus acciones; mas él que cree en Dios, y se lo demuestra eso es diferente.

La intención de Dios es salvar a toda la humanidad, pero ahí ejerce la libertad humana como verdadera palestra para elegir: seguir a Dios, no seguirlo; el ser humano es libre de que su vida siga el camino identificado con Dios, o bien siga otros caminos.
    ¿Siga otros caminos?; Yo solo reconozco dentro de la Verdad, que existen dos caminos; el angosto o el ancho. De ahí hay para escoger solo uno de los dos.

Y lo de "la segunda muerte", mas bien entiendo que sería al revés... se quedarían en la primera muerte dado que no pasan a la otra vida. Para mí no hay segunda muerte, sino sólo una; y por tanto la cuestión es si luego renaces a una nueva vida o no.
    La sabiduría no es de nosotros, es de Dios; por tanto no confíes en lo que crees saber, si no en lo que Dios dice. La segunda muerte no es mentira.

Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Pero cuidado, porque el que juzga es Él, y por tanto si es misericordioso (recordemos el pasaje de la parábola del Hijo pródigo, en cuanto que el padre perdona al hijo cuando éste vuelve, e incluso da una fiesta por haberlo recuperado a la Vida)... creo que el juicio será muy favorable.
    La Misericordia tiene un limite para actuar.

Y en cuanto a la concreción del juicio, tú comentas en relación a lo "realizado", se te olvida también las omisiones (porque los pecados actúan, como los delitos, por acción y omisión).
    La omisión es algo imperdonable para Dios, por tanto como hay Felicidad eterna, también hay castigo eterno, y como dice: "El que es justo, siga en su justicia, y el que es sucio, que siga en su suciedad".

igualmente.
    Buen dia
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Pero, por ejemplo, los mandamientos básicos: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

¿Cómo se explicita el "Amar a Dios"? mediante el amor al prójimo.

Por lo que, si amas al prójimo (buen comportamiento con los demás)... eso implícitamente es "Amar a Dios", aunque el sujeto no crea en Dios... sus obras... aman a Dios (porque aún no creyendo en Dios, sí que hace lo que Dios quiere).

Y en ese sentido (en otros también, con ésto no quiero acotar las posibilidades) la salvación se abre a toda la humanidad, tanto creyentes como increyentes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Pero, por ejemplo, los mandamientos básicos: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

¿Cómo se explicita el "Amar a Dios"? mediante el amor al prójimo.

Por lo que, si amas al prójimo (buen comportamiento con los demás)... eso implícitamente es "Amar a Dios", aunque el sujeto no crea en Dios... sus obras... aman a Dios (porque aún no creyendo en Dios, sí que hace lo que Dios quiere).

Y en ese sentido (en otros también, con ésto no quiero acotar las posibilidades) la salvación se abre a toda la humanidad, tanto creyentes como increyentes.
    Para Amar al prójimo lo primero que tienes que hacer es AMARTE A TI MISMO. Tenemos que amar al prójimo por que Dios nos ama a nosotros, y todos somos hermanos de sangre, pero no todos somos hermanos en Cristo. Primero es la familia espiritual, antes que la familia de sangre.

Dios ama a quien da Amor sin ver a quien, por que son esos actos los que demuestran las intenciones del corazón; yo creo que cuando una persona da Amor a otra, esa persona suaviza su corazón. Independientemente de lo que yo crea o no crea, Dios nos demanda Amar al Prójimo como a uno mismo, pero si no te amas a ti mismo, si no estas bien contigo mismo ¿como estarás bien hacia los demás?.

LA SALVACIÓN es un tema muy complicado y que no podría resumir, solo le puedo decir que cuando reconoces la Verdad y decides ignorarla, entonces por esa Omisión seras condenado.

Si conoces que debes de hacer las cosas "Correctamente" y las haces "incorrectamente" de nada sirve, pues esa persona puede creer todo lo que quiera, pero esta haciendo las cosas como no deben de ser. Dios ama al que cree, por que estamos en la era de la "Fé", de la Gracia, y es por eso que aquel que cree sin ver, y obra con Jesucristo en su corazón fructificara buenos frutos.

Dice la Biblia: "Por sus Frutos los reconoceréis".
    Última edición por Caballero Blanco; 03-ene.-2012 a las 16:37 Razón: Ortografia

Predeterminado

Para Amar al prójimo lo primero que tienes que hacer es AMARTE A TI MISMO. Tenemos que amar al prójimo por que Dios nos ama a nosotros, y todos somos hermanos de sangre, pero no todos somos hermanos en Cristo. Primero es la familia espiritual, antes que la familia de sangre.

Dios ama a quien da Amor sin ver a quien, por que son esos actos los que demuestran las intenciones del corazón; yo creo que cuando una persona da Amor a otra, esa persona suaviza su corazón. Independientemente de lo que yo crea o no crea, Dios nos demanda Amar al Prójimo como a uno mismo, pero si no te amas a ti mismo, si no estas bien contigo mismo ¿como estarás bien hacia los demás?.

LA SALVACIÓN es un tema muy complicado y que no podría resumir, solo le puedo decir que cuando reconoces la Verdad y decides ignorarla, entonces por esa Omisión seras condenado.

Si conoces que debes de hacer las cosas "Correctamente" y las haces "incorrectamente" de nada sirve, pues esa persona puede creer todo lo que quiera, pero esta haciendo las cosas como no deben de ser. Dios ama al que cree, por que estamos en la era de la "Fé", de la Gracia, y es por eso que aquel que cree sin ver, y obra con Jesucristo en su corazón fructificara buenos frutos.

Dice la Biblia: "Por sus Frutos los reconoceréis".
    Tema peliagudo este,cuando Pablo de Tarso afirma (no recuerdo si en Galatas):
    "De Gracia sois salvos.No por vuestras obras para que nadie se glorie,sino
    por los meritos de Cristo"
    Aunque no soy creyente,racionalmente estoy en este punto mas cerca del
    Catolicismo que del Protestantismo.Las obras,si bien son consecuencia de la Fe,
    no por eso dejan de ser meritorias.La Predestinacion,es otro tema de aupa.¿De
    nada sirven las obras?.De antemano sabe Dios quien sera salvo,pero la
    salvacion depende de ti.La Libertad del hombre.Pablo es muy enrevesado

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Tema peliagudo este,cuando Pablo de Tarso afirma (no recuerdo si en Galatas):
    "De Gracia sois salvos.No por vuestras obras para que nadie se glorie,sino
    por los meritos de Cristo"
    Esto estaba buscando.

Aunque no soy creyente,racionalmente estoy en este punto mas cerca del Catolicismo que del Protestantismo.Las obras,si bien son consecuencia de la Fe,
    no por eso dejan de ser meritorias.La Predestinacion,es otro tema de aupa.¿De nada sirven las obras?.De antemano sabe Dios quien sera salvo,pero la
    salvacion depende de ti.La Libertad del hombre.Pablo es muy enrevesado
    Primero que nada, quiero agradecerte por haber venido a comentar tu valiosa opinión en éste tema. Ahora bien, de acuerdo a lo que mencionas, y que te subrayo, tengo que decir que yo he convivido con Católicos, y con Protestantes, y tengo que decir, que por experiencia propia me he dado cuenta de muchas cosas que no me atrevería a decir en este momento pues reconozco que hay personas católicas, pero que cuando las recuerdo me causan mucha tristeza.

Yo no menciono en ninguna parte que NO DEBEMOS DE HACER LO QUE CRISTO, a lo mejor debí de remarcarlo mas, pero como tú mencionas, yo creo que las obras son a consecuencia de la Fé. Cuando las "obras" se hacen sin "Fé", entonces no vale de mucho, pues te dire:
    Judas
    1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
    1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
    Primero es la Fé, por sobre todas las cosas, pues nos toco vivir una era de Fé.
    Dicen las escrituras Romanos 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba.

Saludos.

Predeterminado

...

Que tal Nene, Feliz Año primero que nada.

Quiero darte las gracias por responder al tema que hoy publico, y que no es un tema mio... si no un tema de todos, un mensaje que no es solo mio, o de unas cuantas millones de personas que siguen a un personaje que NUNCA PIDIÓ dinero, sino que solo pidió "Cree" en mi. ¿De que le sirve a alguien que creas en alguien después de la muerte?; una persona que vino al mundo a mostrarnos la manera correcta de vivir, y que nos otorga mas de una vida humana para existir, si no la vida eterna.

Ahora bien, te responderé:

Mi mensaje NO ES UN MENSAJE religioso, es un mensaje para cambiar tu estilo de vida. Mis intenciones no son volverte a una religión, son simplemente que creas en alguien que murió por ti, en alguien que sufrió una muerte para salvarte de lo que mucha gente reconoce como "El Infierno"; Hades; entre otros.

Mis intenciones con éste mensaje que hoy publico es "Acepta a Jesucristo", arrepiéntete de los actos pecaminosos que hayas cometido y deja que tú cruz la cargue Jesucristo, quien tiene las intenciones de otorgarte la vida eterna por el hecho de que tú hagas lo correcto para tu espíritu, y no para tu carne.

Yo creo que tú eres una persona muy respetuosa, educada y bien formada eticamente (pues no me has demostrado lo contrario), es de ésta manera en la que me gustaría que me respondieras al mencionarme:

¿Que fue lo que no Aprendí de elforo durante éste tiempo?.

Sigo con la respuesta:

Mis intenciones no son las de pretender convencer a las personas de seguir mi camino, pues yo no soy nadie, yo pretendo que la gente siga el camino que cada persona decida creer. Hay una parte en la Biblia que dice:

Dios lo único que quiere es que tú seas Feliz reconociéndolo como tu Padre celestial, como el Dador de Amor, como el que te creo, pero no solo por el hecho de existir, si no para que reconocieras su Amor y le agradezcas al Señor todo lo que hace por ti, y si te va mal en la vida, pedirle al Señor Jesucristo que intervenga en tu vida, pues solo el puede intervenir en tu vida para Salvación, y para que las cosas salgan bien.

Mas no esperes que el haga TODO EL TRABAJO, si tu le pides, tienes que darle. Arrepentirte de lo que haces, no intentar o volver a caer en ello, salir a delante. Mi Fé es Poderosa, pero Dios no nos da' Fé es cada quien el encargado de Tener su Fé, yo me he encargado de creer sin Ver, y me considero hoy tocado por Dios, su Paz me esta tocando, y su felicidad se vuelve también mi felicidad. Quiero ser un siervo de Dios, quiero ser su herramienta para ser un mensajero de Amor.

Yo estoy mas que SEGURO (dejo de creer, para estar seguro) que él que no cree en Dios es por que tiene el corazón endurecido. El transcurso del tiempo, de los años, de los siglos se ha encargado de poner en primer lugar los deseos de la Carne, y no es solo la Carne lo que se encarga de endurecer el corazón, si no muchas otras razones. Yo te invito a cerrar los ojos y pedirle a el Señor Jesucristo que te alivie, que te suavice el corazón, yo se lo pediré también, pero tienes que querer saber de Él para que Él intervenga en ti. En cuanto a lo de las convicciones me parece bien, yo solo deseo mostrar el mensaje y sentimientos que mi Dios me hizo infundir.

Sigo respondiendo:

Mira amigo Nene, yo soy un joven y es mi edad lo que hace que algunas personas crean que soy un inocente e ingenuo, sin embargo dice la Biblia:
    1ra de Corintios 14:20
    Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
    (Hermanos en Cristo, sean inocentes como niños, pero no piensen como niños. Piensen como personas maduras. )
    Es la inocencia que la gente percibe de mi, y que no reconozco, la que me hace hacer sentir que hago las cosas bien, pues estamos en los días postreros, y los burladores, y los sensuales, y los engañadores, y los de la carne andan muy desviados.

A pesar de todo, yo considero que soy una persona muy madura, y no solo yo, si no las personas con las que comparto mis vivencias, mis experiencias, mis risas, los juegos, etc. Es exactamente esta madurez la que me permite ser una persona muy "empatica". Solo le vasta a una vez a una persona para que cuando sienta el Espíritu Santo en el, quiera seguir el camino de Dios, solo una vez. Yo te invito, te invito a reflexionar acerca de la vida y la muerte, acerca del Bien y del mal, y de todo aquello que se encuentra detrás de lo que la gente "esconde" en sus corazones. Te invito a reflexionar acerca de las alegrías y temores de las personas que conocen a Dios, y de las que no lo hacen. Es muy difícil que alguien llegue a la Perfección, pero existe el camino hacia ella.

Como final y conclusión te digo que éste mensaje de Amor que yo te doy, no te lo vendo, ni te lo digo para que CREAS POR QUE YO QUIERO, sino por que Dios te Ama, y el quiere lo mejor para ti.

Saludos mi estimado.

Me encanta tu empeño..!

Pues bien... por donde comenzar...

Creo que en algun lado de mi comentario dije que el arrepentimiento es una carga y lo es aún mas la gratitud, por lo tanto me suena un poco pretencioso tratar de inculcarme ese sentimiento. Otro punto es que enrealidad yo no creo en la vida despues de la muerte, en las manifestasiones angelicales y esas cosas, yo estoy convencido que una vez muerto no tendré concepción alguna de nada, pues sin un cerebro que funcione, ni la realidad puede ser tal....

Me parece que no e cometído actos pecaminosos muy graves como para arrepentirme de ellos, yo tengo mis propios códigos morales, que se ajustan a mi persona, mi educación y por supuesto también mi conveniencia... la conveniencia de mi carne por supuesto, ya que no creo en el espiritu sino en la sinapsis de mi cerebro (tu támpoco tendrías espíritu si no hicieras sinapsis)

¿Que fue lo que no Aprendí de elforo durante éste tiempo?.
    Estube reflexionando un tiempo para darte una respuesta que esté a tu altura. Y llegué a la conclusión, que probablemente no sea problema de aprendizaje sino simplemente que prefieres no detenerte, tengo entendido que uno de los dogmas de tus creencias es ''salvar las almas de los paganos'' y talvez solo te lo tomaste muy enserio. Solo te diré algo que probablemente ya sepas... Hay mucha gente aquí que no le interesa ni quiere ser salvada... y como ya te he dicho... resulta un tanto chocante que a veces nos bombardees con hilos como estos (chocante, aunque enriquecedor también)

Yo también soy joven Caballero... creo que bastante mas que tú y sabrás que esta no es una etapa en mi vida en la que me sea fácil rendirle cuentas a alguien, mucho menos a un ser que no puedo, ver, oler escuchar o sentir de alguna forma.

Lo del corazon endurecido... pues si... puede ser, hasta creo que es cercano a mi caso particular, pero tengo intenciones de ser feliz sin tener que rendirle culto a nadie mas que a mi mismo. ¿Según vos eso es imposible?. Yo estoy seguro de que Dios no me va a dar lo que quiero... por que si así fuera el mundo sería distinto en general...

Aún así!! no descarto que halla un Dios... las instituciones religiosas en si me parecen nefastas (con todo lo que engloban)... pero no la idea de que halla un ser omnipotente dando vueltas al que le preocupo, es mas, es una idea de la que me tube que aferrar en momentos horribles, pero nunca me trajo ningún tipo de dicha....

Me gustaría hacerte unas preguntas finales

¿Que beneficio sientes que te da ser un ferviente Cristiano?
    ¿La fe te a dado todo lo que esperabas?
    ¿No te sientes amedrentado por Dios?

Saludos y buenas noches
    Última edición por El nene del piano; 03-ene.-2012 a las 20:33
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Predeterminado

Hay varias cosas a tener en cuenta respecto a los mandamientos, la salvación de los que creen siendo justificados por medio de Cristo, y, la posible salvación de aquellos que sin creer han vivido vidas que podrían justificarles.

Amaras a Dios sobre todas las cosas, es antibíblico, en ningún lugar de la escritura aparece esa leyenda, la que si aparece es:

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas."

Y lo mas parecido que hay a lo expuesto es:

"Y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y que todos los sacrificios que se queman en el altar."

Desde mi punto de vista es "condicio sine qua non" el Amar a Dios, la Biblia no nos da pie para pensar en otras posibilidades, claro que yo lo veo desde una perspectiva protestante, que como sabéis, le damos mucha importancia a la Escritura.

Los creyentes que han sido justificados por medio de la sangre de Cristo, no serán juzgados por sus acciones, (pecados) Pues para Dios han dejado de existir, Cristo con su muerte pago por ellos.

Aquellos que no conociendo a Cristo hayan vivido vidas respetables (por decirlo de alguna manera) es posible que alcancen la Salvación, no obstante, no puedo asegurar que aquellos que hayan rechazado a Dios alcancen esa salvación.

Aunque claro, hay que reconocer que Dios será quien juzgue, y si algo es Dios, es un Dios de Justicia, que no tuvo ningún problema en enviar juicio sobre su pueblo (Israel) según leemos en el antiguo testamento.

Un saludo.

Normas de Publicación