Página 10 de 26 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 256

Tema: Proyecto bastardo

Predeterminado

Cita Iniciado por TOVI Ver Mensaje
    "life is but a walking shadow,
    a poor player, that struts and frets his hour upon the stage,
    and then is heard no more;
    it is tale told by an idiot, full of sound and fury,
    signifying nothing
    ."

William Shakespeare

.:HAMLET :.
    (fragmento)

Ser o no ser, esa es la cuestión:
    si es más noble para el alma soportar
    las flechas y pedradas de la áspera Fortuna
    o armarse contra un mar de adversidades
    y darles fin en el encuentro. Morir: dormir,
    nada más. Y si durmiendo terminaran
    las angustias y los mil ataques naturales
    herencia de la carne, sería una conclusión
    seriamente deseable. Morir, dormir:

dormir, tal vez soñar. Sí, ese es el estorbo;
    pues qué podríamos soñar en nuestro sueño eterno
    ya libres del agobio terrenal,
    es una consideración que frena el juicio
    y da tan larga vida a la desgracia. Pues, ¿quién
    soportaría los azotes e injurias de este mundo,
    el desmán del tirano, la afrenta del soberbio,
    las penas del amor menospreciado,
    la tardanza de la ley, la arrogancia del cargo,
    los insultos que sufre la paciencia,
    pudiendo cerrar cuentas uno mismo
    con un simple puñal? ¿Quién lleva esas cargas,
    gimiendo y sudando bajo el peso de esta vida,
    si no es porque el temor al más allá,
    la tierra inexplorada de cuyas fronteras
    ningún viajero vuelve, detiene los sentidos

y nos hace soportar los males que tenemos
    antes que huir hacia otros que ignoramos?
    La conciencia nos vuelve unos cobardes,
    el color natural de nuestro ánimo
    se mustia con el pálido matiz del pensamiento,
    y empresas de gran peso y entidad
    por tal motivo se desvían de su curso
    y ya no son acción.

William Shakespeare

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

No hay un Para qué... los motivos solo son paliativos para tu desgastada alma
    aferrate al coraje, la ira impulsa y mucho.

Las mejores batallas estan por venir mi sueño bastardo, a la luz o a la sombra,
    de día o de noche, tú no eres un humano común.

El mundo no sirve, el ser humano es un maldito virus, todo lo consume, todo lo toma y lo transforma, lo mata si no le sirve.

No quiero tu optimismo, te quiero como ya sabes.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”

Predeterminado

-¿Cómo está Miri? –Pregunta mi madre-. ¿Está bien tu amada? ¿Sigue metiéndose esos dedos tan regordetes en la vagina?
    -Bien –le respondo yo-, la verdad es que muy bien. Me ha pedido tu corazón. Ya sabes, para poder estar segura que la quiero.
    -Llévale el de Baruj –se ríe-, es imposible que llegue a darse cuenta de que no es el mío.
    -¡Ay, mamá! –Me enojo-, que no estamos en la fase de mentirnos, Miri y yo estamos en momento de sincerarnos.
    -Está bien –suspira-, pues llévale el mío, que no quiero que se peleen por mi culpa, lo que me hace pensar, por cierto, ¿en dónde tienes tú la prueba para que tu madre que te ama que le demuestre que tú también le corresponde amándola un poquito?

Furioso, lanzo el corazón de Miri contra la mesa con un golpe seco. ¿Por qué no me creerán? ¿Por qué siempre me ponen a prueba? Y ahora, tengo que hacer el camino de vuelta en dos autobuses con este cuchillo y el corazón de mi madre. Y eso que seguro de que ella no estará en casa, que va a volver otra vez con su novio anterior. Aunque no culpo a nadie, sólo me culpo a mí mismo.

Hay dos clases de personas, a las que les gustar dormir del lado de la pared y a las que les gusta dormir al lado de las que las van a empujar fuera de la cama.

Extrañando a Kissinger (Etgar Keret)

Predeterminado

Predeterminado

El primer arquetipo que debe ser integrado es lo que Jung denominó con el
    nombre de sombra. Esto supone comenzar conscientemente el proceso de
    individuación reconociendo y vivenciando los contenidos de nuestro
    inconsciente personal. Percibir la sombra es como mirarse en un espejo que
    nos muestra los recovecos de nuestro inconsciente personal
    , y, por lo tanto,
    aceptar la sombra es aceptar el "ser inferior" que habita en nuestro interior.

La sombra que todavía no ha sido integrada en la conciencia origina multitud
    de proyecciones. La sombra proyectada es la causante de la gran mayoría de
    los actos cotidianos en los que la intercomunicación es obstruida por "ruidos"
    psíquicos. Acusamos a los demás de defectos que anidan en nuestro interior y
    que no nos gusta reconocerlos como tales
    :

"Cuando un individuo hace un intento para ver su sombra, se da cuenta (y a
    veces se avergüenza) de cualidades e impulsos que niega en sí mismo, pero
    que puede ver claramente en otras personas, cosas tales como egotismo,
    pereza mental y sensiblería; fantasías, planes e intrigas irreales; negligencia y
    cobardía; apetíto desordenado de dinero y posesiones
    ...

Individuación de la psicología de Carl Gustav Jung

Predeterminado

Predeterminado

Cita Iniciado por TOVI Ver Mensaje

...Jekyll estuvo pensando sobre su doble personalidad y descubrió que todos los humanos tenemos dos personalidades. Una buena y otra mala. Él sintió que debía separarlas para romper las cadenas que tenían la una con la otra.

Inventó una fórmula que le transformo en otra persona, separando la mitad buena de la mala y quedándose con esta última. Era una persona mas bajita, fea......

Henry sintió la necesidad de comprobar si ése cambio era temporal o definitivo así que volvió a tomar la fórmula. Se convirtió otra vez en él mismo.

A cada momento que pasaba, le costaba más mantener la apariencia de Jekyll. Siempre que se dormía despertaba con la forma de Hyde.

Predeterminado

Yo cuento los dias desde que la vi por ultima vez, se suman semanas y dias, por lo menos tu cuenta regresa a cero.

Estoy borrando los días a traves de las horas, solo necesito un instante de
    suerte, tú tienes toda una vida a tu favor.

Predeterminado

Bueno, Mandy, espero no incomodar con este escrito tu tema, pero, no me atrevo abrir un tema nuevo para poner esta porquería que me salió de la nada...

"Lucha de Gigantes"

Sí, así se titula una canción de un grupo llamado "Nacha Pop".

Mi gigante es de aluminio y brillante. Obviamente no por luz propia, sino por la reflexión de alguna fuente externa de energía. ¡Ja!, ya quisiera el muy ingenuo poseer luz propia; eso sí, soporta altas temperaturas pero se rompe al contacto del serrucho o de la voluntad de mi fuerza.

¿Verdad que no eres tan fuerte como dices, infeliz? -le dije-. Él, solamente me miró con misericordia. Acarició, lentamente y con ternura, mi mejilla y lo negó. Negó aquel adjetivo para con él.

Ah, eso no fue un gesto noble y, mucho menos, inteligente. Fue un insulto para mí. Así que retiré su pálida y fría mano de mi rostro, le escupí y lo miré con desprecio. Detesté aquel humillante acto.

¿Quién se cree este atrevido? ¿Qué soy su marioneta? Ah, no sabe con quien está tratando. No me conoce.

Tu osadía te saldrá muy cara -le respondí-. Y, en espera de una respuesta llena de coraje y venganza de su parte, el muy estúpido se sentó, en aquel sillón viejo, empolvado y rasgado, y me brindó esa mirada que jamás olvidaré.

¿Qué quiso decir aquel bastardo? ¿Qué no puedo tomarlo por los extremos y romperlo? ¡¿Qué le sucede?! ¡Pobre ingenuo! ¡Imbécil! ¡Inexperto! ¿Crees que no sé de dónde provienes? ¡Eres, solamente, un descomunal monstruo de papel, y de aluminio! ¡Patético tu caso! Jajajajaaaaaaaaaajaja, y no sabes con quién te estás enfrentando -le dije-. ¡Eres de aluminio! ¡Eres de aluminio! -me reía a más no poder-, y él, seguía mirándome con tanta... bah... ternura...

Sí, sí, reflejas mucha luz. Una cegadora luz que cautiva, encanta y embruja pero, no, querido, a mí no me engañas. Yo sé quien eres. Cómo te manejas. Cómo te mueves. Dónde te escondes y a quién le brindas tu luz. No seas incauto. Te conozco, y muy bien. No voy a ser una más de tus víctimas.

¿De verdad? -me dijo-, y le respondí, con toda seguridad, que no. Entonces, eres mía -me dijo-.

¡¿De qué me hablas, inútil de mierda?! -le respondí-.

¿Inútil de mierda? ¿En serio? -me dijo-, entonces, ¿por qué amas?

- ¿Cómo? -respondí-.

- Repito, entonces, ¿por qué amas? -dijo-.

- ¿Eso qué tiene que ver con lo que estamos hablado?... en fin... te responderé. Me nace amar, así, porque sí. Porque mi corazón me lo dice, lo siente y no se equivoca.

- Entonces, ¿por qué no me miras? -preguntó-.

- ¿Qué? -le respondí-, y ya no dijo más.

-Tefillah Villalobos-

Predeterminado

¿Qué quiso decir aquel bastardo? ¿Qué no puedo tomarlo por los extremos y romperlo? ¡¿Qué le sucede?! ¡Pobre ingenuo! ¡Imbécil! ¡Inexperto! ¿Crees que no sé de dónde provienes? ¡Eres, solamente, un descomunal monstruo de papel, y de aluminio! ¡Patético tu caso! Jajajajaaaaaaaaaajaja, y no sabes con quién te estás enfrentando -le dije-. ¡Eres de aluminio! ¡Eres de aluminio! -me reía a más no poder-, y él, seguía mirándome con tanta... bah... ternura...
    Escribes de una manera que me asombra, no dejas de sorprenderme, al margen de la marea que siempre cambia y esta al pendiente, seguire tus pasos aunque les pese.

Eres una de las pocas personas recuperables en mi nuevo plan de vida, te quiero y quiero sentirte en mi.

Felicidades por el escrito... sigo saboreandole.

Normas de Publicación