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Tema: Poesía en un Lienzo.

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  1. #1
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    17-julio-2011
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    Cuadro de Francisco de Goya (Aquelarre), y poema de Sergio Ernesto Ríos (Toluca, México, 1981-)



    NON VOLUNTARIS

    "Yo era estúpido porque no sabía que sólo
    la poesía estúpida es en verdad atrayente y fascinadora"

    Arturo Carrera


    Habremos de corregir
    la osamenta del perro

    la extremaunción
    del amor aturdido

    casi el pasito nupcial

    en la suficiencia
    de una caricia

    no en monótono
    repliegue

    el aislamiento cándido
    la onomatopeya volátil
    por el hocico abierto

    no se llama pereza

    aunque
    el músculo de la fatiga
    bebe una familia
    de quince cucarachas
    en mestizo aguardiente

    los bálsamos de San Gaspar
    bebemos también

    en la torpeza vertebral
    alicaídos

    no era una canción de los sesenta

    su hermano asaltó
    a cuatro turistas
    cuando salían del banco

    y luego hubo heroína
    y noches en el desierto
    que gritaba

    que dios es un puerco
    que dios no es un venado
    que dios tiene un collar de jazmines
    y un rostro terciopelo

    pero es un cerdito
    con la cola espiral
    por todos conocida

    de Tecate
    era él

    y cruzaba a San Diego
    porque parecía gringo

    aparezco en la cárcel
    con mi hermano pequeño

    esa misma noche

    el rompe algunos parabrisas
    yo arranco los teléfonos

    sangra su mano derecha
    mordida por estalactitas

    sólo quería llamarte

    arrancar desa costilla pública
    tu huída

    descifrar los telones
    que ya han caído

    estamos sordos

    entre los cencerros
    de aquella provincia

    el calor mece
    el soplo rudimentario

    de las estrellas

    tuerce el histrionismo
    tuerce la ebriedad

    ahí

    como el feto
    de un murciélago
    en oscuras ceremonias

    la nariz
    no desconoce el nervio
    de una luna baja
    justo ahí

    llueven los tábanos
    salpican las tijerillas
    escupen los alacranes

    su ignorancia gradual

    y no hay otro veneno
    lejos de tus manos

    no hay nueve meses
    famélicos

    no hay hecatombe simple

    pero nos despedimos

    el rencor sonámbulo
    también

    quiero el pelo blanco

    de aquel personaje
    en el laberinto de París

    ella lee cada estertor

    la bilis
    como un guante

    de bruja
    claroscuro

    la duquesa colibrí
    junto al sauce

    el deseo predador

    o lavar los sesos
    con un gesto siamés

    comience el trote
    metafísico

    el corazoncito lánguido

    la querella de novelón alpino
    de amantes disecados

    improvisara
    la nieve egoísta

    diminutivos
    negaciones pasajeras

    enferma
    como un hada

    que cuelga arrogante
    de mi abrigo inglés

    sucede el despertar intonso

    de los cuerpos sometidos
    al sueño

    está llorando en mi cama

    un metal narcótico

    un metal pausado

    la legra
    se internó en tu vientre

    como un cardo
    que cocinara
    el temor materno

    llora toda la noche

    no entiende la orfandad
    no le contaré de la cárcel

    apuntes de lobotomía
    en la cabeza

    me confunden con un militar
    proscrito

    ríen de nosotros
    tres policías

    estoy descalzo
    y camino sobre el excremento

    desborda un vómito azul
    nuestros lechos de piedra

    que cagamos
    que aullamos
    que insultamos
    la Verdad en esa celda

    nos repiten
    nos repiten

    cuando nos condenan

    rayo una profecía absurda
    en la pared íntima
    de la celda

    rayo con vómito azul
    esa orfandad

    y hablo el idioma
    de los simios
    Tócame la flauta:001_tt2:

  2. #2
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    Predeterminado

    .....

    Espectacular Euterpe, como todo lo que compartes.

    Es un honor tenerte en esta sala.

    .
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #3
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    Edgar Degas (Hilaire-Germain-Edgar de Gas), 1834-1917, nació en París, Francia, pintor y escultor, con una extraordinaria habilidad para capturar la belleza en sus obras, en particular tiernas y delicadas escenas de las bailarinas de ballet. Estudioso del arte en Italia, regresa a París para unirse al movimiento impresionista de la época, logrando darle su propia alternativa y sello, dándole luces y colores que lo desmarcan de los arquetipos de sus contemporáneos.


    ---


    “Es bueno copiar lo que se ve,

    pero es mucho mejor pintar lo que queda en nuestra memoria

    después de ver algo.

    Se trata de una transformación en donde la imaginación

    y la memoria trabajan juntas.

    Sólo se puede reproducir algo que nos golpeó,

    es decir,

    sólo lo esencial.”

    Edgar Degas

    .

    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  4. #4
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    Predeterminado Mas de Degas


    Degas 1875 Ballet Onstage, Havemeyer Collection.


    Un día te querré... Un día: ¿cuándo?...


    Un día te querré... Un día: ¿cuándo?
    No lo sé, ni me importa, todavía.
    Tan segura de amarte estoy, un día,
    que ni anhelo ni busco, voy andando.

    Mi mano que la espera va ahuecando
    hoy reposa indolente, blanda y fría.
    Un día te querrá... Hoy sólo ansía
    encerrarse en la tuya, descansando.

    Mi amor sabe aguardar. No es impaciente:
    su deseo es arroyo, y no torrente
    que hacia ti, con certeza, sigue andando.

    Y una tarde cualquiera y diferente
    me ha de dar a tu amor, serenamente.
    Un día te amaré: ¿qué importa cuándo?


    .....

    Julia Prilutzky
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

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