.


La Empresa y sus Santos

En los inicios de la Iglesia Católica, hace más de mil años, era común que el pueblo creara y adorara sus propios santos. Para eso, bastaba llegar el rumor de que una persona poseía dones sobrenaturales y había realizado algunos milagros, para que el pueblo creyese y santificase esa persona.

Preocupada por la proliferación de tantos santos falsos, la Iglesia Católica decidió crear un proceso normal para evaluar los milagros. El proceso funcionaba como un tribunal. De un lado, el representante del “posible” santo defendía sus milagrosas realizaciones.
Del otro lado, un cura representando la Iglesia, tentaba probar que todo aquello, no pasaba de un simple fraude.

Fue por causa de la posición en que se ponía ese cura, que surgió la expresión “Abogado del Diablo”. Ya que para el Diablo, cuantos menos santos existieran, mejor para el.

De cualquier forma, y de acuerdo a la cantidad de santos que existen en el calendario, parece que los antiguos defensores de los santos, tuvieron más éxitos que los “Abogados del Diablo”.

Ahora hablando de empresas; es común oír que “Santo de casa, no hace milagros”.
La verdad es que ellos los hacen y muy bien !!!
Son personas que están en la empresa desde hace mucho tiempo, siempre consiguiendo resultados más allá de las expectativas y contribuyendo con óptimas ideas.

Los “Santos de casa” solo no consiguen el reconocimiento a la altura de los milagros que hacen, por un simple motivo: Hoy en día, Los Abogados del Diablo, aquellas personas que tienen una envidia insana de los colegas que son más eficientes que ellos, son mayoría (potencialmente hablando) que los defensores de los “Santos de casa”.
Por eso, por más milagros que el Santo de Casa continúe haciendo, la opción de traer un “Santo de afuera” siempre parece mejor idea.

Lo que conspira contra un Santo de casa, es exactamente eso... el tiempo que ya lleva en la casa. Porque en muchísimas empresas, el que viene de afuera, parece que solo tiene virtudes.

Y el que es de casa.... Solo tiene defectos.


.