En el cuadro de Leonardo Da Vinci, aparece la Magdalena, si alguien sabe decirme porqué, le largo 100 leuros..............
De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
y del pecado.
Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
Me gané lo que un hombre puede tener:
Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
Y me reí ante el guiño de la muerte.
Es que Jesùs le estaba dando pa sus chiclosos a la Magdalena.
Por cierto que con èste friesito se antojan unas magdalenas, o eran madalenas?...mmmh....por què se llamas "magdalenas"?
Yo siempre ando con la creencia de que se dice MaGdalena como nombre propio (nombre de torta con G) y madalena como bollo.
Por ahí dicen que es un bollo de orígen griego y que salió de la ciudad de Magdala donde había un horno que se hizo famoso por su buenísima repostería "material deportivo"...
En cuanto a lo que pregunta Viento, si admito que María Magdalena es la que está a la derecha de Jesús, entonces es porque acompaña a su pareja/marido? La verdad es que tampoco entiendo mucho del tema pero si es ella, entonces, dónde está san Juan? :001_huh:
«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3
y del pecado.
Bueno, no es exacta, exacta, pero creo que sip, habrá que darte los 100 leuritos....![]()
y del pecado.
«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3