Es un tema dificil de tratar por que para algunos NO es la felicidad mientras que para otros ES el bienestar.
A mi parecer no lo es ...PERO como AYUDA!
Para mi la pobreza es pereza mental. La falta de plata a la que se enfrenta dia con dia el ser humano es limitacion personal, negacion de nuevas metas, el mostrarte retador.
Como veo vivir (en mi pais) gente al dia, con un gasto no maximo de 50 quetzales, es triste como el ser humano puede llegar a ser tan conformista.
La economia de un pais es responsabilidad de todos y todas para verlo crecer verde y fuerte, pero creo que muchos no ponemos el suficiente esfuerzo y caemos en la CONFORMIDAD. Lo observo aqui en mi tierra que es interesante ver como se maneja el monopolio del gobierno, porque el gobierno NO es malo, lo malo es la SOCIEDAD que teniendo tan poca mentalidad quiere que el Presidente del Pais les resuelva todo, incluso aqui en mi pais, (NO creo que en el tuyo) a la esposa del presidente se le ocurrio dar 300 quetzales mas o menos $ 24.00 por cada hijo que tenga un pareja indigena, que a mi parecer NO esta mal pues ella desea ayudar con una mentalidad alta, algo que aqui en mi pais no hay, (lamentablemente aceptado)asi que ahora los indigenas hacen hijos a granel solo para que en su futuro estos,no sueñen mas que vender verdura ya que incluso en los pueblos o comunidades indigenas ni buenas escuelas hay y si hay; en muy pocas. Lo saco a tema pues el fin de semana tuve oportunidad de visitar un pueblo de mi pais y me quede con la boca abierta el ver como llegaban las familias indigenas con 3 y hasta 5 hijos a comer a un reconocido Restaurante de mi Ciudad que barato no es, lo unico que se me ocurrio es ver como la esposa del presidente alimenta de gratis a las familias indigenas en lugar de estas se reconstruyan y que estos tomaen en serio este bono que se les da para ahorar y crear un fondo de estudios "bueno" para sus hijos. Claro esta que el dinero te destruye si no lo sabes usar con inteligencia. Es bueno tener, pero saber administrar porque hay tiempos de vacas gordas y flacas. Lo unico que se necesita para tener y mantener un buen estatus social es Una mente inteligente,Astuta y Audaz.
Feliz Noche.