Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
Si los curas no son los representantes de dios, entonces cual es su papel en este mundo?, que los califica para dar sermones, o para bautizar o confesar los pecados de la gente?

Con respecto al corporativismo de la iglesia, para muestra basta este botón:
http://www.neuquenportal.com.ar/vict...te-de-la-haya/

Y ojo, admito que hay curas buenos también (y quizás sean la mayoría), caso el padre Mugica argentino, o monseñor Romero o tantos otros que hasta han sido masacrados por bregar por los mas débiles y desprotegidos.
Es que....hay que informarse antes de lanzar las campanas al vuelo, que si no me paso el día explicando al personal cómo funciona la Iglesia Católica (y tampoco es que yo sea un experto)

Un cura católico es una persona que ha recibido o tiene la capacidad de celebrar o impartir los sacramentos por encargo de Dios. Se representan a sí mismos, por tanto lo que hacen es cuestión suya y nada más. Otra cosa es que sean destinados a esta o aquella parroquia.
Luego tenemos a los obispos, que son los sucesores de los apostóles (más o menos) y finalmente el Papa que es el vicario de Cristo en la tierra, o sea, el que sustituye o hace las funciones de Cristo en la tierra. El Papa SI representa a Cristo, el resto forma parte de la iglesia. (Si hay aguien que lo sepa mejor, por favor que lo aclare, espero no estar diciendo ninguna tontería)

Lo del corporativismo este que traes, es más de lo mismo. Acusaciones sin probar que no valen para nada. ¿Qué ocurriría si yo te dijera que el Padre Múgica es un pederasta???
Me pedirías que te lo demostrara ¿no? porque tú sabes que él es buena persona....Pues...¿por qué no lo mismo con todos los demás que tú no conoces pero otros si que saben que son buenas personas?

En eso consisten las acusaciones contra los curas, en emponzoñar y hacer daño gratuíto. El error es pensar que el "acusado" tiene que probar su inocencia, y no es así. El acusador está obligado a demostrar con pruebas y no testimonios o inventos, que es realmente lo que él dice que es. En caso contrario, y es lo que se da prácticamente siempre, es una mera calumnia con intereses torticeros.

En muy contadas ocasiones se produce esto, que alguien acuse con causa para acusar.


Un saludo.