Voy, como de costumbre a hacer caso, quedándome en mi lugar, cosa que ya había definido hace tiempo pero bueno.
Si álguien ha trabajado alguna vez en una cocina -trabajar, ver wiki-, sabrán que hay un dicho: "la leche te vigila". Porque uno se pasa un rato cuando pone la leche a hervir, la va vigilando, la vigila, aparta la vista pero la vigila, echa sal a lo que va cociendo en el fuego de atrás pero la vigila, aparta un ojo y controla el horno pero la vigila, abre el agua fría pero la vigila..., hasta que en uno de esos momentos, como la leche es en realidad la que lo está vigilando a uno..., se derrama. Uno putea, y comprende, es la leche la que en realidad te vigila.
El asunto me vino a la memoria, porque uno tiene esa soberbia que le impide a veces reconocer que se equivoca. Está escrito: dificilito para pedir disculpas. Está escrito, y la realidad lo confirma.
¿De donde venía esto...? Me pierdo..., deben ser las rojas... Ah..¡ Nó, venía de la leche, que puede ser, como se sabe, buena o mala.
Tengo una amiga, por decirle de algún modo, que cuando discutimos -a veces- las tesis sobre Feuerbach, y ya no encuentra más como, apela al sistema de correr la discusión a un costado y argumentar con argumentos que no tienen nada que ver. Entonces me suelta: "¡No me vengas con Marx, que le puso los cuernos a la mujer!". Que, bien no está por cierto, pero no tiene un carajo que ver con lo discutido.
Ahora, olvidándome de todo esto que no viene a cuento, pero sí siguiendo las órdenes, me voy a tema que me es "respondido" en algún otro hilo sobre la Deuda Externa y la experiencia de Argentina.
Se me asegura, y se asegura a todos, en contra de lo que afirman los organismos que se ocupan del asunto, que fruto del default, de no haber pagado en su momento, hoy Argentina tiene "la prima de riesgo que tiene", se mencionan 800 puntos.
No tiene un pedo que ver con lo que yo manifiesto, pero igualmente es improcedente.
Pero vamos a ver: ¿quien hace la "calificación" de la prima de riesgo?: Pues... JP Morgan. ¿Quien es JPMorgan? El misterio del comedor... ¿quien meó en la frutera? ¿Sobre que parámetros los descendientes de JP hacen la calificación?... Y sobre esta "calificación" de semejantes "calificadores", la prima va a la mayor timba mundial, léase "Bolsas de Valores? ¿Quienes andan tras las bolsas? Otro misterio en este comedor de quienes mearon en la frutera. Así, JPMorgan y otros tales, manejan el cotarro mundial en medio de la crisis, y sirve no solo ya a intereses que ya se ven lo que son..., sino además para... argumentar sabiamente en este foro.
Pero veamos la "calificación": Los 800 puntos y pico,no son "de hoy" ni de "ayer", sino en realidad de hace una semana. ¿Que pasaba hace una semana? Había elecciones en Argentina, y pese a los sustos con que asustan los asustadores como JPMorgan, trasmitidos por diario Clarin, "amigo" de Prisa, Prisa amigo de JPMorgan (junto con otros medios, algún día la leche se va a derramar...), pone la "prima de riesgo", que hasta hace diez días estaba en... 400 puntos (sí, 400, ni más ni menos, mirar, no jugar, no usar), en 800. Con lo que..., comienza la jugarreta de los dólares que se mencionan sabiamente. De quien son los dólares que van a Uruguay? Los menos, claro, porque hay que hacer cifras y allí ya la cosa se pone espesa..., los de los pequeños y medianos a los que asusta Clarin, Prisa y JPMorgan. Los grandes, esos no va a Uruguay, tienen refugios más seguros.
Pero, siempre hay un pero, montada sobre el aluvión que tapa a Clarin, Prisa y la madre en coche, la Cristinita le mete un palito en mala parte -quizá depilada- a los asustadores, y y no se puede comprar dolares a troche y moche, porque ya se conoce el proceder. Y..., en fin, la "pobre viuda" (a la que no hace mucho e felicitaba por sus triunfos), ahora se tiene que enfrentar a... los 800 puntos.
En fin: que para hablar de cuando se derrama la leche, hay que estar con la pupila insomne y el párpado abierto. O ser de muy mala, en cuyo caso no tiene retorno.
Y ya que estoy y antes de dejarlo, que la economía no es lo mío..., sí que hay que aprender para los casos como los que nos ocupan hoy en Europa..., no para el pelotudeo mental..., que la cosa se puede poner tonta... Claro que a los tontos que les importa, es verdad...
Chau