Página 10 de 39 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 381

Tema: ¿Qué opinas de los Testigos de Jehová?

Predeterminado

Cita Iniciado por Hiosiquæi Ver Mensaje

Desde el punto de vista del mundo, que has representado con tu lógica... Jesús, la persona imaginaria que dijera sí ser Testigo de Jehová, y quien rechazara una transfusión de sangre (aunque le cueste la vida)... todos serían unos suicidas. Pero desde la perspectiva de ellos, no es así. Ellos miran más allá, algo a futuro, una promesa que a su modo de ver, se les ha hecho: vida eterna. Ya habíamos citado en otro lugar unas palabras del Maestro: que si alguien intentaba salvar su vida, la perdería, pero aquél que la perdía a causa de su fe, la rescataría. No te imaginas la serenidad con la que muchas de estas personas afrontan algo así. Es que tienen la esperanza de la resurrección. Creo que era lo que faltaba para entender el punto más plenamente.

Que te vaya bien
    Estoy de acuerdo en eso, desde el punto de vista de los Testigos de Jehová, no se están suicidando, están cumpliendo la interpretación que ellos han hecho sobre la Biblia, donde les prohíbe aceptar una transfusión.
    Pero desde el punto de vista de los que no pertenecemos a los Testigos de Jehová sí están cometiendo suicidio al rechazar algo tan simple como una transfusión.

No quería volver al ejemplo de las sectas y los suicidios colectivos, pero es que en cierta manera, tiene mucho parecido. Para los que no pertenecemos a una secta suicida, ellos son unos locos, con el cerebro lavado, con unas ideas absurdas que carecen de sentido común, pero desde dentro de una de estas sectas, son gente con unas ideas firmes y sólidas, y no se están suicidando, sino realizando un viaje, como esos que pensaban que al matarse ascenderían al cometa Halley donde vivirían en el paraíso.
    Última edición por Rey; 13-ene.-2008 a las 05:44

Predeterminado

..........................
    Última edición por Hiosiquæi; 27-may.-2009 a las 12:24

Predeterminado

tambien se visten muy raro,por lo menos aqui en argentina,y son por demas de molestos,tocando el timbre los domingos a las 8 de la mañana.y te quieren convencer a como de lugar de que lo que ellos creen es la unica verdad,no son de mi simpayia...

Predeterminado

Este tema ha de ser bien antiguo, no se si merece la pena aportar algo, tan solo he leído los últimos comentarios. Los testigos de Jehová son sin duda una comunidad religiosa que procura vivir conforme a las enseñanzas Bíblicas.

En cuanto al rechazo de la Trinidad argumentan que esa palabra no viene en la Biblia.

Las tres grandes religiones Cristianas mantienen la trinidad como doctrina.

Por otra parte respecto a las transfusiones de sangre. Todas las religiones monoteístas aceptan las transfusiones de sangre.

En fin, permitir que alguien muera por no practicarle una transfusión, puede parecer un sin sentido. Hacerlo alegando que esa es la voluntad de Dios, es convertir a este en un tirano.

Interpretar la Biblia de manera literal, sin entender que es lo que se quiso decir a las personas a las que se les estaba dirigiendo el mensaje, suele llevar lamentablemente a este tipo de conductas.

Predeterminado

Pana, vos que debés saber más que otros de esto: lo de "Jehová" (yahve), tiene algo que ver con los escritores y posteriores intérpretes del Pentateuco unos "yahvistas" y otros "eloistas". Creo que nó, aunque los "yahvistas" al parecer y por lo poquito informado que estoy serían más tendientes a incorporar pueblos de origen "no israelí" (lo cual se compatibilizaría con Cristo), en cambio los eloistas serían más particularistas del pueblo hebreo. Sin embargo, Cristo en la cruz y antes de morir, dijo "Elí, Eli, lama sabajtani" y algunos dicen que llamaba a Elías -profeta-, y otros a Eloi (yo soy el que soy), bah, creo, lo cual no cuadraría. En fin, solo me surgió la duda, no se mucho al respecto. En cuanto a los Testigos, les reconozco su militancia y persistencia pero bueno, pesaditos son.

Predeterminado

Veras Pablo, en realidad se desconoce cual podría ser la verdadera pronunciación del nombre de Dios, ya que los Hebreos se tomaban muy en serio el hecho de tomar el nombre de Dios en vano. En los rollos de la ley el nombre de Jehová era representado por un tetragrama: YH VH este es el nombre inefable, que los judíos no tenían derecho alguno a pronunciar y que acostumbraban a sustituir en la lectura de los textos sagrados por Señor (mi Señor, Adonai). Es por eso por lo que los masoretas tuvieron la idea de añadir a las cuatro consonante Y H V H las vocales de la palabra Adonai. El lector Judío, así, no se equivocaba; sabia que allí tenia dos nombres en uno, uno escrito con consonantes y el otro con vocales. Mas tarde los Cristianos trascribieron erróneamente la palabra Jehová, dando así en una sola palabra las dos juntas. La verdadera trascripción debiera darse como YaH VeH o Yahveh. YHVH significa “Aquel que es”

Elí, Elí, ¿Lama sabactani? Es una frase aramea que quiere decir “Dios mío, Dios mió, ¿Por qué me has abandonado?” En realidad es extraño que algunos pensaran que clamaba a Elías. La única posibilidad es que entre los presentes, estos, no conocieran el arameo.
    Última edición por pana; 22-feb.-2008 a las 11:48

Predeterminado

Cita Iniciado por FUHRER Ver Mensaje
    acerca de la pregunta de si solo 144,000 se salvaran se confirma que ni siquera se sabe del tema y solo de oidas se discute.
    La cantidad de 144000 solo es un simbolismo, se refiere a lo siguiente:
    El número 7 significa perfección, por 10 nos da 70 lo que significa los mas perfectos, por 1000 significa multitud, lo que nos deja 70000, LA MULTITUD DE LOS MAS PERFECTOS, pero éstos a su vez deben de hacer perfectos a un harmano en desgracia, lo que lo convierte en 140000, y los otros 4000 son sus guías en la fé. En síntesis: Todos podemos salvarnos siempre y cuando alcancemos la perfección espiritual que al igual que muchos formemos una multitud de salvos. Es igual que cualquier religión, solo los buenos se salvan.
    Por eso Los Testigos de Jehova van de casa en casa porque quieren salvar a un hermano que anda en desgracia espiritual para llegar a los 140000.
    HE DICHO.

estos 144000 son a los que se les permite gobernar de la mano de jesucristo desde el cielo bajo la autoridad de jehova, mas en el libro revelacion o apocalipsis tambien se habla de una gran muchedumbre que somos nosotros, quienes nos podemos salvar de ser destruidos,

he leido mucho de que somos extremistas, pero, que no los son todos ustedes que tienen la idea del infierno donde si se portan mal, seran atormentados por tiempo indefinido porque su alma sera entregad al diablo, ESO ES TOTALMENTE ABSURDO, Jehova es un padre amoroso, como tal, es imposible que quiera que sus hijos, sean atormentados, ademas en la biblia esta escrito que todas las almas le pretenecena Jehova. Ahora porque obedecer a Dios, por temor a ser castigado en el infierno o por temor piadoso, que es temos a ofenderlo mas que nada.
    Trust is better kept than recovered

Cool No los quiero, pero me caen bien.

Pues yo opino que cada quien con su religión, pero ...
    ¿por qué ellos quieren que te unas a la de ellos?

Yo no les tocaré la puerta para que no crean en Dios ¿verdad?
    www.javierogo.com

Predeterminado

es mandato biblico esta en el ibro de mateo, lo mismo hizo jesus, a parte es para que todos nos benefisiemos y tengamos la esperanza de la vida eterna
    Trust is better kept than recovered

Predeterminado

Cita Iniciado por Javierogo Ver Mensaje
    Pues yo opino que cada quien con su religión, pero ...
    ¿por qué ellos quieren que te unas a la de ellos?

Yo no les tocaré la puerta para que no crean en Dios ¿verdad?
    Lo ridículo de ellos es que toquen en casas católicas y que pregunten ¿Crees en Cristo, hermano?

Todos sabemos que buscan adeptos para poder llevarle dinero a los "líderes" religiosos.

La religión simple y sencillamente es un gran negocio, ¿o a quién de los pastores de los testigos de Jehová lo han visto sin casa, coche o con un solo cambio de ropa?

El dinero es del demonio, y ellos, son el demonio mismo.
    Somebody's watching me...

Normas de Publicación