Mostrando resultados del 1 al 10 de 484

Tema: ¿De que sirve tener una religion?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por mimi Ver Mensaje
    Yo conozco a unas personas que tienen una religion por conveniencia.
    En ese caso no "le" sirve la religiòn sino que "se" sirve de ella.

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Ah bueno, eso echa por tierra toda mi teorìa. Yo ya pensaba que era una dicotomìa, eso, de creer, de creer que no, e incluso de dudar. No sè Don Coco, ni quiero entrometerme, pero, probablemente lo suyo fuera un derivado, es que, me habla de -cultura familiar-, pero no tengo datos acerca de la denominaciòn de dicha cultura. Se me ocurre preguntar, si aquello era ateìsmo o indeferencia.
    En realidad dije "debido a la cultura de mi familia". Mi familia era de una cultura fuertemente comunista y el ateismo era regla. Habìa libertad de elecciòn en mi casa, pero de niño nadie elige.

Obviamente era ateismo, sumado a un anticlericalismo y una antireligiosidad fuerte. El ateismo era el verdadero, el que se libera de toda trascendencia. La religiòn era mal vista y los que estudiaban en escuelas religiosas se los consideraba minusvàlidos.

Con el tiempo, lejos de reforzar mi convicciòn atea, comencé a entender los fundamentos de agnosticismo y del budismo y, con ello, a quienes tienen la capacidad de creer en un Dios.

De los amigos de familia por supuesto ninguno tenia esa capacidad por su ateismo y absolutamente no querìan entender para que sirve una religiòn. Es como si se juntaran en grupos de intelectualidad homogénea.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 14-dic.-2011 a las 03:28

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Normas de Publicación