Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
¿O sea que el Vaticano es responsable por la pederastia? O no?

Se me hace difìcil ver a Cristo como irresponsable. No sé; va contra toda lògica.

Hay algo que està cruzado....¿nadie tiene la culpa de nada? ¿Cuàl es la funciòn del Papa y su gobierno?

De todos modos, el Papa eceptò las responsabilidad de los viles actos de pederastia sobre sus palomas. Se avergonzò por eso ¿Eso serà verdad, no? Lo escuché yo en TV.

Esa aceptaciòn de responsabilidad diò un toque de dignidad al Vaticano. No recuerdo que algùn califa, jeque, emir, imàn o algùn otro se haga responsable de los actos alevosos de sus discìpulos islàmicos y se sienta avergonzado.

Un paso adelante que demuestra la buena voluntad del Vaticano de seguir la senda del cristianismo.

Saludos.
El modelo padre-hijo sola funciona en la relacion "personal" del creyente con dios, la iglesia solo se encarga de sembrarterla. AL igual que tus padres "terrenales", es un modelo mental que ha existido y cambiado por muchos siglos. Y ademas estan las versiones que cada persona se "crea" como padre y como hijo. El modelo educa con la culpa y el miedo.