-
Hoy ya ha quedado claro -creo-, el primer mensaje que la "mayoría" -esto es, los que sacan o ponen gobiernos (véase Grecia, Italia)- ha enviado a la primera minoría electa el domingo en España. Los que ponen y sacan gobiernos, los "golden boys" de Goldman Sachs y secuaces diversos, le han dicho a la primera minoría que toman nota del avance del domingo, pero que hay que ponerse ya a la tarea y no vale decir que "se hará lo que se pueda" cuando se cumpla todo el papeleo formal del traspaso gubernamental de los "rojos" de Zapatero a los "celestes". En tanto, que está bien que le eche la culpa a los rojos, pero que diga que hará. Y que no vale "lo que Dios Mande".
Esto me hizo acordar algo que sabía enseñarme mi viejo, eso de que hay que aprender de lo pasado. Y me acordé también de las "reformas" y recortes que quiso hacer un nuevo ministro de economía en la época de Alfonsín, en Argentina, que luego de ver que no había modo, dijo "les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo".
Quien es de algún modo esperaban luego del triunfo del domingo pasado en las elecciones, que a los deseos de la primera minoría de que se les concediera "media hora" -Rajoy dixit-hasta enunciar nombres y planes..., pues bueno, allí está la respuesta del bolsillo: las bolsas cayendo y la prima de riesgo en casi 470 puntos.
Pensé un poco sobre cuanto importan los "deseos".
Los deseos de la primera minoría, era que al rosadillo de ZP y su gente les fuera mal. No le fue mal por sus deseos, sino porque como enseñaba el General, "no se puede cambiar de caballo a la mitad del rio". Y estos venían sin saber siquiera que era un río, y encima montados en un jamelgo medio ciego y torpe.
Los "deseos" de que a Rajoy y su gente les vaya mal, no van a influir en nada. A quienes les interesa "el poder" pueden tener los deseos que quieran, pero será el verdadero poder el que defina, será "la mayoría". Si Rajoy acata lo que "la mayoría" indica, le irá bien, y ya se verá lo que significa eso para esos "todos" a los que dice querer "salvar".
Le alcanzará por poco tiempo, por lo que se vé, echarle "las culpas" al rosado. Ni las "buenas relaciones" de Rodrigo frenarán al bolsillo,para quien no hay corazón que valga.
Chau
Tags for this Thread
Normas de Publicación