“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
- José Saramago, El Doble
Haypues... no se como tomar el comentario... ayer andaba algo loco. Tenia cerca de mi un libro de la iliada que me lei de niño... pero mi mama siempre me dijo que ese libro era "infantil" que el verdadero libro de la iliada es mucho mas grande, y me lo compro y lo empece a leer pero me gusta.... me gusto mas el infantil
.
La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante
“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
La familia y sus devenires, desde la muerte de la familia no me había encontrado con un autor con tal punto critico, lejos de esquemas cotidianos e hipocritas Sergi se divierte presentandonos con humor las interrelaciones y su impacto en los integrantes de la misma.
Cien años de soledad...gabriel garcia marquez
de noches vienes ...elena poniatowka
crimen y castigo...fedor dostoievski
me gustaron mucho,ahora leo ...el plan infinito...esta bueno
"Margarita, está linda la mar...", de Sergio Ramirez. La prosa atrapante mezcla de Carpentier y García Marquez, pone en valor la humanidad concreta de Darío al primer Somoza sobre la vida de cada uno de los personajes comunes del pueblo nicaragüense. Me pareció muy muy bueno.
¿Alguno de ustedes, amables lectores, me pude facilitar algun link en donde pueda encontrar el libro "Los detectives salvajes" del escritor chileno Roberto Bolaño?
Lo busco hace meses, no lo encuentro en ningún lado. En mi pais me lo quisieron vender pero estaba demasiado caro.
Ojalá tenga suerte.
Gracias de antemano.
Estimado Hache: no conozco ningún link, pero te puedo asegurar que si lo comprás es una excelente inversión. Es un libro excelente, como era Roberto a quien tuve la suerte de conocer hace años, un par antes de su muerte, vivía en un pueblo cerquita. Un loco lindo, que debía huir de la mirada escrutadora y vigilante de su mujer para poder tomarse en paz unas canyas en un bareto a pocos metros de La Palomera. Ojalá lo consigas.
Chau
He encontrado este enlace donde puede leerse directamente "Dos cuentos catolicos" de Roberto Bolaño.
http://www.letraslibres.com/revista/...ntos-catolicos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La novela "Putas asesinas" de Roberto Bolaño, en este enlace puede subirse esta novela.
http://www.memoriachilena.cl/temas/d...p?id=MC0014535
Última edición por gabagaba; 17-oct.-2011 a las 00:36
La flor de liz de Elena Poniatowska.