-
.

Tema interesante el de la censura en los foros.
Más o menos es igual en casi todos. Aunque ese más o menos es preocupante.
Tengo por costumbre escribir lo que voy pensando. De acuerdo al tema, muchas veces se me puede escapar alguna palabrita de las llamadas “malas palabras” y que pasará?
En lo personal, mala palabra es hambre, miseria, niños abandonados, desocupación, xenofobia, terrorismo, dictadura, analfabetismo etc. etc. Pero no quiero caer en semántica.
Según el artículo 4 de este Foro Insultos personales, ofensas y lenguaje inapropiado están prohibidos.
Acción: Los mensajes serán borrados y el usuario será infraccionado o se le restringirá el acceso al foro.
Si por ejemplo digo culito, se me baneará?
¿Hasta dónde llega la permisividad de ELFORO?
Hoy en día, antiguas malas palabras, se han “democratizado” y no es raro escucharlas o leerlas en todos los medios de información.
Me imagino que lo que se punirá, será la mala palabra gratuita o cuando es dirigida con mala fe a otra persona. Veremos si no me equivoco.
Por ejemplo en portugués, la palabra “caralho” depende en que momento se use o la entonación que se le de. Puede cambiar de agravio a lisonja. Fulano de tal es un amigo “do caralho” quiere decir que es una persona super legal. En cambio si digo: “amigo, va para o caralho” ahí la cosa muda!
"Artículo 5: Los temas con pobre contenido o absurdos serán borrados". ¿Qué parámetros se usan para decidir que hilo tiene un “pobre contenido”? El número de visitantes? La falta de comentarios?
Mi tema preferido, es el relacionado con empresas, empresarios, empleados y aspirantes a empleados. Yo lo considero muy entretenido y didáctico, pero les aseguro que para el 99% es aburridor y no motiva en absoluto a participar.
Sería este motivo de baneo?
Realmente ser Moderador de un Foro, no debe ser tarea nada fácil.
Llevarse únicamente por el reglamento, nunca dejar que la relación personal o de afinidad con el forero, tuerza su decisión a la hora del tijeretazo.
Hasta la estatua con la mujer que representa la justicia, de vez en cuando, se baja un poco la venda que tiene en los ojos y le da una espiadita al reo, para ver si lo conoce.
Con el correr del tiempo (si no me expulsan antes) voy a saber más o menos los límites de lo “políticamente correcto” y les prometo que trataré de sobrepasarlos solo unos centímetros.
Les deseo un buen inicio de semana para todas/os.
.
Normas de Publicación