El título, a mi juicio está mal:

(Nos centramos en el dios de los cristianos)

- Si Dios es Amor... no puede albergar "odio", ni malos deseos, ni malos sentimientos, ni desear la muerte a otro, y tampoco provocarla. Es decir, si Dios es bueno, lo que no puede hacer es maldades.

- El tema del mal (las acciones pecaminosas, malvadas, maliciosas, negativas, etc.) se suele explicar en relación con el tema de "la libertad". Es decir, hay opción a escoger hacer el bien o no hacerlo, y cada ser humano en tanto que es libre... decide y escoge.

- La libertad va unida al tema de la responsabilidad, de modo que, elegir una opción y rechazar otra también conlleva ser responsable de la opción elegida (si aciertas serás responsable del bien que haces o consigues; si escoges mal también serás responsable de lo que hayas elegido).

- En relación a "Satanás", por centrarnos en algo que todos identificamos: "el mal". El mal existe, está ahí (lo podemos personalizar o considerarlo en abstracto), ¿cómo se "combate" al mal... mediante otro mal? No. Escoger un mal no comporta hacer un bien; y "matar" es un mal, lo mires por donde lo mires, por lo que, si detestas el mal, el pecado, el odio... lo que no harás será precisamente llevar a cabo acciones malas, pecaminosas, odiosas, sino mas bien todo lo contrario.

El mal es una opción, al igual que el bien es otra; y ahí entra en juego el tema de la libertad de cada uno, de elegir, de poder elegir una opción u otra a lo largo de la vida; haciendose responsable de cada opción tomada.

- Dios podría haber hecho un mundo sin mal, pero a mi juicio entiendo que, el mundo debería de contener todas las cualidades posibles (buenas y malas) y que estén al alcance de cualquiera, porque de ese modo, teniendo todo al alcance... uno es libre (ser libre implica poder elegir), libre para equivocarse o acertar (también de equívocos se aprende). Es más completa la vida... también más difícil, pero bueno, eso es un reto.

Vivir es un reto, siempre lo ha sido y lo sigue siendo.

Así que, adelante... vive y sé feliz.