-
Remanofacturando un Mustang 65 XV
Ok amigos vamonos rapido o nunca terminaremos este post.
Una vez que la parte trasera de la unidad al fin quedo fija definitivamente instalaremos el tablero de manera definitiva para comenzar a instalar el Cowl de la unidad de igual forma definitiva.

Realmente no hay mucho que decir porque el tablero tiene que caer por si solo ya que va pegado a los postes de las puertas y practicamente no hay nada que ajustar. Aqui se esta asegurando el lado Izquierdo.

Lado derecho fijado.
Despues instalaremos el Cowl inferior.......

El Cowl inferior fue la primer parte oficialmente pintada en acabado final, ya que como lo habia mencionado antes esa parte por ser fija dificilmente se puede tratar ya instalada, mas que nada se haria muy complejo por los pobres accesos y como podran ver en la foto si se detalla instalada, para comenzar el tablero estorbaria mucho, ademas de estarse acostando y hacer mas incomoda la maniobra de detallado. En esta pieza no de debe poner mucho enfasis en detalles ya que es una parte que jamas se ve. Sin embargo el objetivo es recubrirla porque practicamente mantenimiento no podra darse en esa zona.

Ahora si, ya fijado el Cowl inferior hay que presentar e instalar el Cowl superior. Para esta parte si hay que tener cuidado porque esta pieza es parte de las vistas del auto, asi mismo debe cuadrar con los salpicaderos frontales, cofre y super importantisimo el parabrisas.

Antes de comenzar a poner calor al asunto habra que presentar el parabrisas para verificar las tolerancias entre el parabrisas, el cowl y los clips de las molduras.

Con la ayuda de pinzas, martillo, desarmador y un buen stock de herramientas se comienza a fijar definitivamente el Cowl superior.

Si el Cowl se pone muy rudo como en este caso se tendra fijar los extremos y habra que sujetar con pinzas de presion para poner punto por punto. Antes de instalar el Cowl superior se debe contemplar cubrir la rejilla superior por el lado interno para evitar quemar el acabado final del Cowl inferior, brisearlo de pintura o algun contaminante que deteriore el acabado final de la pieza.

Al final como en todos los procesos de sueldadura se debe desbastar lo que sobra para que las superficies queden planas. Con esto evitaremos que el parabrisas se dañe al momento de ser instalado, incluso al estar la unidad en movimiento ya funcionando.


Ya fijado el Cowl superior lo siguiente es poner estas extensiones que unen el Cowl con los salpicaderos internos. Se debe instalar un por lado.
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro