La Biblia,como cualquier otro libro, hay que leerla sin apasionamiento, con ojos críticos; analizarla detenidamente y en orden cronológico; sólo así podremos discernir una verdad de una mentira.

Veamos a continuación algunos de los disparates que contiene este libro sagrado.

El Génesis, por ejemplo, nos relata, entre otras cosas, que Dios creó los animales y las plantas, y que Adán y Eva fueron los primeros seres humanos que habitaron la Tierra.

Luego leemos que Adán y Eva tuvieron primeramente dos hijos, llamados Caín y Abel. Si las matemáticas no fallan, hasta este momento ya hay cuatro seres humanos en esta historia.

Pero ocurrió que Caín mató a su hermano Abel, no importa las razones. El hecho es que ahora quedan tres.

Dios castigó a Caín expulsándolo del Edén, y le puso una marca en la frente, para que todo aquel que se topase con él no le hiciera ningún daño. Uno se pregunta: ¿quién podria hacerle daño a Caín si en ese tiempo no existian más habitantes en el mundo?¿de quién podría tener temor?

Dice el Génesis que Caín salió del Eden y allá afuera encontró a una mujer y con ella construyó toda una ciudad.

¿de dónde, pues,salio esa mujer? ¿ y para qué iban a fundar una ciudad? ¿Para ellos dos solos?

Alguien dirá que esa mujer era también hija de Adán y Eva, pero si leemos paso a paso el Génesis, veremos que el tercer hijo de Adán y Eva lo procrearon muchos años después de que Caín matara a Abel, y que a ese tercer hijo lo llamaron Seth, que significa ¨sustituto¨; pero ¿sustituto de quién? del occiso Abel! Por lo tanto, la aparición de esa misteriosa mujer no tiene todavía una explicacion racional.

Por otra parte, nos cuenta el Génesis que la muerte entró al género humano porque Adán y Eva comieron ambos de una fruta prohibida. Pero entonces,¿por qué mueren también los animales y las plantas? ¿qué culpa tuvieron esos seres vivos? ¿qué pecado cometieron esos animales y los vegetales para ser condenados también a morir'?

Estos son, mis amigos, solamente algunos de los pasajes que carecen de sentido en la Biblia y que ningún religioso ha podido resolver.