Pues no se Celest. la RV60 no hace distinción en ninguno de los versículos, utilizando la palabra "reposó" en ambos casos, la NVI que usa un lenguaje mas actual utiliza la palabra descansó, la LBA utiliza el mismo termino que la RV60 para ambos versículos, lo mismo que la RVA. Claro que, al estar el primero de los versículos compuesto por dos frases determinantes, podría llevarnos a confusión en la comprensión del texto, pienso yo eh!!!

Génesis 2:2 "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo."

No sucede sin embargo lo mismo con el segundo...

Exodo 20:11 "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."

En cualquier caso, comentarios como los esgrimidos por Xdata y Charpe, a la luz de la totalidad de la escritura carecen de fundamento y ponen en evidencia la falta de conocimiento de la misma.

Pues el propio Señor Jesús cuando fue increpado por los judíos acerca de una sanación llevada a cabo por Él en día de reposo, (probablemente tenían en mente el pasaje de Exodo) contesto:

Juan 5:17 "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."

Un saludo.