Página 8 de 18 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 172

Tema: Ayer

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2011
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Ayer se cumplió un año que desapareció un joven llamado Jorge,tenía apenas 16 años,esa noche salió de fiesta y ya no volvió,primero dijeron que los del cartel del golfo se lo llevaron para que los ayudara en su guerra,despues que lo matarón esa misma noche que desaparecio.Lo cierto es que ya nadie lo ha visto,ayer mis pensamientos fuerón para él.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2010
    Mensajes
    1.644

    Predeterminado

    Ayer ley esto....y he de decir que ademas de parecerme muy interesante, me identifique mucho con el texto...

    cada noche tu Inconsciente trabaja sin descanso, reordenando el material psicológico, procurando reparar heridas emocionales, creando soluciones a tus problemas vitales (soluciones que luego “se te ocurrirán” en vigilia, a través de una idea creativa o de una conducta inusual que tengas “sin saber por qué”). Veamos: las computadoras están diseñadas siguiendo el modelo de cómo funciona el cerebro humano; existe en ellas una función que el Inconsciente ejecuta mientras dormimos: se llama, en el lenguaje de la informática, defragmentar, lo cual significa que el sistema reorganiza los archivos que la máquina tenga, reagrupando la información que haya ingresado en él, para así poder funcionar mejor al siguiente. Lo mismo hace el Inconsciente.
    Podría asemejárselo también a cómo opera nuestro sistema digestivo: nos “comemos” la vida, y, sobre todo en la noche, la “digerimos”; esto es, elaboramos: asimilamos aprendizajes, y excretamos a través del olvido… Sin embargo, hay ciertos bocados que la vida nos hace ingerir que, al igual que un alimento muuuy pesado, tardamos mucho en disolver y asimilar; así son los traumas, los cuales el Inconsciente va abordando a lo largo de meses o años. (Podría decirse, en este sentido, que una psicoterapia es… como un digestivo! Y bien vale tomarlo cuando los “alimentos refritos” que se atascan en nuestro interior están generando síntomas…) Los sueños repetitivos suelen ser indicio de que un determinado “alimento” está requiriendo un reiterado trabajo por parte del Inconsciente, procurando “digerirlo” por etapas… Así suele suceder con los procesos de duelo. Vayamos juntos hacia allí…

    Un proceso de duelo es eso: un proceso. Esto significa que implicará varias etapas que, si bien son sucesivas y progresivas en todo duelo natural, también implican retrocesos y nuevos avances. Ya sea una separación, el fallecimiento de un ser querido, la migración de alguien cercano… cada una de estas instancias requiere elaborar la pérdida, para que el duelo no se convierta en patológico. (Un duelo en sí mismo no es patológico, pero sí puede virar hacia allí cuando se extiende demasiado en el tiempo e impide que, de un nuevo modo, la vida continúe, o bien si genera síntomas emocionales o psicosomáticos; también si, en apariencia, no hay dolor alguno, siendo que en verdad la persona está haciendo una supresión del duelo, ya sea porque no soporta asumir su pérdida, o porque las exigencias de su vida personal le obligan a seguir adelante, sin darse espacio para procesar lo acontecido.)

    Si tomamos, por ejemplo, el tema de los sueños en los procesos de duelo ante el fallecimiento de un ser querido (y que se parecen mucho a los que se dan en un proceso de separación o divorcio), es común que se observen distintos momentos bien definidos (aunque, por supuesto, esto variará según la causa de muerte: enfermedad crónica y terminal, muerte súbita por enfermedad, accidente, suicidio, asesinato, muerte por catástrofe…). Si tenemos en cuenta las etapas de duelo que señaló la Dra. Elisabeth Kübler Ross (pionera en la investigación del tema del morir y el duelar), y las relacionamos con el fenómeno onírico, podríamos señalar las siguientes (la primera de ellas no está en la lista de Kübler Ross):

    1) Desestructuración: La situación de shock hace que sea común que durante los primeros días (a veces más) la persona experimente insomnio, o un sueño deficiente con baja calidad de descanso (escaso sueño REM), con lo cual, cuando finalmente duerme, es común que tenga agitación y pesadillas: el Inconsciente estará procurando “digerir” el impacto.

    2) Negación: Así como “nos parece mentira” que la persona fallecida no esté más en este mundo, es común que, alternadamente, aparezcan sueños en los que esa persona está viva, como si nada hubiera sucedido; sin embargo, suele haber algo que “no encaja”: como la percepción lateral de “Cómo? Pero si Fulano había fallecido!?”. El Inconsciente está, en este tipo de sueños, procurando desactivar el mecanismo de negación (natural en todo proceso de duelo).

    3) Enojo: Toda pérdida genera esta emoción (más nítida o más encubiertamente): enojo con quien falleció (sintiéndolo como abandono o como que no se cuidó lo suficiente), o bien consigo mismo (autoinculpándose el haber hecho o dejado de hacer tal o cual cosa), con los médicos, con los familiares, con la vida, con Dios… Es perfectamente humano así sentirlo: una expresión de impotencia ante los hechos. Los sueños de esta etapa suelen implicar situaciones de violencia, de angustia, de culpa… a veces directamente vinculadas con la persona fallecida (discusiones, peleas con los médicos, etc.), y otras como si fuera una explosión del psiquismo, en que lo que oníricamente acontece aparentemente no guarda relación con esa pérdida, pero parece liberar una gran carga psíquica (incendios, accidentes, catástrofes, peleas, persecuciones…).
    4) Negociación: El Inconsciente está elaborando la necesidad de construir una nueva realidad interna donde ese otro ya no está. Dado que esto no es algo inmediato, la actitud de negociación implica sueños donde hacemos determinada cosa que, finalmente, salva a la persona fallecida, o bien logramos traerla del Más Allá. Sin embargo, estos sueños suelen implicar angustia: la sensación de que nada de lo que hagamos, de todas maneras, modifica la situación real. (En la etapa previa a una separación o al fallecimiento del ser querido, la actitud vigil de negociación suele manifestarse con tentativas de que todo vuelva a ser como antes: “¿Y si cambiamos la dieta?” “¿Y si vamos a un curandero?” “Y si iniciamos un tipo de terapia mágica que promete resolverlo pronto?… La negociación es como una forma más sutil de negación.)

    5) Depresión: El Inconsciente opera de manera tal que tomemos real conciencia de que el otro no está, y no volverá. Esto genera una profunda tristeza, pues es la etapa en que más hondamente admitimos la pérdida como algo irreversible e irreparable. Los sueños de esta etapa se caracterizan por un sentimiento de añoranza: buscamos al otro y no lo hallamos, experimentamos el verdadero vacío que el otro ha dejado. Generalmente, si bien sonsueños penosos, no obstante suelen anticipar una etapa de consolidación del proceso de duelo. Ese siguiente escalón se llama…

    6) Aceptación: En esta etapa, durante la vigilia la persona va hallando un nuevo tipo de serenidad, de tranquilidad, de consuelo. Recupera la iniciativa para seguir adelante: señal de que el Inconsciente ha podido elaborar buena parte de la pérdida. Esto implica que la persona, por decirlo de algún modo, ubica al ser fallecido en un lugar interno diferente, en el cual ya no le desborda de angustia su recuerdo. Los sueños que caracterizan esta etapa con frecuencia le dan inicio; es decir, no es raro que haya algún sueño muy nítido, de encuentro con la persona fallecida, que marcará un antes y un después en el proceso de duelo. En estos sueños predomina, más que la tristeza, el afecto, el Amor (en el caso de una separación o divorcio, un sereno desapego). A veces el ser querido le trae noticias de que se siente bien donde está. Esto provee una serenidad ansiada, que se traduce en la vigilia con un notable cambio de conducta (que muchas veces implica una apertura de la conciencia hacia una visión más madura, más lúcida). En algunos casos estos sueños son de despedida, la cual, sin embargo se acepta desde un lugar muy hondo.

    …Y aquí viene un último planteo que es muy complejo: ¿pueden explicarse estos sueños de aceptación solamente como un fenómeno psicológico? ¿O podrían, quizás, implicar que efectivamente nos hemos encontrado con ese ser querido, en un plano que el intelecto no puede concebir? No tengo la respuesta definitiva a este asunto. Sin embargo, carezco autoridad para enunciar que sea imposible un contacto de este tipo con alguien que, por así decir, ya no tiene cuerpo. Veamos: el fenómeno de la conexión mente-a mente ha sido estudiado por distintas Universidades del mundo (generalmente por sus Departamentos de Psicología o de Psiquiatría). De hecho, en la época en que me recibí como Psicóloga estos temas eran abordados con criterio científico dentro de una materia que cursé en el último año. Más allá de las supercherías, el fenómeno extrasensorial entre dos seres vivos (incluyendo en ello nuestra relación con los animales queridos) está definidamente constatado (con una carga estadística abrumadora).



    UN BESO Y ABRAZO INFINITOS LINDA MADRE!!.....SIEMPRE!!...SIEMPRE!! ESTARAS JUNTO A MI....TE QUIERO.

    ROSA.

    Última edición por ROSA ROJA; 13-nov.-2011 a las 14:19
    El Amor mas verdadero, siempre se esconde tras el silencio mas profundo..!!!


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Ayer... ayer... no recuerdo lo que hice ayer. Lo digo de todo corazón.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2011
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    ya los pusimos a correr una vez---es solo dejar de pensar en el yo y mas en el nosotros

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Bienquisto Pablo,aunque te parezca increible,en eso que llaman Mercados tambien hay
    Amor.Tal es el caso de la Señora Merkel y Sarkozy.Ha sido tan rotundo su flechazo,que
    evocan estos amores los cantos del poeta:Con acento repetido,/cantad dulces ruiseñores/
    los grandiosos amores de Psique y Cupido.
    Si entornas los ojos,veras que esas aves de melodioso trino y bello plumaje,son Zapatero
    y Rajoy,que en hiperbolicas laudes cantan las excelencias del "Plan Merkozy".En la espesura
    del bosque,donde la apatia de la la celebracion en los fastos constitucionales ensombrece,
    el Rey,eleva tambien canoros cantos por la victoria de la Copa Davis.La nota mas dulce,la da
    Bono repartiendo bombones de Ferrero Rocher,a los felices politicos que viven en la inopia
    del Congreso.No se han enterado de que los poderes economicos los tienen rodeados.
    !Asi es bienquisto amigo!.Ni el voto ni los partidos politicos,son hoy canales de participacion
    suficientes.España,en lugar de importar la sociedad del bienestar,exporta la sociedad de la
    prevaricacion.
    !Oh,melodiosos trinos!

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Ayer,hoy,mañana....no hago mas que atender a las noticias del "yernisimo".Confieso que
    me domina la pasion.He sido subyugado por el culebron.Ante la impotencia,lo unico que
    consuela mi espiritu,es la malsana idea de que los afectados por el caso la "pringuen"
    No me gusta el futbol y no puedo hablar de las gloriaas patrias.Por aqui se dice cuando
    el Madrid juega con el Barca,que lo hace con un extranjero.La Batalla de Lepanto,la expulsion del gabacho,la Hispanidad....!nada se puede comparar a un gol del Madrid!
    !Aliron!,!Aliron! !Aliron!
    !Ah!.!Enhorabuena por el Dia del Tango!

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Tiene Quevedo una letrilla poco conocida,pero que vienen bien a nuestros dias:
    Toda esta vida es hurtar;
    no es el ser ladron afrenta,
    que como este mundo es venta
    en el es propio robar
    En el "Sueño de la Muerte",nuestro autor hace poner en boca de esta, que el dinero "tiene
    puesto pleito a los tres enemigos del alma,diciendo que quiere ahorrar de emulos,y que
    donde el esta no son menester,porque el solo es los tres enemigos".Poderoso caballero es
    don dinero....
    Nihil novum sub sole.De mis años de colegial,!lejanos en el tiempo y frescos en la memoria!,recuerdo aun la traduccion del latinajo:Nada nuevo hay bajo el sol.Y en verdad,
    creo que la frase sigue vigente.Nuestros ascentros,tenian una larga vision para el futuro.Se
    podra haber avanzado en tecnologia...!la naturaleza humana no cambia!.
    Recuerdo tambien,que pertenecia a la tercera declinacion el ius (ius_iure),lo justo.En los
    textos de Derecho,se decia que la Justicia fundada en pricipio eticos,debe ser normas
    obligatorias....La verdad,es que no me acuerdo.!Han pasado los años!.La memoria es muy
    fragil...La etimologia de la palabra pena (poeni) se estudiaba asi mismo.Una leccion completa,era dedicada a la Amnistia.Se hacia hincapie,entre el olvido total y el agravante
    en caso de reinciidencia.No se,si a los jueces les ocurrira lo que a mi:¿Habran olvidado
    aquellas nociones?.¿Vendra alguien a refrescarnos la memoria?

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Coño Pablo!!! felicidades...

    Bueno, para la mala leche, no se, un tango quiza??

    http://www.youtube.com/watch?v=uxK8P...yer_detailpage
    Última edición por pana; 16-dic.-2011 a las 09:18

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Ayer,sali del hospital tras que me hiciesen el cateter de diasnogtico en las arterias que
    recorren los pies.Fue,en un hospital privado,que como le sucedio a D.Quijote:"....de cuyo
    nombre no quiero acordarme".Asi se hizo,por los conciertos que tiene la Seguridad Social
    con la Sanidad Privada.He comprobado una vez mas,la valia de la Publica sobre la otra,
    en donde prevalecen mas las relaciones publicas que la eficacia.Mi intencion,no es abordar el tema.Pareceria,auto compasion escondida y deseos de inspirar lastima so capa de lo
    publico y lo privado.!Cada cual tiene su cruz!
    Liberal de pensamiento,acrata en forma de actuar,y viejo sensible disfrazado de frio y calculador.Poco a poco,este Foro,va calando.Forma ya,parte consustancial nuestra.Es,un
    alter ego.Aunque no fisicamente,si conocemos el espiritu de cada forero.Por mas que lo oculte,al final cada cual se manifiesta como es.Nos aceptamos los unos a los otros,con nuestros defectos y virtudes.Cada uno,somos un libro que vamos leyendo los demas por
    capitulos.Nos llegamos a encariñar.Al menos yo.De ahi,lo de "viejo sensible disfrazado
    de frio y calculador"
    Tengo abierto un subforo de Literatura,que he titulado "Poesia Antigua".Yo mismo,reconozco
    que es el "rollo padre".Pesado como una losa,rompe la frescura y espontaneidad del Foro.No
    obstante,impulsados por la mano de un "mannnagnino" moderador,varios forer@s,al enterarse de mi hospitalizacion,lo han sublimado hasta lo etereo.!Es de agradecer su cariño!
    De otro lado,he afirmado que soy un acrata de costumbres.No sabria llevar un diario,Seria
    demasiado metodico para mi.Sujeto a la regla de reflejar lo que me ocurra en un dia.Aqui,
    escribo por expresar ideas y sentimientos.De forma anarquica.Casi,sin pies ni cabeza.Pero
    con sinceridad
    !No lloro,porque me pongo mas feo de lo que soy!

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    No habia leido antes el pots de Pablo.!Felicidades!.Deberiamos,como hacian en Alicia
    en el Pais de las Maravillas:!FELIZ NO CUMPLEAÑOS!.Asi,no se cumplirian mas.!sin morirse
    claro!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •