Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 74

Tema: ¿Y la libertad de expresiòn?

Predeterminado

Cita Iniciado por Deth Ver Mensaje
    cuando se acota "cómo" debe ser la libertad de expresión, ya deja de serlo

cualquier expresión constituye un "acto" y como acto tiene consecuencias, si expreso que vi a Pedro asaltar un banco, Pedro irá preso por lo que expresé

las consecuencias se dan siempre sobre personas, sin embargo, si ataco una idea por ridícula, quienes la defienden no pueden transferir mi expresión de ridiculez a ellos mismos

para mí es ridículo creer que los reyes magos o papá noel en verdad existen, si alguien defendiera esa idea no puede transferir lo que expreso a sí mismo por defender la idea de la existencia de estos personajes

la idea de dios me resulta ridícula, y no voy a dejar de expresarlo porque alguien desee que respeten sus ideas, una cosa es respetar personas y otra muy distinta respetar ideas

quienes pretenden censurar la libertad de expresión se esconden en esta trampa: tratar de presentar la descalificación de una idea como una descalificación a quienes la defienden

entonces comienzan a aparecer los defensores de los derechos humanos que enseguida pretenden que se cuide la forma de hablar sobre las cosas porque hay quienes se pueden sentir afectados o heridos

con ese criterio puedo sentirme herido con lo que quiera para perjudicar a otros, si alguien dice que los lunares en la cara quedan horribles, alguien puede decir que tiene un lunar en la cara y se siente herido, es más se siente atacado por quien dijo que los lunares en la cara quedan feos

las ideas y las personas son cosas distintas y hay que poder discriminarlas, la libertad de expresión concierne fundamentalmente a la expresión de opiniones acerca de ideas y cosas, si se habla de personas en particular, la cosa cambia

pero observen que la censura siempre se oculta tras el tomar el ataque a una idea como el ataque a quienes la defienden, por lo que se pretende obligar a quien ataca una idea que tenga en cuenta cómo puede afectar a quienes la defienden, ahí es cuando se termina con la libertad de expresión

otra forma de limitar la libertad de expresión es a través de lo que se llama discriminación, si digo que las rubias no me gustan salta la acusación de discriminación, no puedo decir que ciertos rasgos personales no me gustan porque me haría pasible de ser acusado de discriminación hacia quienes poseen ese rasgo

este es otro truco para limitar la libertad de expresión

como verán, existen muchísimos trucos similares que los desprevenidos no captan, pero siempre se TRATA DE LIMITAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN de alguna manera, porque no se tolera la libertad del OTRO

en síntesis: las trampas sobre la censura a la libertad de expresión, cuando no se habla directamente de alguien, tienen siempre la misma estructura: alguien podría sentirse herido por lo que expresas

con ese pretexto se pretende censurar siempre lo que no gusta, y en lo expresado siempre se podrá encontrar algo que no le guste a alguien

los moderadores en los foros son unos grandes maestros a la hora de encontrar qué censurar en quienes no tragan, en cambio, se vuelven ciegos para sus amigos y ellos mismos
    Hola,
    gracias por tu valioso aporte.

Ya Pablo hizo una afirmación respecto a lo que dices. Es realmente cierto lo que expones, pero también es cierto que vivimos en sociedad y hay lìmites “naturales” o “impuestos” (para darles un nombre) en toda libertad: incluida la de expresión.

Un lìmite natural es “donde”, “còmo” y “quién” propone una idea. Por ejemplo, si digo que me parece que a los niños que nacen con síndrome de down es mejor matarlos al nacer, debo hacer frente a las reacciones de las susceptibilidades según las sensibilidades. “Donde”: Si lo digo en TV o en un diario es algo distinto que si lo digo en un seminario cerrado para solo médicos. “Quién”: Si lo dice un médico es distinto a que si lo dice un general. “Còmo”: puede ser en sentido figurado o real, puede ser usando palabras de conforto o de intimidación, etc.

Otro lìmite “natural” es según la importancia de la idea que se trata. Si propongo eliminar los espantapájaros antropomorfos es distinto a proponer eliminar la religión. Obvio que la importancia del segundo provocarà reacciones que harán imposible la convivencia pacìfica.

Dios también es un sentimiento importantísimo con el que no se puede jugar. Si digo que los que creen en platos voladores son tontos es distinto a decir que los que creen en Dios son tontos; la importancia de la divinidad en el ser humano ha llegado siempre a ser centro de las civilizaciones; no hay civilización que haya sobrevivido sin Dios (dado que si había alguna hoy no est&#224. Es obvio que sin los platos voladores una sociedad puede ir adelante pero sin una divinidad no; independientemente de que tù y yo no podamos creer en eso. Las consecuencias son de tener en cuenta y se pide normalmente la autosensura o autolimitaciòn en esos casos.

Las limitaciones “impuestas” son muchas y variadas. Como decía Pablo, en un periódico no publicaràn la primer noticia que llega sino que se eligiràn las de mayor “relieve” desde el punto de vista político, social, cultural, deportivo, comercial, etc. El editor del periódico deberá elegir lo que mejor le conviene a su publicación.

La limitación impuesta màs grave es la que imponen las dictaduras como también en Sudamérica hemos conocido.

Saludos y bienvenido al foro.
    Última edición por Socorp; 11-dic.-2011 a las 09:32

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

me estas dando la razón, estas tratando de decir que la libertad de expresión debe limitarse cuando pueda provocar reacciones, que es lo mismo a sentirse heridos

el censor dirá siempre que la libertad de expresión debe ser total siempre y cuando sea anodina, o sea que no afecte a nadie más

eso no es libertad de expresión

con respecto a la idea de dios, como a vos te interesa la idea y no te interesan los platos voladores, concedés que se diga que lo de los ovnis es una tontería pero no lo de la idea de dios, porque supuestamente no hay civilización que haya sobrevivido sin ésta

son las trampas de la censura, si la idea de dios debe respetarse, también debe respetarse la de los ovnis, y la de que papá noel existe, o la de la existencia de los gnomos, etc.

el que se molesta cuando hablan de algo que le afecta siempre hará lo que hiciste, tratará de destacar de alguna manera que eso que le afecta es de mayor importancia relativa que cosas similares

la idea de dios es similar a la idea de los ovnis, y que haya más creyentes que seguidores de los ovnis, no importa

para mí creer en un dios es como creer en la existencia de papá noel, y lo expreso

pero se va perfilando en el foro quienes defienden el derecho a la censura más que el propio derecho a la libertad de expresión

el miedo a la libertad del Otro es muy intenso y siempre salen -en personas inseguras- a relucir tendencias para tratar de controlar de alguna manera al Otro

Predeterminado

Efectivamente, te estoy dando la razòn, toda libertad està limitada. Tù no eres libre de matar o robar. Tù no eres libre de publicar lo que quieras cuando quieras. Pero limitarla no significa que no exista; es demasiado extremista para mi. Por definiciòn puede ser asì, pero no en la pràctica: dado que estamos aquì escribiendo.

Ya dijo Keny que no exisyte la libertad de nada al 100%.

Màs que trampas de la censura dirìa un poco de buen gusto, convivencia y tacto.

la idea de dios es similar a la idea de los ovnis, y que haya más creyentes que seguidores de los ovnis, no importa

para mí creer en un dios es como creer en la existencia de papá noel, y lo expreso
    Tienes libertad de expresarlo, y lo estàs haciendo, pero eso no significa que sea cierto, dado que la historia demuestra lo contrario. Sociedades sin Ovnis existieron a patadas, sin divinidades no. LO de Papà Noel tienes derecho a pensarlo y decirlo, seràn los lectores los que determinaràn quien hace el ridìculo o quien tiene razòn. Como siempre, no seremos ni tù ni yo.

Pero si tocamos ese tema salimos del argumento y entramos en Off Topic. Ningùn problema por mi, pero serìa mejor abrir otro tread dado que aquì existe la libertad de expresiòn.

pero se va perfilando en el foro quienes defienden el derecho a la censura más que el propio derecho a la libertad de expresión
    NO sé de cuàl foro hablas; no de este seguramente. Las teorìas conspiracionistas son desgastantes.
    Última edición por Socorp; 11-dic.-2011 a las 10:05

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Màs que trampas de la censura dirìa un poco de buen gusto, convivencia y tacto
    o sea que libertad de expresión sin ser transgresor? o un poquito sí pero no demasiado?

y para rematar al defender tu posición en torno a la libertad de expresión y el cuidado a herir la susceptibilidad de otros te declarás homófobo?

todo esto es sólo para demostrar que quienes defienden la censura no lo hacen realmente por un espíritu jurídico, sino por conveniencia y para ello buscan la forma de encontrar en el discurso de quien desean controlar algún elemento que pueda emplearse como irritativo o fuera del buen gusto

pero en definitiva, sólo se busca controlar al Otro de alguna manera

si deseara encontrar en cualquier mensaje de los aquí posteados algún elemento irritativo por el que pudiera censurar el mensaje, lo encontraría sin dificultad
    Última edición por Deth; 11-dic.-2011 a las 10:09

Predeterminado

o sea que libertad de expresión sin ser transgresor? o un poquito sí pero no demasiado?
    Si,; asì trabaja el planeta.

y para rematar al defender tu posición en torno a la libertad de expresión y el cuidado a herir la susceptibilidad de otros te declarás homófobo?
    Yo soy homòfobo y lo sabe todo el foro. No es nuevo. Pero una fobìa no se tiene porqué esconder. Si soy aracnofòbico no debo esconderlo. Està en quièn lo dice y en còmo lo dice el hecho de herir susceptibilidades. Eso es libertad de expresiòn.

Si quieres entrar en lo personal como los otros dos peleles, te dirìa que te limites al tema de la libertad de expresiòn.

Me voy a dormir porque ya es medianoche.
    Última edición por Socorp; 11-dic.-2011 a las 10:12

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Si,; asì trabaja el planeta.
    así trabajan los censores, por ese motivo generalmente actúan con gobiernos autoritarios

una forma de escapar a las responsabilidades es la de enmarcar una preferencia en una patología, un agorafobio no puede evitar al objeto de su fobia, pero la homofobia no es una patología reconocida, los homófobos no persiguen a los homosexuales porque sufran de alguna enfermedad reconocida como homofobia, sino que lo hacen por una preferencia, como podría ser que no me gustaran los negros, si en verdad el homófobo sufriera de una fobia real al homosexual, entonces podríamos hablar de una lucha contra la propia homosexualidad, pero no deseo entrar en sutilezas psicoanalíticas acá

Si quieres entrar en lo personal como los otros dos peleles, te dirìa que te limites al tema de la libertad de expresiòn.
    esto ya es una provocación

las provocaciones surgen en temas donde no se disponen de los recursos necesarios para manejar las sutilezas que el tema demanda

lo entiendo

a otra cosa, paso de ti
    Última edición por Deth; 11-dic.-2011 a las 10:41

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    evita los off topic porque estàn prohibidos por el reglamento del foro y este tema es interesante.

Tù eres nuevo en este foro y aun no conoces la finalidad del mismo. El objetivo es debatir ideas y no analizar a los otros foristas. No creo que sea complicado para tì adaptarte a este principio.

Seguramente hay varios que pueden aportar mejores post que los mios; eso no se discute; sobre lo pesado no creo que pueda ser un ingenuo como tù a ganarme. He visto en otros temas que pretendes ponerme notas de evaluación por mis intervenciones y, por lo que a mì respecta, con una evaluación de un profesor como tù, que ha escrito 70 post de los cuales muchos dedicados a mi persona y la única idea concreta que ha propuesto es de modificar wikipedia con lo que dicta su imaginación sobre la Esfinge, no es verdaderamente una “nota” que me quitarà el sueño. Eres libre de pensar lo que desees.

Es deber de los integrantes del foro evitar que el nivel caiga demasiado bajo ante los ojos de quienes leen. Debemos preocuparnos de intervenir para dejar en claro cuàl es el nivel normal del foro en modo de mantener la buena reputación alcanzada. Se permiten escribir zonceras pero los demás debemos dejar en claro que son solo excepciones como en el caso tuyo y de Necromor.

Has pensado que era una muchacha y me has enviado este mensaje privado:
    Esto significa que si realmente era una muchacha, tu estrategia para vencer un debate era la de ofenderla para sacar ventajas. Bajo estilo; pero no sé porqué no me sorprende.

En El Foro, los debates se realizan con seriedad y, si se pretende “vencer” en algo, se debe lograr con la calidad de los post y la profundidad con la que estos se desarrollan. Se considera el estilo, la ortografía, la seriedad de los datos expuestos y la capacidad de reconocer el “kernel” del tema propuesto y tratarlo. En tu caso, lo único que se salva es la ortografía, porque, para escribir sobre “sacar la colita”, no se necesita màs de tanto; por lo demás aun no has demostrado nada y confío en que te pondrás a trabajar si pretendes un lugar sobresaliente en el foro. Por lo hasta ahora demostrado estàs entre los últimos y no precisamente en orden cronológico, sino intelectual.

Necromor te ha llamado para que lo salves porque le estaban dando una paliza màs o menos, debido a la limitación de sus expuestos, pero, hasta ahora no has hecho otra cosa que embarrarlo màs. El problema será ahora quien podrá salvarte a tì: quizás el Chapulìn colorado?

Este post preferiría que sea el último off topic en este tema que es, a mi parecer, importante. Si tienes algún problema conmigo, y ahora que sabes que soy hombre, espero que uses los mensajes privados. Y si aun asì, quieres salir conmigo, te advierto que soy homòfobo declarado.
    Es una constante en los foros que siempre existe uno o dos participantes que se consideran con derechos superiores a los demás y lo demuestran en especial con los recien llegados a los que atropellan sin miramientos para ponerlos en su lugar.

En este foro, ese personaje matonesco es Socorp, que a lo largo de la historia del foro ha tenido otros nombres,(que parezco nuevo aquí pero no lo soy) que los cambia periódicamente ya que es baneado permanentemente.

Yo cuendo entro a un foro y me encuentro con alguno de estos personajillos de opereta que solo sirven para incordiar a todo el mundo en cualquier conversación, en su estúpido forcejeo por demostrar que "es más" que los demás, simplemente los paso a IGNORE y santas pascuas.

Slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Worff Ver Mensaje
    Es una constante en los foros que siempre existe uno o dos participantes que se consideran con derechos superiores a los demás y lo demuestran en especial con los recien llegados a los que atropellan sin miramientos para ponerlos en su lugar.

En este foro, ese personaje matonesco es Socorp, que a lo largo de la historia del foro ha tenido otros nombres,(que parezco nuevo aquí pero no lo soy) que los cambia periódicamente ya que es baneado permanentemente.

Yo cuendo entro a un foro y me encuentro con alguno de estos personajillos de opereta que solo sirven para incordiar a todo el mundo en cualquier conversación, en su estúpido forcejeo por demostrar que "es más" que los demás, simplemente los paso a IGNORE y santas pascuas.

Slds.
    Jojo, vaya que hay libertad de expresión en este hilo, hasta mentirijillas leo. ¿Socorp baneado múltiples ocasiones con otros nicks? Jojojo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

Albert Camus

Predeterminado

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    J ¿Socorp baneado múltiples ocasiones con otros nicks? Jojojo.
    Sí, sí, mucho jojojo PERO ES ASÍ.

Predeterminado

Cita Iniciado por Worff Ver Mensaje

Slds.
    Por lo pronto puedes ver la fecha de ingreso de Socorp, es del 2009, lleva dos años sin que lo baneen permanentemente.

Dices que los recien llegados son tratados mal por los otros foreros, eso puede ser verdad solo cuando el recien llegado trae infulas de proxeneta queriendo abofetear a todos, difamar y decir mentiras.

Tal vez podrias probar de alguna forma que Socorp es un usuario multi cuenta y que ha sido baneado varias veces, tambien podrias probar que es un maton
    como afirmas, citandolo portandose como tal.

Normas de Publicación