Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 83

Tema: ¿Y el bosón de Higgs? (¿la partìcula de Dios?)

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Mi pequeña enorme amiga,
    con el descubrimiento del bosòn de Higgs, si es que fue logrado, se termina recién el Modelo Standard que es el modelo de "inicio" en la carrera para conocer al àtomo. Serìa un punto de partida sòlido y demostrado al 100% lo que darà una seguridad muy grande en futuras teorìas que nazcan.

    Pides demasiado con tu ¿Por qué?

    Un saludo
    Me gustan mucho estos temas y he leído algo al respecto pero me quedo más confundida de lo que estoy.

    Me gustaría saber, de verdad, el por qué ese comportamiento tan extraño del átomo... siempre es tan... ¿caprichoso?. Sé que nace de una onda pero, la onda, ¿de dónde nace? Es un tema sin principio ni fin, por el momento porque, creo que, más adelante, quizás, existirá una respuesta.

    Gracias por la explicación, Socorp.

    Un abrazo.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Realmente que es muy dificil entender los pormenores de los recientes experimentos del CERN para alguien como yo sin ningun conocimiento de fisica mas alla de lo que aprendi en secundaria. Intente leer sobre los experimentos recientes y es como leer chino. Creo que sufice decir que en sintesis, no es posible detectar directamente al boson de Higgs porque se desintegra instantaneamente que se forma. Lo unico que se puede hacer es demostrar su precencia indirectamente i.e. seguir sus huellas y demostrar su presencia en esa forma. Esas huellas basicamente consisten en ver como la formacion de la particula Higgs afecta las masas de otras dos particulas conocidas que si se pueden detectar.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Todo en el Universo debe estar en movimiento; contrariamente colapsa. Como la galaxia se mueve en el universo, la Tierra alrededor del Sol, la Luna entorno a la Tierra, los electrones alrededor de los núcleos.

    En todo lo que existe hay siempre “campos”. Los campos son algo sumamente importante de tener presente porque la base de todo el Universo se concentra en la distribución de esos campos. No se sabe aùn el origen de esos campos pero son las zonas donde se manifiestan las fuerzas naturales: gravedad, magnetismo, electricidad, electromagnetismo, etc.

    De estos campos y de las fuerzas podemos saber muchas cosas y estudiarlos en detalle, pero, aun, no sabemos cuàl sea su origen. Asì, cuando usamos nuestro teléfono móvil, usamos el campo electromagnético para enviar mensajes a distancia: voz, música, imágenes, SMS, etc. Lo usamos pero no sabemos cuàl es su origen.

    Para generar electricidad usamos la caída del agua que hacen girar las turbinas en los diques y estos, a su vez, mueven los grandes generadores de electricidad sirviéndose de campos magnético potentísimos. Es decir, para generar la electricidad usamos el campo gravitacional que provoca la caída de agua, el campo magnético que permite generar el campo eléctrico. Todo esto sin saber cuàl es el origen de estos campos. Resulta caprichoso que logren usar esto campos en modo tan preciso sin conocer su origen.

    El àtomo es prácticamente vacìo. Si agrandaramos un àtomo hasta que tenga 10Km de diámetro, un protón tendría 10cm de diámetro y el electrón tendría 0,1 milimetro de diámetro. Todas las demás partículas tendrían 0,1mm de diámetro. Viendo estos dato, podemos decir que un àtomo es casi 100% vacio. Para ir desde un protòn a un electròn deberìamos usar el automovil siendo que el protòn serìa como una naranja.

    Los àtomos forman las moléculas y, estas, las substancias y los cuerpos. Asì podríamos decir sin equivocarnos que nosotros somos casi 100% vacio.

    Lo único que mantiene ligadas la partículas son los campos de fuerzas naturales. El nucleo mantiene atrapados los electrones que giran a su alrededor a través de su campo de atracción electrostática. Si no existiera este campo, nos volatilizaríamos inevitablemente y la materia no podrìa existir como hoy la conocemos.

    Existe también la antimateria donde las cargas eléctricas están invertidas. Teòricamente debería haber tanta materia como antimateria. Luego del Big Bang algo no funcionò como se podría prever y la antimateria tuvo un decaimiento mayor que la materia y hoy vivimos una realidad donde la materia prevalece. Nosotros somos materia.

    Cuando materia y antimateria se unen, desaparecen formando energía electromagnética. La energía electromagnética es una onda que tiene una frecuencia que la caracteriza. Asì, la luz es una onda electromagnética que tiene frecuencias características que impresionan nuestra retina y nos permite la visiòn. Las ondas de comunicaciones radio se dividen en grupos y solamente las pueden utilizar aquellos a quienes se les otorga la autorización oficial. Hay asignaciones nacionales e internacionales y terrestres y espaciales. Està penalizado por la ley quien invada la frecuencia de otra persona o entidad. La reglamentación es muy precisa y legislada con rigor.

    La generación de la energía electromagnética utilizada para las comunicaciones no se genera, por supuesto, uniendo materia con antimateria sino a través de una simple conversión de una energía, la eléctrica, en electromagnetismo.

    Con el descubrimiento del bosòn de Higgs se completarìa el modelo atòmico estándar y se comenzarìa a buscar el “culpable” del campo gravitacional; la partícula que sea responsable de esa atracción entre cuerpos según sus masas como lo definió Newton.

    Saludos
    Última edición por Socorp; 18-dic.-2011 a las 06:53

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Solamente queria aportar aqui que experimentos en el acelerador en Ginebra constataron que la materia se desintegra(vaporiza) a una fraccion de 0.8% mas despacio que la velocidad de desintegracion de la antimateria y que talvez debido a esa minima diferencia en que desaparecen es el motivo por el cual sobro energia positiva en el bigbang a la que luego la particula de Higgs se encargo de agrupar y formar nuevamente materia, principalmente en forma de gases y otras sustancias que ahora constituyen los planetas y las estrellas.
    Última edición por JoseAntonio1; 18-dic.-2011 a las 10:03

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Uno,que como decimos en España "es de Letras,queda maravillado por lo que guarda la
    Ciencia.No se puede evitar la comparacion con el Genesis.Falta,la apostilla del:".....Y vio
    Dios que era bueno!"!Es el Magnificat!.Esta descripcion,se completaria con la otra de la
    llegada del hombre a la Luna.Se estableceria asi,lo bilico del hombre como Rey de la Creacion,
    y lo cientifico de ese "hombre medida de todas las cosas",en feliz frase de Protagoras.
    Lamentablemente,en la Biblia,no dice cuando el Creador formo al hombre de arcilla,lo
    de:"!...Y vio Dios que era bueno!".¿Por que sera?

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Solamente queria aportar aqui que experimentos en el acelerador en Ginebra constataron que la materia se desintegra(vaporiza) a una fraccion de 0.8% mas despacio que la velocidad de desintegracion de la antimateria y que talvez debido a esa minima diferencia en que desaparecen es el motivo por el cual sobro energia positiva en el bigbang a la que luego la particula de Higgs se encargo de agrupar y formar nuevamente materia, principalmente en forma de gases y otras sustancias que ahora constituyen los planetas y las estrellas.
    Este es un aporte, creo, fundamental para la explicaciòn del porqué en este Universo abunda màs de materia. Gracias a eso existimos: por la mayor desintegración de la antimateria y por el bosòn de Higgs que nos da la masa. Después llegar a tener una Amber Heard, bueh, eso ya es un milagro.

    Busqué información sobre este dato para mi importante y, efectivamente, encontré un sitio en italiano que confirma lo que tu comentas:
    http://www.lescienze.it/news/2011/03...ateria-552516/
    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Uno,que como decimos en España "es de Letras,queda maravillado por lo que guarda la Ciencia.No se puede evitar la comparacion con el Genesis.Falta,la apostilla del:".....Y vio Dios que era bueno!"!Es el Magnificat!.Esta descripcion,se completaria con la otra de la llegada del hombre a la Luna.Se estableceria asi,lo bilico del hombre como Rey de la Creacion, y lo cientifico de ese "hombre medida de todas las cosas",en feliz frase de Protagoras.
    Lamentablemente,en la Biblia,no dice cuando el Creador formo al hombre de arcilla, lo
    de:"!...Y vio Dios que era bueno!".¿Por que sera?
    Cuando uno màs entra en lo profundo de la ciencia descubre que no puede dejar de maravillarse de la complejidad y perfección del todo. El ataque mìstico es casi asegurado.

    Es que Dios, después de dar forma a la arcilla, se habrá preguntado: Oh! Yo mio, que he hecho?!

    Te diré; cuando uno de ciencia platica con uno de letras comienza a preguntarse si no ha errado todo en su vida.

    Un saludo y gracias por sus aportes a los dos SheiEi.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #57
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Yo tengo una teoría sobre el por qué de la gravedad, pero es algo muy loco... muyyyyyyyyyyyyyyyy loco.

    Dices bien, Socorp, que no sabes de dónde proviene todo esto, su origen, pues, y es, a partir de ahí, es donde parte mi teoría bizarra.

    Solamente, puedo decir que esas respuestas, según mi teoría bizarra e insulsa, se encuentra más cerca de lo que piensas. La gravedad, el átomo, materia y antimateria.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Na na...que role la teorìa.
    Y tambièn el churro.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Na na...que role la teorìa.
    Y tambièn el churro.
    Infeliz Jajaja.

    Escribiré esa teoría. La enterraré en mi patio. Las generaciones futuras lo leerán y dirán: 'Ah, mira, esta cavernícola tenía razón', mientras tanto, no diré nada. ¿Qué tal si se fusilan mi idea y se hacen millonarios?, neeeeeeeeeeeeeeeeel.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Pos por eso, mensa, contigo tengo màs probabilidades que con el Melate.
    Bueno, va, dìmelo al oìdo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •