¿Y por qué razón los cristianos católicos deberían comportarse mejor que el resto de los humanos? Es cierto que a ojos del Dios cristiano, están obligados a ello, pero a ojos del resto de los humanos no tiene por que ser así. La hipocresía de muchos colectivos es moneda común de la humanidad, pero eso es debido a las personas, nunca a las intenciones o mensajes de sus fundadores. y no creo que debiéramos confundirlo. No creo que sea como tú lo dices, el cristianismo ha calado profundamente en la sociedad española, (vete a cualquier pueblo por recóndito que sea) aunque muchas veces la "incultura" hace ese trabajo de zapa de ir deformando las cosas y acaba la cosa más en una superchería que en un verdadero sentimiento religioso.
Cierto, lo dijo Cristo. "Yo no he venido a traer la paz, y se enfrentarán padres contra hijos.....etc....por mi causa" lo cual no es nuevo.Los romanos persiguieron a los cristianos, por aquel tiempo los cristianos romanos pertenecían a la iglesia universal, al igual que los otros de diferentes lugares, pero no eran lo que hoy se conoce por católico.
Por otra parte, no se me hace raro que exista persecución hacia el Cristianismo por parte de los que no aceptan el Evangelio, a fin de cuentas el mismo Señor lo dejo dicho. Lo curioso es que la iglesia católica ha perseguido y ha dado muerte a personas que eran verdaderos Cristianos, solo que no estaban de acuerdo con la visión del evangelio que esta ofrece al mundo.
Pero bueno, así es como se ha escrito la historia, ya sabes lo que dijo el propio Señor: "El que este libre de pecado, tire la primera piedra."
Te digo lo mismo que ya he dicho muchas veces: La Iglesia Católica no ha perseguido a nadie, puesto que la iglesia la componen todos los fieles. Han sido las personas, las que han querido el poder y la gloria, las que han usado la religión para sus fines, los avaros, los enemigos de Cristo, los enemigos de la humanidad, ¡¡¡Esos SÍ, nunca la "Iglesia Católica"!!
Y si, digo lo mismo que tú: El que esté libre de pecado.......
Un saludo