Bien, bien. Y el buen hombre, dentista como mi mamá, se quedó con lo que se le cantó el forro de los quimbos. Lo cual demuestra, como siempre, que los principios tienen sentido, si tienen finales.
Bien, bien. Y el buen hombre, dentista como mi mamá, se quedó con lo que se le cantó el forro de los quimbos. Lo cual demuestra, como siempre, que los principios tienen sentido, si tienen finales.
Me acuerdo cuando comencé a escribir en este Foro, casi me linchan solo por usar una nariz postiza.
Yo tuve más suerte que el dentista.
Hubo personas que no les importó ese adminículo y caminamos juntos.
Solo que para mi, ya dejó de ser un problema de apariencia.
Pasó a ser un problema de tener ovarios o no.
.
.
No seamos voceros del terrorismo.
No difundamos sus crímenes.
.
Hoy voy a hacer honor al nombre del hilo. Aunque pienso escribir más sobre bueyes, que sobre perdidos.
Son más de las 9 horas, de una mañana preciosa en Rio de Janeiro.
En teoría -por ser feriado- a esta hora recién tendría que estar levantándome.
En teoría.
Estoy en la empresa desde las 3 de la mañana porque entraron ladrones.
Pero no de los que entran por la ventana, no.
Entraron los sofisticados, los que entran por huequitos que dejan los programas de computación. Los firewall y todas esas yerbas.
Aparentemente fueron muy educaditos estos hackers.
No quebraron nada.
Miraron, deben haber copiado todo, y se fueron. Eso si, dejaron un saludo de Pascuas.
Qué lindo no? Que gesto tan romántico y educado.
Me hicieron acordar a Arsene Lupin.
Voy a cambiar el password de este Foro porque con seguridad lo tienen. Es más..no se si no fue el motivo principal de esta invasión jajajajajajj
Si ven que un día comienzan a aparecer temas interesantes en este hilo, por favor denuncien al admin. que no soy yo.
Lo que les quería comentar, es que este clima que se vive en las ciudades grandes (por lo menos en Latinoamérica), es caótico.
Como era de madrugada, el trayecto lo hice rápido. En horario normal, es de aprox. una hora y media a dos horas. Sin tránsito, 20 minutos. Verdad que estos embotellamientos ya hacen que uno llegue estresada al trabajo?
Otra: En el trayecto vi dos ómnibus incendiados, como protesta por que la policía mató un traficante. Esto solo se ve aquí!
El Banco Caixa Económica de mi barrio, ardiendo porque los ladrones como no pudieron destripar los cajeros electrónicos 24 horas, les metieron fuego.
Quedé preocupada.
Será que estoy soñando?
Será que estoy en Irak y no lo sabía?
Pero no,,,Me quedo tranquila.
Acabo de escuchar al Gobernador de Rio, diciendo que todo está tranquilo y bajo control.
Que suerte...Estoy en Brasil mismo!
;
.
.
Lo cierto es que la nariz te queda muy bien.
En cuanto a la inseguridad a la que haces referencia, creo que ese es el gran mal de las grandes ciudades, si vivieras en el campo, rodeada de bueyes, vivirías mas tranquila. Pero... ¿quien quiere tranquilidad?
.
Anoche estaba asistiendo TV y me llamó la atención un reportaje, sobre la asistencia odontológica. De las diferencias entre el atendimiento público y el privado.
Hasta ahí todo bien.
De repente veo al reportero del canal preguntándole a una Señora de edad avanzada y desdentada (pero totalmente desdentada, que daba para verse perfectamente en la pantalla) “si ella usaba el servicio público o el privado”
La viejita toda avergonzada le respondió:
-Yo ya fui algunas veces al dentista...”
Hacerle esta pregunta sin que el reportero no se haya dado cuenta, que la Señora no tenía un diente, era imposible, pero...hasta que podría ser.
Pero todos sabemos que estos reportajes no son en vivo, y que pasan por una serie de ediciones, donde cortan y montan escenas.
Mismo así, el canal la incluyó en la nota.
Yo les pregunto a todos los que trabajaron en ese reportaje:
Porqué no se van a la p... que los parió antes de dejar en ridículo a esa anciana?
Es que no tienen un poco de vergüenza?
No tienen miedo de llegar a la edad de esa viejita y quedarse sin un diente y que llegue un reportero coño e madre como Uds. y les pregunte:
-¿Qué crema dental usa para tener esos dientes tan blancos?
Qué les parece?
Les gustaría?
A mi me encantaría que les pasase eso.
.
.
.
Dió inicio ayer, el Encuentro Internacional de Hormigas.
Todas las hormigas del mundo, están reunidas en este momento, en una gran confraternización con motivo de las Pascuas.
Un evento multitudinario y grandioso por el número de concurrentes.
Bien aquí....en mi cocina!
.
.
.
...
Hay dos palabras, (o estados o situaciones o como quieran llamarlo) que me gustan:
Embarazada y marica.
Me gustan porque son palabras tan claras y perfectamente definidas como hay pocas.
No hay medio embarazada ni medio marica.
O está embarazada y es marica, o no está y no es.
Aquel que da su ano solamente los días de eclipse, no lo transforma en medio marica, por lo poco asiduo a esa práctica.
Son palabras en las que no dejan el menor espacio para la ambigüedad.
En cambio se puede decir: Estoy medio enferma. Me siento medio triste. Estoy media borracha. Estoy media preocupada. Y así un montón de otras medias cosas.
Otra palabra que podría haber puesto y que no brindaría medias interpretaciones sería Honesto.
O se es Honesto, o se es deshonesto. Así de fácil
Pero, voy a tratar de demostrar el porqué no la adjunté.
Supongamos que el Sr. Percotuzo le escribe a Fulano de Tal -su asesor de negocios-, preguntándole algún camino para ganar dinero.
Una posible respuestas de Fulano de Tal:
Sr. Percotuzo, gracias por su interés en mis consejos.
Como Ud. bien sabe, las empresas están facturado cifras millonarias y gran parte de los lucros esta en los bancos.
Le sugiero que se junte con algunos amigos y asalte uno, o por lo menos un camión blindado que transporte valores.
Grato, Fulano de Tal.
Si el Sr. Percotuzo sigue este consejo, tiene sin dificultad ninguna, ganado el diploma de deshonesto, mismo. Sin anestesia.
Ahora voy a cambiar la respuesta de Fulano de Tal:
Sr. Percotuzo, gracias por su interés en mis consejos.
Lo que le voy a contar, solo el Ministro de Economía y yo (y ahora Ud.) lo sabemos.
La semana que viene habrá una devaluación del 1.000% en nuestra moneda. Sus ahorros se reducirán a nada. Le aconsejo que transforme inmediatamente su dinero en Dracmas o Piatras y así evitará verlos evaporarse de la noche a la mañana.
Grato, Fulano de Tal.
Percotuzo piensa que eso es inmoral, y que si tiene que perder, lo hará. Pero que nunca se aprovechará de una información privilegiada, para salvar los ahorros de la familia durante muchísimos años, mientras que otros van a la ruina.
¿Percotuzo dejaría de ser honesto si sigue el segundo consejo de Fulano de Tal?
Dejaría, si.
Tan deshonesto como el Ministro que cometió la infidencia, y tanto como Fulano que no supo guardar sigilo de la información recibida.
Percotuzo se siente bien consigo mismo de mantener sus ahorros en moneda local. Tanto que se lo comenta a la familia...
La esposa:
-Pero Perco...Ese dinero ahorrado era para pagar la universidad de los chicos...Nuestra tranquilidad para cuando seamos viejitos. Sabes que la jubilación no nos va a dar para nada. Trabajamos tanto y nos privamos de tantas cosas para ahorrarlo...
-Pues nada mujer. Ahí se queda!!!
Qué fácil sería todo si las situaciones fueran así, en negro o en blanco.
Pero el color gris existe.
Y ese maldito color es el que estraga la fiesta.
Existe una zona gris, una tierra de nadie, una línea casi invisible entre la honestidad y la deshonestidad, que hace difícil saber de que lado estamos, o que actitudes tomar en algunas situaciones.
Todos repudiamos a los deshonestos.
Es más. Nunca contrataríamos una persona para trabajar junto a nosotros, si el día de la entrevista se definiera como “medio-honesto” o “casi-honesto”.
Y saben porqué?
Porque todos nos sentimos honestos.
¿Pero realmente lo somos ?
¿Nunca escondimos algo al impuesto a la renta? ¿Nunca compramos un CD pirata? ¿Nunca compramos alguna cosita de contrabando, porque estaba 10 veces más barato que en la tienda? ¿Nunca aceptamos comprar sin la factura, para evitar el I.V.A?
Muchos dirán: Eso no es ser deshonesto.
Es si...!!!
Y en países civilizados, todo esto da cana!
Se han hecho tan comunes estos delitos, tanta gente los practica, se han “democratizado” tanto, que el que nunca lo hizo, entra en la clasificación de bobo, o de descolgado de la realidad.
Pero también está el otro tipo de deshonestidad:
El engañar a su pareja. Hacerle una zancadilla al colega, para ganarle el ascenso en el trabajo. El compartir con el vecino la TV por cable sin autorización. Ponerle un crack al programita antes de los 30 días de validad. ...Y así por delante.
Nunca encontré nadie que me confesara su deshonestidad. No como que estuviera orgulloso de serlo, sino simplemente como una cosa que su día a día, lo fue transformando de a poquito... y casi sin darse cuenta.
Dentro de los Honestos-Honestos, todavía existe una categoría que pienso son un gran porcentaje.
Los que son honestos, porque siempre piensan: “Y si.... “,
A muchísimos les frena el saltar a la vereda de enfrente.
Y si me descubren?
Y si después me da cosa?
Y si me meten en cana?
Y si se entera mi familia?
Y si...
Todos estos honestos medrosos, para nada son confiables. El día que están seguros que saltando al otro lado, van a caer sobre un colchón mullido.... Pímba!
Creo que el peor grupo de los honestos, es aquel que lo es, porque no tiene ni la menor capacidad siquiera de inventar una travesura.
Conocido es el caso del que escuchó el comentario:
-Mañana va a subir el papel. Con seguridad los diarios van a aumentar.
Y el todo malandro experto. va a un kiosco de periódicos y se compra 50. aprovechando que todavía están baratos.
No voy a caer en la tontería de preguntar quien de Uds. es Honesto y quien no.
Eso es posible que ni Uds., mismos lo sepan.
Yo soy súper honesta.
Tan honesta soy, que les confieso que soy deshonesta.
Conozco millones de medio honestos o casi honestos.
Honestos, Honestos...hasta ahora nadie.
Pero que los hay...debe haberlos.
Embarazada y marica.
Dos palabritas que adoro.
...
.
.
Pues yo si soy honesto, es mas, soy tan honesto que si yo fuera el señor Percotuzo, no solo no dudaría en cambiar todos mis ahorros a una moneda mas fiable o estable, sino que comunicaría a todos los demás integrantes de este foro, ademas de a mis propios amigos y familiares, e incluso puede que a algún enemigo, que lo hiciera. ¿Acaso eso, no es ser honesto?