La biblia sí que está llena de incoherencias y así como hay algunos que las encuentran donde no las hay, los otros tratan de tapar o amoldar la realidad para que cuadre con su ideología. Vamos, yo no digo que Dios no exista y eso (para mi las dos posibilidades-que si o que no- son perfectamente posibles), pero no creo que la Biblia deba ser tomada tan literal como algunos lo hacen, ni confiar de la interpretaciones que se le dan. Si en realidad es el libro de Dios creo que solo él sabe bien como son las cosas. Siempre hago la comparación de un padre que trata de explicar a su hijo cosas por arriba de su nivel de madurez, éste le dirá al niño lo suficiente para calamar su curiosidad, pero no todo, cosa que podría confundirlo más que resolver sus dudas. La otra analogía que hago es la de los artista y los críticos, los últimos se pasan el tiempo tratando de decir lo que el artista estaba pensado y aún así, sólo el autor sabe que era eso; entonces, si no podemos entender a otro humanos, menos vamos a poder entender (del todo) a un ser increiblemente superior a nosotros.
Pero chicos, la realidad es que va siendo tiempo de que si dios está por ahí en un lado, actualice la biblia porque es cierto que ya no cuadra con muchas cosas....la prueba de ello es que cada vez menos gente es adepta a su contenido sin que le surjan dudas.
Aclaro que no es ofensa para nadie, es simplemente mi opinión.