Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
(perdon..., voy a preguntarlo bajito... ¿se puede decir "pajero"?... lo pregunto porque no se ahora..., antes lo usaban los de la buena educación, pero ahora no sé...) (¿me avisan?).
(Segundo: más en voz baja, casi como para mí mismo. Hay cosas que uno sabe que van a suceder, un amigo diría "está escrito". Pero, ¡Joder!, siempre antes de lo que uno necesita?. Ahora tengo que andar corriendo cambiando hasta argumentos, corrigiendo que se me vienen encima los días...¡Me cago en la leche....!)
Bueno, hablando ahora en voz normal, me puse a pensar sobre la "buena educación", esa cosa en la que parece se intenta "aunar" en algunas zonas de reducidos mundos para no hablar de cabezas. A-unar..., sorprendente, ¿querrá decir hacer uno? ¿igualar? Sí que sí, nada como igualar para quienes defienden la individualidad..., individuos..., pero iguales, eso sí, que ya para desiguales estamos nosotros. No? Bueno..., claro..., aducen siempre los aducidores en sus jineteadas sobre el lenguaje, hay momentos y momentos, casos y casos, porque no hay más que casos ad hoc para nuestras desigualdades que no deben servir para crear precedente... En fin...
Y el asunto me surgió, en realidad, hace unos días, mirando tele y conversando sobre algunos modos que se usan en el país de la lengua -ese músculo casi tan maravilloso como el corazón-, quedándome luego del palique con mi convicción anterior: hay que hablar como se habla,porque cada caso es cada caso, no? Y hay que escribir como se habla. "B"uesas mercedes me dirán que estoy intentando hacer "h"ondear mis banderas, y quizá sea así. No me cabe que si pienso caradura deba decir "facialmente rígido", o si se me ocurre pelotudo deba explicar meticulosamente porque un pelotudo es un pelotudo.
De modo que, reflexiono, y aunque saludo "h"ondeando banderas las sanísimas intenciones de que está empedrado el camino del infierno, quedaré en el rincón de la esquina escribiendo como hablo y diciendo como se me canta el quinto forro de los quimbos decir.
En fin, que dado que soy un hombre de poca fé, creo poco en lo que que creo nada. Ni siquiera en yuntas de équidos y mustélidos... ¿ves?... de esto tenés que reflexionar..., bueno, tampoco tanto, uno siempre vale por lo que hace...
Chau
Te voy a ayudar:
Los niños pijos ahora dicen "pájo" por tonto.Venga, esta vez sin trampa, "pájo" con acento en la "á" para hacerla más pija....

Los niños pijos saben lo que es hondear.....(sus papás tienen barco)....Busque, busque verá cómo también es posible hondear las banderas....

Pd. Cuidado con las pistas que se dejan cuando se interesa uno por los enanos...los hay muy muy muy "joputas" (otros los llaman maquiavélicos).........Me está dando la impresión de que no ay miguita que no se deje de recoger...(perdón, quise decir "hay")...