Página 5 de 25 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 247

Tema: Hablando de bueyes (y) perdidos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    ¡Curioso! claro que... no solo somos los señores los que hacemos alarde de hipopótamos, en ocasiones he visto a algunas señoras hacer lo propio. De todas maneras a mi lo que realmente me encanta de las mujeres, es ver como introducen su hermosa cabellera en el plato de la sopa, suelen hacer lo mismo con las mangas de las camisas acampanadas y en ocasiones incluso meten los abalorios de las recargadas pulseras, no se, ¿Será acaso por eso que dicen, que detrás de una princesa siempre se esconde una bruja?

.

Es verdad Pana.
    No solo del lado de los “machos” hay hipopótamos. Habemos cada unas…
    Y creo que es hasta peor ver en una mujer esas gaffes.

Yéndome del tema pero sin irme.

La primera vez que escuché la palabra “pana” fue en Venezuela.

Yo sabía que pana era un tipo de tela medio arrugadita, pero no entendía el por qué la aplicaban en sustituto de amigo, colega, amigazo.

La empresa donde trabajo, me había enviado a Venezuela, (más precisamente a Puerto Cabello) y a cada rato escuchaba: pana para aquí…pana para allá.
    Curiosa como soy, les pregunté el porqué de esa expresión y nadie sabía.
    Poco antes de irme, estaba comiendo unas riquísimas arepas y la señora que las vendía, fue la que me desasnó: Los gringos dicen “partner” y nosotros lo adoptamos casi como suena.

Pana: ¿eres venezolano?

A nosotros nos pasó igual con la palabra “Forró”, que es un tipo de música muy alegre del norte brasilero.
    Cuando la segunda guerra mundial, los gringos pusieron bases militares en el norte. Como por aquellas épocas no eran muy bien mirados (poco ha cambiado hasta ahora), para ganar popularidad organizaban fiestas y con sus bandas animaban la velada.
    Los locatarios preguntaban si podían ingresar y escuchaban los gringos decir: “for all..for all..”
    De esa manera, medio adaptada al portugués, Forró es sinónimo de música, fiesta y alegría.

Disculpen la falta de foco de mis posts.
    Nunca vi nada que se pareciera tanto con una ensalada rusa.

Besos.

.

Predeterminado

esto da mas vuelta que pedo de caracol...
    gira y gira y gira sin llegar jamás al final...
    Pero bueno...
    Saludos EsquizOFELIA
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

@elatropellado

Predeterminado

En realidad nací en Caracas, pero eso es todo lo que tengo de Venezolano desde los 6 meses he pasado mi vida en España, en la comunidad autonomica del País Vasco. Sabia que los venezolanos usaban la palabra en el sentido que mencionas, como amigo o colega, sin embargo desconocía el origen de la misma, es curioso, Kchak tiene un hilo sobre ese tema de las rarezas de los lenguajes.

No obstante, en mi caso, el seudónimo pana se debe a mi profesión, ya que yo, hago panes.

Predeterminado

Cita Iniciado por lola1900 Ver Mensaje
    hola: a mi tambien me encanta hablar de bueyes perdidos y por ahi ahorrarme el psiquiatra tenes cuorum conmigo

Genial!
    ¿Tratamos juntas de encontrar los bueyes que se perdieron?
    (Pero ojala que no los encontremos nunca).

um beijo.

Predeterminado

Cita Iniciado por kchak79 Ver Mensaje
    esto da mas vuelta que pedo de caracol...
    gira y gira y gira sin llegar jamás al final...
    Pero bueno...
    Saludos EsquizOFELIA

Gracias por los saludos.
    Bienvenido.

Con relación a las “flatulencias”, déjalas seguir girando y girando.
    Ojala que no encuentren la salida. Por lo menos aquí en el hilo.

Como veo que comparas el hilo con los gases del caracol por sus vueltas sin llegar al destino, me doy cuenta que no leíste lo que escribí en mi presentación:

Voy a tratar aquí, de escribir sobre cualquier tema que mi estado anímico me dicte. Familia, chistes, hechos de actualidad y alguna otra cosilla que se me ocurra en el momento.
    Con seguridad será aburrido para la mayoría, ya que mis posts poco motivan a la participación. No pasará de un diario íntimo-público y sobre todo, creado para tratar de ahorrarme el Psiquiatra”.

Lamento desilusionarte.

No esperes encontrar aquí más que eso.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    En realidad nací en Caracas, pero eso es todo lo que tengo de Venezolano desde los 6 meses he pasado mi vida en España, en la comunidad autonomica del País Vasco. Sabia que los venezolanos usaban la palabra en el sentido que mencionas, como amigo o colega, sin embargo desconocía el origen de la misma, es curioso, Kchak tiene un hilo sobre ese tema de las rarezas de los lenguajes.

No obstante, en mi caso, el seudónimo pana se debe a mi profesión, ya que yo, hago panes.

Mmmmmmmmmmm Qué profesión tan rica!

Por lo menos aquí en mis pagos se ha industrializado tanto la cosa, que ya perdió todos sus encantos. Ahora es todo química. Conservantes de nombres raros, color artificial, sabor idem, leudantes químicos.

En fin…

¿Había cosa más linda que levantarse tempranito para ir a la panadería a comprar esos pancitos humeantes, recién salidos del horno a leña. Las medialunas blanditas…
    Otra cosa más que los habitantes de las grandes urbes perdimos, en aras del famoso costo-beneficio.

¿Podrías contarnos algunas cosas sobre tu profesión?
    Soy una simple consumidora, pero me encantaría saber sobre los “secretitos” que envuelve el pan nuestro de cada día.

Si además de esto, en tu próxima visita la acompañas de unos ricos bizcochitos, creo que nadie se va a sentir molesto.

.

Predeterminado

.

.

Predeterminado

http://farm3.static.flickr.com/2357/...fdc387f4_m.jpg

No puedo escribir mas, ando mal de tiempo. pero bueno, para que se te haga la boca agua ahí tienes una muestra.

Predeterminado

Espero que no se pegue porque bastante tengo con mis broncas
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

Predeterminado

Betybob vrs EsquizOfelia

Quien ganará????

Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

Normas de Publicación