A mi me asalta la duda sobre la existencia de las singularidades en un sistema de IA, me parece interesante la posibilidad de fragmentos de datos y procesos aleatorios en un sistema ordenado y programado que se comportan a voluntad exentos del rigor de los patrones establecidos.

No puedo evitar hilar o extrapolar ese tipo de singularidades con el otro tema que abriste Socorp del origen de la vida, si tomamos al universo como un "programa" infinitamente complejo donde hay reglas y patrones, entonces la vida seria una de esas singularidades esporadicas y azarosas que se dan si quieres, una sola vez o varias. Un proceso, un fenomeno unico en ocurrencia mas no en funcion (a nivel cosmico hablando de termodinamica, quimica etc).

Posiblemente el nivel de complejidad de un sistema provoca que una de esos fenomenos azarosos se conviertan en algo comun, un universo viejo despues de mucho tiempo para organizar y reordenar su materia y energia no tivo mas "opcion" que pasar al siguiente nivel y formar la vida ordenando todas las variables necesarias para su ocurrencia...

No se, me vuela la mente pensar en esto y creo que podriamos relacionarlo con varias cosas.