Iniciado por
gradiente
Hola a todos buen dia quisiera saber si me pueden ayudar en lo siguiente:
Bueno, por fin me pude comprar un portatil, he adquirido un Dell Inspiron N5110.
La primer duda que tengo es que si este modelo es el mismo al Dell Inspiron 15R lo que pasa es que buscando en la red aparece "15R-(N5110)", entonces quisiera saber si es el mismo modelo.
A continuacion pongo las caracteristicas mas sobresalientes que pueden ayudar a resolver mi duda.
Procesador
Segunda generación del procesador Intel® Core™ i7-2630SQM
Sistema operativo
Windows® 7 Home Premium Original de 64Bit en Español
Memoria
Hasta 8 GB1 Dos canales SDRAM DDR3 a 1333 MHz
- 2 DIMMS
Chipset
Chipset móvil Intel® serie 6 Express (HM67)
Tarjeta de video
NVIDIA® GeForce® GT 525M (128-bit) 1GB (Quad)
Bueno segun esto el procesador dispone de hasta 1.6 GB para graficos, pero he ejecutado test de internet Can you run it para saber si puedo correr determinado juego, pero me sale en el test la memoria para graficos del i7 entonces quisiera saber como cambiar a la de la tarjeta nvidia, o solita se cambia al ejecutar el juego? cual se estaria usando, se usan las 2 al mismo tiempo?.
Como ven, el procesador soporta so de x64, nunca he trabajado con x64 y no se si se puede formatear y ponerle x86 ya que tengo incompatibilidad con algunos programas. que me recomiendan??
Por otra parte la noto algo lenta cuando inicia windows (la verdad no me agrada mucho windows, en la pc de escritorio uso Open suse de linux y la verdad es de 10),supongo que es por la basura que trae instalada por defecto, tambien me gustaria saber si me recomiendan pasarla a linux, me correria mas rapida?,existen los drivers para esta laptop?.Me gustaria si me dicen que so ponerle si linux x64,ox86,o windows x64 o x86.
Ya que pues la uso para software matematico, juegos, programacion, edicion de video etc. y no me gustaria tener incopatibilidad con software.