Página 16 de 58 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 572

Tema: Re-flexión/es

Predeterminado

Anoche, tras regresar de una reunión de FUCSF que dado que se estiró no terminó bien -ya se sabe que las alianzas deben ser con objetivos determinados y plazos definidos-, y como quería quedarme a ver los resultados de las elecciones en Argentina, intenté ponerme a leer. No encontré en medio de mi orden el librito que buscaba -ya lo tuve esta mañana-, de modo que eché mano a unos cuentos recontraleídos del maestro GGM, y me entretuve con "Tramontana".
    Cada país, a veces cada región, tiene sus vientos. Aquí el Mestral, el Ponent, el Llevant, el Xaloc, etc., y la Tramuntana.
    En Argentina, cuando sopla el Pampero se cagan hasta las vacas, y si uno anda por Cuyo -Mendoza, San Juan...- y comienza a "Zondear" (empieza al Viento Zonda), mejor meterse en casa y ni así. Bien, la Tramuntana es peor. Puede ser una noche estrellada, o de dia, con sol, pero el que vive aquí, sabe desde antes, desde horas antes, que comenzará la Tramuntana. Y cuando llega, cuando llega..., porque no es solo la fuerza del viento, es su contenido, para decirlo de algún modo..., lo que vuelve loca la gente, GGM cuenta de un suicidio en su cuento.
    Y de allí surgió el recuerdo de aquellas viejas líneas sobre los vientos que decía Miguel Hernandez, los que le estrujaban y el corazón y le aventaban la garganta.
    Tramuntanas o no, me encantan los vientos. Se esconden, se callan, tantas veces no aparecen, hay quienes les temen porque siempre vuelven. Me encantan los vientos.
    Chau

Predeterminado

VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN

Vientos del pueblo me llevan,
    vientos del pueblo me arrastran,
    me esparcen el corazón
    y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
    impotentemente mansa,
    delante de los castigos:
    los leones la levantan
    y al mismo tiempo castigan
    con su clamorosa zarpa.

No soy de un pueblo de bueyes,
    que soy de un pueblo que embargan
    yacimientos de leones,
    desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros
    con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes
    en los páramos de España.
    ¿Quién habló de echar un yugo
    sobre el cuello de esta raza?
    ¿Quién ha puesto al huracán
    jamás ni yugos ni trabas,
    ni quién al rayo detuvo
    prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
    vascos de piedra blindada,
    valencianos de alegría
    y castellanos de alma,
    labrados como la tierra
    y airosos como las alas;
    andaluces de relámpagos,
    nacidos entre guitarras
    y forjados en los yunques
    torrenciales de las lágrimas;
    extremeños de centeno,
    gallegos de lluvia y calma,
    catalanes de firmeza,
    aragoneses de casta,
    murcianos de dinamita
    frutalmente propagada,
    leoneses, navarros, dueños
    del hambre, el sudor y el hacha,
    reyes de la minería,
    señores de la labranza,
    hombres que entre las raíces,
    como raíces gallardas,
    vais de la vida a la muerte,
    vais de la nada a la nada:
    yugos os quieren poner
    gentes de la hierba mala,
    yugos que habéis de dejar
    rotos sobre sus espaldas.
    Crepúsculo de los bueyes
    está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
    de humildad y olor de cuadra:
    las águilas, los leones
    y los toros de arrogancia,
    y detrás de ellos, el cielo
    ni se enturbia ni se acaba.
    La agonía de los bueyes
    tiene pequeña la cara,
    la del animal varón
    toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
    con la cabeza muy alta.
    Muerto y veinte veces muerto,
    la boca contra la grama,
    tendré apretados los dientes
    y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
    que hay ruiseñores que cantan
    encima de los fusiles
    y en medio de las batallas.

Miguel Hernandez

Predeterminado

Tengo un amigo -creo que ya lo conté -, que no es ni un amigazo ni un amiguete sino simplemente un amigo, con el que hace unos días reflexionábamos sobre ciertas características femeninas. Dadas mis limitaciones en tal conocimiento, mi amigo me ilustraba contándome la historia de Oriflama.
    "Oriflama -me decía-, quizá quiere significar que es oro y flama, y lo más probable es que se llame Pepa, que no estaría nada mal, pero nó, se ha bautizado a si misma Oriflama.
    "Hace poquito cumplió años, no se sabe cuantos y no porque lo oculte sino porque depende con quien se relacione pasa por veterana de muchas carreras a polluelita de jardin de infantes inocente y dulce.
    "Alguna le llevó un libro de regalo, de Montuni, autor al que nadie conoce pero ella sí, ...!Montuni!..., que amor. ¿Habías leído antes algo de Montuni?, pregunta otra, y claro, afirma que sí porque como no va a haber leído a Montuni, cuyo primer libro es este, y único, porque la regaladora lo hizo preparar con un amigo encuadernador.
    "Otra acudió con un Channel Nro. 5, que, claro es el que usa a diario aunque huela a agua de colonia marca "el arácnido mestruante" adquirido en el todo a cien. ¡Channel...!..., aunque estoy por pasarme a Lagarde..¿alguna usa Lagarde?, y claro que nó,porque Lagarde se lo acaba de inventar Oriflama para disgusto de las demás.
    "A Oriflama nunca le duele un poco la cabeza, siempre tiene "un fuerte dolor de cabeza".
    "Conversaciones normales de mujeres, si alguna cuenta una operación de vescícula a ella debieron operarla dos veces, y no le extirparon el apéndice en tres oportunidades porque ya una vez metió la pata y aprendió que hay solo uno.
    "Y como esto, todo, macho -aseguraba mi amigo-, si tiene un ardor en los ojos es "seguro una severa conjuntivitis", si irá a una fiesta será un "sarao", no tiene amores sino "altas pasiones" y desengaños, jamás, porque ella deja, no la dejan.
    "En fin, estimado -mi amigo encara su último trago de cerveza-, que seguramente Oriflama quiera ser Oro y Flama, pero me parece que no pasa de ser oro de 14 y llama de un mechero. Las mujeres..."
    Caminando de regreso a casa, y dada mi escasa experiencia en el tema, me quedé pensando un rato en el asunto, sobre todo si es una característica femenina.
    Chau

Predeterminado

(perdon..., voy a preguntarlo bajito... ¿se puede decir "pajero"?... lo pregunto porque no se ahora..., antes lo usaban los de la buena educación, pero ahora no sé...) (¿me avisan?).
    (Segundo: más en voz baja, casi como para mí mismo. Hay cosas que uno sabe que van a suceder, un amigo diría "está escrito". Pero, ¡Joder!, siempre antes de lo que uno necesita?. Ahora tengo que andar corriendo cambiando hasta argumentos, corrigiendo que se me vienen encima los días...¡Me cago en la leche....!)
    Bueno, hablando ahora en voz normal, me puse a pensar sobre la "buena educación", esa cosa en la que parece se intenta "aunar" en algunas zonas de reducidos mundos para no hablar de cabezas. A-unar..., sorprendente, ¿querrá decir hacer uno? ¿igualar? Sí que sí, nada como igualar para quienes defienden la individualidad..., individuos..., pero iguales, eso sí, que ya para desiguales estamos nosotros. No? Bueno..., claro..., aducen siempre los aducidores en sus jineteadas sobre el lenguaje, hay momentos y momentos, casos y casos, porque no hay más que casos ad hoc para nuestras desigualdades que no deben servir para crear precedente... En fin...
    Y el asunto me surgió, en realidad, hace unos días, mirando tele y conversando sobre algunos modos que se usan en el país de la lengua -ese músculo casi tan maravilloso como el corazón-, quedándome luego del palique con mi convicción anterior: hay que hablar como se habla,porque cada caso es cada caso, no? Y hay que escribir como se habla. "B"uesas mercedes me dirán que estoy intentando hacer "h"ondear mis banderas, y quizá sea así. No me cabe que si pienso caradura deba decir "facialmente rígido", o si se me ocurre pelotudo deba explicar meticulosamente porque un pelotudo es un pelotudo.
    De modo que, reflexiono, y aunque saludo "h"ondeando banderas las sanísimas intenciones de que está empedrado el camino del infierno, quedaré en el rincón de la esquina escribiendo como hablo y diciendo como se me canta el quinto forro de los quimbos decir.
    En fin, que dado que soy un hombre de poca fé, creo poco en lo que que creo nada. Ni siquiera en yuntas de équidos y mustélidos... ¿ves?... de esto tenés que reflexionar..., bueno, tampoco tanto, uno siempre vale por lo que hace...
    Chau

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    (perdon..., voy a preguntarlo bajito... ¿se puede decir "pajero"?... lo pregunto porque no se ahora..., antes lo usaban los de la buena educación, pero ahora no sé...) (¿me avisan?).
    (Segundo: más en voz baja, casi como para mí mismo. Hay cosas que uno sabe que van a suceder, un amigo diría "está escrito". Pero, ¡Joder!, siempre antes de lo que uno necesita?. Ahora tengo que andar corriendo cambiando hasta argumentos, corrigiendo que se me vienen encima los días...¡Me cago en la leche....!)
    Bueno, hablando ahora en voz normal, me puse a pensar sobre la "buena educación", esa cosa en la que parece se intenta "aunar" en algunas zonas de reducidos mundos para no hablar de cabezas. A-unar..., sorprendente, ¿querrá decir hacer uno? ¿igualar? Sí que sí, nada como igualar para quienes defienden la individualidad..., individuos..., pero iguales, eso sí, que ya para desiguales estamos nosotros. No? Bueno..., claro..., aducen siempre los aducidores en sus jineteadas sobre el lenguaje, hay momentos y momentos, casos y casos, porque no hay más que casos ad hoc para nuestras desigualdades que no deben servir para crear precedente... En fin...
    Y el asunto me surgió, en realidad, hace unos días, mirando tele y conversando sobre algunos modos que se usan en el país de la lengua -ese músculo casi tan maravilloso como el corazón-, quedándome luego del palique con mi convicción anterior: hay que hablar como se habla,porque cada caso es cada caso, no? Y hay que escribir como se habla. "B"uesas mercedes me dirán que estoy intentando hacer "h"ondear mis banderas, y quizá sea así. No me cabe que si pienso caradura deba decir "facialmente rígido", o si se me ocurre pelotudo deba explicar meticulosamente porque un pelotudo es un pelotudo.
    De modo que, reflexiono, y aunque saludo "h"ondeando banderas las sanísimas intenciones de que está empedrado el camino del infierno, quedaré en el rincón de la esquina escribiendo como hablo y diciendo como se me canta el quinto forro de los quimbos decir.
    En fin, que dado que soy un hombre de poca fé, creo poco en lo que que creo nada. Ni siquiera en yuntas de équidos y mustélidos... ¿ves?... de esto tenés que reflexionar..., bueno, tampoco tanto, uno siempre vale por lo que hace...
    Chau
    Te voy a ayudar:
    Los niños pijos ahora dicen "pájo" por tonto.Venga, esta vez sin trampa, "pájo" con acento en la "á" para hacerla más pija....

Los niños pijos saben lo que es hondear.....(sus papás tienen barco)....Busque, busque verá cómo también es posible hondear las banderas....

Pd. Cuidado con las pistas que se dejan cuando se interesa uno por los enanos...los hay muy muy muy "joputas" (otros los llaman maquiavélicos).........Me está dando la impresión de que no ay miguita que no se deje de recoger...(perdón, quise decir "hay")...

Predeterminado

Ahora voy a hablar bajito, y con miedo... joder...

Predeterminado

El mundo es de los fuertes, audaces, aventados y atrevidos, no de los debiluchos.

Yo soy fuerte y débil, ¿entonces?

Entonces, no pertenezco a este mundo, aunque viva en él.

Predeterminado

Apoyandome en el antiguo dicho de que la callada otorga, supongo que se puede decir pajero, así que... ¡Pajero!
    Chau

Predeterminado

Reflexionando y analizándo, me di cuenta que, la amargura le hace más daño al tarro que la contiene que en donde se derrama.

De mí, aquellas personas, solamente, recibirán compasión, dado que así es... así está en mi naturaleza.

Predeterminado

Iba a ponerme a reflexionar un algo sobre la democracia, pero me encuentro en otro hilo que el mentiroso namber guan dice que "El gobierno de todos, por todos y para todos" es el comunismo (sic), y como cada vez que habla a mí me tiembla mi escaso andamiaje intelectual, concurrí rápido a su biblioteca de cabecera -wikipedia-, donde me encontré que, en efecto, así lo señala el filo/bolchevique Abraham Lincoln en el discurso de Gettysburg, la constitución de EUA y, naturalmente la francesa. Todos estos comunistas, tienen la frase hasta en la constitución. Así que me quedé desarmado frente a una muestra mas..., del nivel recontrapelotudo de nuestro enano mental.
    Ahora... ¿de donde provenía robertito? De no poder contestar, naturalmente, que había tratado de hacer pasar una resolución de la ONU que por los 21 votos que lograba reunir entonces eua, "condenaba" a Cuba por violación de DDHH. Demostrado que fue que no solamente mentía en las fechas, sino que no habla de que solo dos años mas tarde, cuando ya los "aliados" de EUA remoloneaban, la ONU excluía a Cuba de cualquier violación de DDHH (consultar, por lo menos, wiki).
    Pero nuestro mentiroso habitual, salta sobre esto, no dice nada, y se ocupa de "demostrar" que "el" ha hecho que yo "me saque la careta".
    Hay una enfermedad, los que saben de sicología algo podrán ponerle nombre, en la que se indica a algún tipo de paciente que, con tal que se hable de él, aún no le importa que se hable mal. No le importa nada, solo que se hable. Tiene un nombre.
    Pero, regresando..., nuestro mentiroso "me ha sacado la careta"...., solo que, pelotudo de cuarta categoría, ignora -es ignorante, que vamos a hacer- que yo estoy confesado de como soy y como pienso desde hace rato. Y no solo aquí en el foro, eh?, aún podría decir que me consta que en la propia Cuba hay más de un par a los que no le gusta lo que pienso..., pero como su amblioptía intelectual le impide mirar semejantes cosas, lo desconocé. Pero sí, confesado está, y desde hace bastante antes de que ahora.
    ¿Tal vez piense, que logrará "sacarme más"? Recuerdo a unos cuantos que han probado, sí, recuerdo..., son de su laya. Eléctricos, eran,..., y eléctricos hay por aquí, quien sabe si no puede encontrar ayuda...
    En fin..., que se me está haciendo largo esto de no poder meterme en las cosas en que quiero meterme -que no son las "niñas", ya me voy apañando más o menos sin relatos de depilaciones-, porque a cada paso salta el que está al salto por un bizcocho. Y debo decir, debo decir, que da pena. Pena.., sí.
    Algún dia voy a reflexionar sobre la pena.

Tags for this Thread

Normas de Publicación