Página 20 de 58 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 572

Tema: Re-flexión/es

Predeterminado

Como digo en algún lado, ayer fue jornada de reflexión, y reflexionando y reflexionando, me puse a hacer cuentas. Largas y antiguas cuentas. Sumando y sumando, me encontré alguna sorpresa. Las cuentas me decían que a fin de cuentas, uno debe aprender de los que saben hacer cuentas.
    Aunque bien es cierto que no es tan bueno juntar todos los huevos en la misma canasta, también es verdad que la gallina no vale más que cinco duros tal cual ha sabido enseñar el hacedor de cuentas,por más que en las sucesivas transacciones se venda y comprevenda por mil.
    Esto me llevó a pensar que los que saben son más inteligentes, y si uno intenta serlo, hay que aprender de ellos. Sacando cuentas, en ese reino aparte que es el de la imágen, es decir el de lo que se vé, la "butxaca" llena la tiene -al parecer- el que más se vé, y la conclusión elemental que saqué, fue que es un error poner veinte plazos fijos de cien, a dos por ciento,en lugar de uno de dos mil al dos con ochenta. En última instancia, son solo dos mil en cualquiera de las dos alternativas... ¡y que son dos mil...!
    Esto me llevó a pensar que debía tomar unos mates, y cebándolos y reflexionando no ya sobre esto sino sobre un aspecto de la tipología criolla y otro sobre el pupo del mundo, debí arribar a la conclusión de que era un error hacer plazos fijos diferenciados al respecto, poniendo las cosas si no en el mismo plazo, al menos en el mismo banco.
    Me dije que no hay que comer vidrio, y en todo caso, si toca masticarlo -que por allí toca-, por lo menos escupir el carozo. Y así será.
    Chau

Predeterminado

Hoy por la nochecita volvía de repartir panfletos y de me detuve en un bar a por un par de canyas, lindo bareto, y por esas asociaciones que vaya a saber porque se dan, me acordé de una noche, hace ya muchos años, cenando con un amigo en el Shangai, Avda. Colón casi La Cañada, bar ya desaparecido como tantas otras cosas y otros cosos, cenando una de esas milanesas espectaculares de grandes que no cabían en el plato pero tan finitas que uno podía ver el plato a través de ellas, con una parva de aquellas papas fritas que había que morfarse rápido antes de que coagularan..., en fin..., me acordé que en la mesa de al lado estaba sentado uno, comiendo su milanesa de reglamento, uno al que todos le decían Pupo del Mundo porque en realidad el tipo se creía el Pupo del Mundo,hay de esa gente. Y en una de esas, entró un huaso en el Shangai, lo vimos desde lejos a que iba por el Pupo, y antes de que este pudiera reaccionar, zás!!!
    - Pupo y la concha de tu madre, pedazo de falso de mierda, chupate esta!!! - y le sacudió una piña que el Pupo quedé jugando al trompo con la cabeza, mientras los cachos de milanesa se desparramaban por todos lados y las fritas se colgaban del ventilador de techo.
    Pero el Pupo, en cuanto fué acomodándosele el morro, educado como era, se limpió la boca que se había manchado con las milanesas y como dice el tango por besar a un clow, se acomodó las las cejas manchadas de aceite, y en su media lengua que era lo que le quedaba, le soltó:
    - ¡Amigo! ¡Que suerte que has venido! ¡Bienvenido!....
    Me tomé el ultimo trago de la segunda cerveza, acordándome de la trucha del Pupo, y de que me acerqué al boxeador y le dije:
    -Macho..., no venís nunca pero cuando venís lo primero que hacés es cagarlo a palos...
    -No pasa nada..., el Pupo no se hace problemas, así la lleva desde hace tiempo. Y yo me entretengo un poco..., y de paso lo abollo un poco.
    Pagué las dos cañas reflexionando sobre las abolladuras del Pupo, y me fui "pa´las casas"
    Chau

Predeterminado

Hoy ya ha quedado claro -creo-, el primer mensaje que la "mayoría" -esto es, los que sacan o ponen gobiernos (véase Grecia, Italia)- ha enviado a la primera minoría electa el domingo en España. Los que ponen y sacan gobiernos, los "golden boys" de Goldman Sachs y secuaces diversos, le han dicho a la primera minoría que toman nota del avance del domingo, pero que hay que ponerse ya a la tarea y no vale decir que "se hará lo que se pueda" cuando se cumpla todo el papeleo formal del traspaso gubernamental de los "rojos" de Zapatero a los "celestes". En tanto, que está bien que le eche la culpa a los rojos, pero que diga que hará. Y que no vale "lo que Dios Mande".
    Esto me hizo acordar algo que sabía enseñarme mi viejo, eso de que hay que aprender de lo pasado. Y me acordé también de las "reformas" y recortes que quiso hacer un nuevo ministro de economía en la época de Alfonsín, en Argentina, que luego de ver que no había modo, dijo "les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo".
    Quien es de algún modo esperaban luego del triunfo del domingo pasado en las elecciones, que a los deseos de la primera minoría de que se les concediera "media hora" -Rajoy dixit-hasta enunciar nombres y planes..., pues bueno, allí está la respuesta del bolsillo: las bolsas cayendo y la prima de riesgo en casi 470 puntos.
    Pensé un poco sobre cuanto importan los "deseos".
    Los deseos de la primera minoría, era que al rosadillo de ZP y su gente les fuera mal. No le fue mal por sus deseos, sino porque como enseñaba el General, "no se puede cambiar de caballo a la mitad del rio". Y estos venían sin saber siquiera que era un río, y encima montados en un jamelgo medio ciego y torpe.
    Los "deseos" de que a Rajoy y su gente les vaya mal, no van a influir en nada. A quienes les interesa "el poder" pueden tener los deseos que quieran, pero será el verdadero poder el que defina, será "la mayoría". Si Rajoy acata lo que "la mayoría" indica, le irá bien, y ya se verá lo que significa eso para esos "todos" a los que dice querer "salvar".
    Le alcanzará por poco tiempo, por lo que se vé, echarle "las culpas" al rosado. Ni las "buenas relaciones" de Rodrigo frenarán al bolsillo,para quien no hay corazón que valga.
    Chau

Predeterminado

¿Cuanto tiempo hace que lo adelanté? ¿Quince días..., veinte? Estaba, como enseñaba Napoleón, "en la lógica natural de los sucesos". No podía, claro, echar mano a la marcha atrás, porque no figura dentro del manual de programación. Y en esas inconsistencias que produce el lanzarse demasiado a fondo y utilizar en el lanzamiento lo que fuera, habría naturalmente un momento de desequilibrio, crítico.
    ¿Como no se admite una crisis? Desviando la atención, utilizando lo que sabía enseñar un famoso literato en sus ratos de ocio -no en sus cobradas conferencias -: el golpe de efecto. Decía que cuando la crisis sobrevenía, y sobreviene porque es inevitable ya que está escribiendo -el literato- para desembocar en otra solución..., pero recién vá por la página noventa de una novela que planea de trescientas y encima la crisis no es como la imaginaba..., entonces hay que usar "el golpe de efecto".
    En literatura el "golpe de efecto" suele tener buenos resultados. En política se usa a menudo pero cada vez tiene menos eficacia. Aquí, creo que muy escasa.
    A veces uno cree que el mundo tiene que funcionar a nuestro paso, y no es bueno. Tampoco lo es acompasarnos al mundo. Voy a decir una mala palabra: hay una relación "dialéctica" entre las dos cosas, como entre la necesidad y la libertad. Ignorarla, querer suplantarla, desviarla, podemos hacerlo en alguno momento. Podemos producir "golpes de efecto", pero es ley, está más allá de nuestra voluntad. Y lo que en verdad nos cabe, lo que debería cabernos, individuos, individuos, individuos, es mirar un poquito "pa´dentro". Ya sería bastante.
    Chau

Predeterminado

Observo con alguna sonrisa algunas discusiones sobrevenidas de algunas idas.
    Primero, me hace sonreir la ida. Porque dos o tres dias antes, ida se sorprende de que alguien pida su propio baneo (lo cual, a mi tambien me parece una notable pelotudez, debo decir).Y a los tres días, sin pedir su baneo, pide el cierre de su hilo. Siendo que su hilo lo llevaba ella misma, entiendo el pedido como un golpe de efecto,como he escrito antes. Tan notable como lo anterior, notable notable...
    Luego, las discusiones, a cada quien tratando de ser más educado que el anterior, más de buenas maneras, diciendo que dije pero que no quise decir sino que se entendió mal o no se me ha respondido lo que en realidad quise preguntar, de modo que reitero la pregunta con mejor modo para recibir una respuesta igual de fina...
    Ah..., las buenas maneras...,como me gustan, cuanto me apetecería recibir un curso gratuito por correspondencia, como soñaría con los ojos abiertos ser capaz de decir pedazo de hijo de puta entre espumas y terciopelos, tocarme el ala del sombrero y con gesto galante saludar a la guarra que cruzo por las calles de la vida...
    Cuan bella e impoluta es la buena educación...
    En honor a ella, me ahorro el chau

Predeterminado

Reflexionando, en mis aposentos, rectifiqué lo que siempre he sido: Una cínica, con valores y una moral intachable, y eso es algo que much@s no lo pueden concibir dado la naturaleza contraria de los mismos. Lo que no saben, es que a mí se me da de manera natural, sin reproche y, algunas veces, y aunque parezca de latón, el remordimiento hace acto de presencia, y me dice:

"Compórtate bien, que no tod@s son diamantes. El que cargues con fibra de carbono a diario en tu cuerpo y que, en el interior del mismo, en tus vértebras, tengas titanio, no te hacen fuerte. Eres de latón, tontita", a lo que le respondo:

"No soy fuerte, soy alguien fortalecida gracias a la fibra de carbono, al titanio y a mi corazón. ¡Cómete eso, pedazo de mierda!"

Bien, bien, ya no pelearé tanto con mi consciencia.

Predeterminado

REFLEXION,REFLEXION...PARA MI HIJO DANIEL.
    Te maginó altivo,maldiciendo,oscuridad completa,silencio,corazón acelerado,quizas sollozos,estruendo infernal,aullar de perros.
    Los golpes,salvajismo,voz entrecortada.Las horas más lentas de tu vida,imposible descifrar lo que pasaba.
    Brutales personajes golpendote,castigandote,puntapies ¿estara loco el mundo?tembloroso,impresion lúgubre.
    Y tu erguido,intacto,orgulloso,desfiando tu destino,caratura de valiente,rezando,pidiendo en oracion a tu virgen,agradeciendo a la vida lo ya vivido.
    La voluntad de vivir te resulto,recuerdo de aroma de café,cordon umbilical te jalo,para poder decirte hijo como te quiero. TU MADRE

Predeterminado

Estimada señora Blanca: agradezco, no sabe cuanto, sus líneas. Permítame:

http://www.rjgeib.com/thoughts/rosa/rosa.html

Acordarme de don José, me impide pensar en este momento sobre ciertas pelotudeces. Quedarán para más tarde.

Chau

Predeterminado

Reflexionando en este momento, pensé, no importa si mi Remy me lleva a las mismas puertas del infierno, y que me haga vivir cada pecado capital... No, no me importa ver tal sufrimiento y crujir de dientes, mientras él esté a mi lado.

Puede ser que su divina presencia me lleve, con platillos y bombos, a mi final y, si es así, fue porque así lo quise.

Ah, por cierto, aquel tipo de edad, bonachón y demás, me la pela...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Reflexionando en este momento, pensé, no importa si mi Remy me lleva a las mismas puertas del infierno, y que me haga vivir cada pecado capital... No, no me importa ver tal sufrimiento y crujir de dientes, mientras él esté a mi lado.

Puede ser que su divina presencia me lleve, con platillos y bombos, a mi final y, si es así, fue porque así lo quise.

Ah, por cierto, aquel tipo de edad, bonachón y demás, me la pela...
    Reflexiono que Meche se avienta unas reflexiones de gatos, gente y muerte... orale...

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Tags for this Thread

Normas de Publicación