-
Tengo un amigo -creo que ya lo conté -, que no es ni un amigazo ni un amiguete sino simplemente un amigo, con el que hace unos días reflexionábamos sobre ciertas características femeninas. Dadas mis limitaciones en tal conocimiento, mi amigo me ilustraba contándome la historia de Oriflama.
"Oriflama -me decía-, quizá quiere significar que es oro y flama, y lo más probable es que se llame Pepa, que no estaría nada mal, pero nó, se ha bautizado a si misma Oriflama.
"Hace poquito cumplió años, no se sabe cuantos y no porque lo oculte sino porque depende con quien se relacione pasa por veterana de muchas carreras a polluelita de jardin de infantes inocente y dulce.
"Alguna le llevó un libro de regalo, de Montuni, autor al que nadie conoce pero ella sí, ...!Montuni!..., que amor. ¿Habías leído antes algo de Montuni?, pregunta otra, y claro, afirma que sí porque como no va a haber leído a Montuni, cuyo primer libro es este, y único, porque la regaladora lo hizo preparar con un amigo encuadernador.
"Otra acudió con un Channel Nro. 5, que, claro es el que usa a diario aunque huela a agua de colonia marca "el arácnido mestruante" adquirido en el todo a cien. ¡Channel...!..., aunque estoy por pasarme a Lagarde..¿alguna usa Lagarde?, y claro que nó,porque Lagarde se lo acaba de inventar Oriflama para disgusto de las demás.
"A Oriflama nunca le duele un poco la cabeza, siempre tiene "un fuerte dolor de cabeza".
"Conversaciones normales de mujeres, si alguna cuenta una operación de vescícula a ella debieron operarla dos veces, y no le extirparon el apéndice en tres oportunidades porque ya una vez metió la pata y aprendió que hay solo uno.
"Y como esto, todo, macho -aseguraba mi amigo-, si tiene un ardor en los ojos es "seguro una severa conjuntivitis", si irá a una fiesta será un "sarao", no tiene amores sino "altas pasiones" y desengaños, jamás, porque ella deja, no la dejan.
"En fin, estimado -mi amigo encara su último trago de cerveza-, que seguramente Oriflama quiera ser Oro y Flama, pero me parece que no pasa de ser oro de 14 y llama de un mechero. Las mujeres..."
Caminando de regreso a casa, y dada mi escasa experiencia en el tema, me quedé pensando un rato en el asunto, sobre todo si es una característica femenina.
Chau
Tags for this Thread
Normas de Publicación