Y en despidiéndome de este hombre, Chorizoman, lo hago de aquellos que andan al ras en altura humana.
…Y es hombre, aunque se llame chorizo…al menos eso aparece en su avatar. Este hombre es todo un fenómeno, que escribe cosas que no escribe, que lanza insultos que no lanza y que promueve cosas que no promueve…todo un espécimen para cualquiera que tenga un mínimo de interés en conocer a la especie humana y sus variantes.
Este forero ha creado un personaje basado en la trasgresión sistemática de las normas, las leyes y el correcto modo de proceder de las gentes civilizadas. Y no parece que le vaya mal del todo. Su arrojo, y su descaro está muy bien visto por el chavaleo femenino que intuye en él una especie de descaro altivo y socarrón que le da el porte que en la realidad no tiene, pero que al fin y al cabo, a la mujer siempre le gustó, tanto así que tiene incluso seguidores masculinos. (Por eso las mujeres se meten en los líos que se meten, por poner el ojo donde no deben…y fiarse del instinto en una sociedad en la que el instinto es lo último en lo que deberían poner el ojo….)
Bueno, seguimos, que este personaje es toda una perita en dulce para un estudioso de la psicología humana.
Este trasgresor, se dirigía en su día a la moderadora La Lore (supongo que es moderadora) en los siguientes términos:

Si mi lore, deja que viole todo el reglamento, que puntos le faltan?? ah si, ponte un avatar nazi Farsanec. “

Entonces, parece ser que era cumplidor de las normas o al menos consideraba que los demás debían cumplirlas. Vamos, que si alguien, en aquella época, osaba llamar “gorda” o “puta” a una mujer y tres post más adelante decir que de lo dicho no había nada, y que si alguien lo dijo….fue su jefe o su compañera de correrías…. ¡Le caía “la del tigre”!, y movía cielos y tierra para que se hiciese justicia. En definitiva…¡Gentes con principios! (éticos o morales, ya Socorp nos sacará de dudas)

La verdad es que no he leído nada de Pastrañec o Patañec o Pastanec, o como quiera que se llame, pero me da la impresión que el tal Chorizo o Mónica o como quiera que se llame, acabó con la paciencia de este hombre y arrimó a la moderación a su cobija a base de tesón y lustre en sus expresiones.
Deduzco que Pastranec imploró en vano que se le echase una manita ante la avalancha de intelectuales que se acercaron a "conversar" con él…En un post, el pobre hombre diría quejándose amargamente y haciendo un llamado a la moderación:

¿No crees que tu función como moderadora es llamarles la atención a los tipos y tipas que me están atacando con la evidente meta de, ya sea acusarme de off topic y cerrar mis discusiones, o bien de insultos y bannearme?

La manita, por supuesto sería al cuello, que de eso sí que sabemos en este nuestro foro…Lo demás, la historia de la caterva contra Pastranec….ya la imagino y eso que Chorizo va a venir a contarme que Pastranec le llamó feo y fue el primero en hacerlo (y no hablo de sexo)

Todas las historias de amor forero, acababan como debían acabar, con una amonestación a los cónyuges y una temporada a la sombra….aunque al final, siempre gana el más violento y el más persistente en el empeño. Muere Pastanec y Mónica vive, que para eso tiene las armas de seducción…y al jefe en el despacho oval

Decía Keny moderador:

cierro este tema y quedan advertidos, ya basta de insultos, ayer se dieron con todo, Pastranec, Malvado, Mechanic y Chorizo, espero no ver otro mas, axial que de aqui parte.. “

Parece ser que el cuarteto ya estaba formado allá por los albores de este entretenido foro, y el cuello de Pastanec sufrió lo suyo a base de dentelladas. Aquí el moderador, se lució…(lo siento keny, aunque me caigas bien, no fue prudente un post en el que tres van contra uno….no está equilibrado usar el rasero e igualar a todos, tanto a los que funcionan en grupo como a los que van en solitario. Hubiera sido bueno apostillar alguna cosa, pero bueno, quizá se ve mejor a tiempo pasado…)

El pobre Keny, que pecó de bueno, no se podía ni esperar qué es lo que se le venía encima cuando una persona deja la cuerda floja y entra decididamente en el mundo de los que no guardan el equilibrio. Chorizo man decidió moderar por su cuenta, poner el foro en condiciones y abogar por la pureza del lenguaje. Lo que los niños "bien" llamamos: ¡Las buenas costumbres!

Esto escribía CHORIZO MAN, aunque ahora parezca mentira, cuando era un forero con fundamento:

No me interesa tu cargo, aún así en teoría es su trabajo, y es risible como se procupan mas de el ¨¨muliquoteo¨¨ que de toda la sarta de estupideces, de los insultos....a pero: ¨¨a tu madre se la tiró un burro¨¨...¨¨ah déjalo pasar, el multiquoteo es mas importante¨¨, quien deba entender que entienda.

Mira Keny, si vas a hacer tu chamba y realmente eres equitativo y justo, checa los hilos, si encuentras insultos tal cual debe de ser un insulto, sin fundamentos, algo que sea adjetivo, y que yo haya mentido dame mi bann, pero de igual forma aplica el caso contrario, yo acepto mi responsabilidad sin lloriquear, así que adelante, no voy a protestar.

Leer esto a posteriori es hasta entrañable, me enternece, es verdad que no lloriqueaba, debe ser que lo dejó para más tarde. Hoy en día, tampoco llora…se deja querer por la moderación a la que ya conquistó del todo a base de insistencia…(Creo que era Don Pablo el que me enseño que el burro monta a la burra por insistencia y no por sus dulces rebuznos….)

No sé si fue en este momento, o años antes, cuando entró en juego la eterna acompañante de Chorizo, y amiga mía. Mechanic, que ayudaba a que se impusieran las buenas maneras que intentaba imponer este hombre justo en el foro. Decía:

Por eso las personas se quejan de tu moderación, y de la lore también. Por eso las personas se van, no por los usuarios... esto irá directo al administrador.

Es vomitable esto..
No se te olvide bannearme... PERMANENTEMENTE.
"

Parece ser que el administrador ya andaba perdido por aquella época.Y digo yo… ¿Qué administrador en su sano juicio iba a querer un foro como este? Normal que anduviese en bermudas por las Ídem, a base de Mojitos y Caipiriñas…¡Yo haría lo mismo!
Lo que no me explico es cómo es que no han huido los moderadores en masa….porque llegados a este punto… ¿Quién cojones tienes cojones de moderar esta jaula de grillos?
Vale, vale, Charpe puede, pero ya sabemos todos el porqué del poderío de Charpe.

Y ¿Por qué no ha subido ya Keny a los altares?...¡con lo que ese hombre pasó! con la pareja o el trío o el cuarteto o lo que fuera, que andaban aliados contra cualquiera que osara llevarles la contraria en según qué cosas…Decía Chorizo man:

Keny por favor regresa el post en donde Meche dice que eres mal moderador, es necesario si vas a dejar el hilo que se entiendan los argumentos de cada quien, así como las motivaciones, se vé mal que edites la conversación.
Amén de que no hay ofensas, se habló en la esfera de el respeto, así que como mod es tu obligación dejar el post ahí.

Ya sé que todos estarán pensando: Pero…¡Charpe haría algo ¿no? Se supone que siempre fue un buscador incansable de la justicia y la correcta moderación…¿no es cierto? ¿O es que acaso el flujo le impedía pensar y obrar con claridad….?
Pues no, Charpe, apareció para impartir justicia y acatar las recomendaciones de los moderadores de aquella época:

Definitivamente, y con mucha evidencia, Malvado no es incompetente. Este banneo de Chorizo no fue un error sino una exageracion, ha sido corregida. Chorizo tiene derecho de molestarse y vociferar, pero si continua mas con ello se volveran ladridos, y cuando asi sucede,se le pide al vecino que lo calle o secretamente se le envenena.
Ya apuntaba manereas….

Sigue.....