Mostrando resultados del 1 al 10 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Porque le dicen rey cuando el jamas pidio eso?

El Jesus de la biblia predicaba humildad, no ser rey de nadie. Rey lo llamaron los que lo destruyeron

Lectura del Santo Evangelio según San Juan:

"En aquel tiempo, preguntó Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?, Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí: ¿Qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.» Pilato le dijo: «Con que,‑¿tú eres rey?» Jesús le contestó: «Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.» (Jn 18, 33-37)

Humildad no es cerrar los ojos a lo que se es, sino abajarse por amor. Dios, siendo Rey, quiso nacer en un pesebre para demostrarnos su amor, quiso no tener casa, quiso dejarse crucificar, escupir, eso es la humildad, en vez de llamar a su guardia de ángeles y que arrasaran a sus enemigos. Pero hizo todo esto por Amor. Sin embargo, en lo que le concierne a Él, no oculta que es Rey y el trato que se le debe dar de Rey, y en la Última Cena utilizó un cáliz caro de ágata (que se conserva en la Catedral de Valencia) y reprochó a Judas el que criticara a la mujer que enjuagó sus pies con perfume caro en vez de dárselo a los pobres, y los Reyes Magos de Oriente le ofrecieron Oro como a un Rey, incienso como a un Dios y Mirra como a un hombre.

No confundamos humildad de amor con que no quiere que se le trate según su dignidad de Dios. Es nuestro Rey, y los que dicen que a Dios no se le trate como tal sino como un igual o como a un pobre, en realidad lo que buscan es atacar a la Iglesia porque utiliza a veces objetos caros para darle culto. Siempre hay doble intención en esas críticas. Cristo es REY, NUESTRO REY, y nosotros somos sus súbditos por los que muere, porque los buenos reyes dan la vida por el último de sus súbiditos. Un buen rey es el primero en servir, el servidor de todo su pueblo, el que se pone en primera línea de batalla para dar la vida por su pueblo. Saludos.
    Última edición por Pumby; 20-nov.-2011 a las 12:59
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Tags for this Thread

Normas de Publicación