-
Preludios, o la comunicación gestual y otras...
¿Cuando llega el cansancio? ¿Y por que? Las dos cosas tienen casi la misma respuesta: cuando no se sabe ya a donde se vá. Voy a pasar de la pelotudez, porque si tuviera que poner caras de derrotas "paisísticas" para ver como va el partido, pondría la del Rey de este país que -guste o no- también es mío en la última "cumbrecita" IberoAmericana donde solo diez ¡ DIEZ! presidentes de A.L. se hicieron presentes para escuchar sus indicaciones sobre como actuar en las crisis. ¡DIEZ!. Pero, paso de la pelotudez.
Cuando uno se da cuenta que ha entrado en una deriva que lo ha llevado a perder el norte..., más aún, cuando ni siquiera comprende que lo único que hay es camino y tal vez un norte, solo tal vez., y cuando ese norte no pasa más allá que la sombra que uno mismo produce..., comienza el cansancio. Y a veces, en lugar de serenarse y mirar lo recorrido, porque de vez en cuando hay que hacerlo y no viene mal, en lugar de hacer eso, se opta por medidas que no me gustaría llamar desesperadas pero que se le parecen. Intentar centrar y encontrar que lo que se supone descentrado se centra solo pero en su contra y no del mejor modo. Intentar luego descentrar pero encontrar que no hay modo. En fin, continuar equivocándose porque no se intenta ni siquiera admitir que lo que hay que hacer es corregir la deriva.
Todo esto viene a cuento en relación a Esquizofelia, claro. Y viene,porque nadie ignora y yo menos que nadie, que he tenido con ella una estrecha relación en este foro. Con más y con menos, seguro, pero la ha habido. He peleado con ella, alguna vez hemos acordado. Alguna vez casi le rogué publicamente que no se fuera (recuerdo que Pana lo interpretó como una especie de declaración de amor que, claro, no era, no creo en esas cosas, lo siento).
No voy a reseñar mi reconocimiento a sus capacidades, ya lo he hecho también. Pero, todo debe decirse, ya cuando regresé de unas largas vacaciones que me tomé en la montaña, advertí que algo había cambiado. Algunas maneras, pequeños detalles, formas que, para llamarlas de algún modo perfilaban un cierto autoritarismo. No me sorprendió, claro, porque tengo más o menos clara a la persona y todos tenemos nuestro derecho a variar, pero hubo dos o tres cosas que me lo fueron advirtiendo. No ya roces con algún forero (alguno mencioné), incluso conmigo, claro, pero no sé..., una actitud. Recuerdo así, al pasar, dos o tres cosas: una, una discusión sobre los "medios", con una actitud de suficiencia realmente..., en fin. Otra, me acuerdo hasta la frase: "No me gustó lo que escribiste", cosa que, por cierto, puede suceder, no escribo "para gustar", dejo eso para otra clase de gente. En fin..., una actitud de estarle "buscando el pelo al huevo".
Hace ya como un mes, o cosa así, esta actitud se profundizó. Un largo rifirrafe con Charpe, creo, la escasez de apoyos , no sé..., quizá la percepción de que el norte está un poco más allá de la propia sombra..., la deriva no gobernada..., el cansancio. Y final, la apelación a que los mods. hagan no sé que cosa, porque no explicita que quiere que hagan. Mi opinión sobre la "moderación" de este foro, está hasta en una "carta a los mods", de modo que me eximo de darla aquí. Pero...¿Esquizofelia? ¿La Lcda?...¡joder!!!.
Y luego, apelaciones de bajo nivel..., como que "son" los "defensores de la igualdad" los atacantes... A ver: como está claro, por lo que a mi toca, juego solo.
Por todo esto, por mucho más que esto, por este lenguaje gestual y no tanto, por estos "signos" que como buena admiradora de don Umberto, apreciado semiólogo debería saber, me da toda la impresión de un prólogo.
De más está decir a todos, particularmente a Esquizofelia, que yo pienso que es útil a este lugar y que me parece un error -si los signos que interpreto son ciertos-, que camine hacia donde camina. Del mismo modo digo, y también le digo, que yo no me sumo ni me voy a sumar, nunca, a los sofismas pelotudos de que hay que "ser bueno". No creo en esas cosa. El adversario, trato de batirlo, pero lo respeto. Pero al enemigo, ni justicia.
Chau
(P.S.: seguro esto tiene errores gramaticales, sale a como van los dedos. Ruego se disculpen. O nó.)
Tags for this Thread
Normas de Publicación