En Tegucigalpa,Honduras

Nace niña sin cabeza en aldea La Labranza.

Tegucigalpa. Autoridades de Salud reportaron ayer el nacimiento de una niña sin cabeza por carencia de ácido fólico en una aldea del central departamento de Francisco Morazán, lo que la población del lugar atribuyó a un maleficio.

En la aldea La Labranza, comunidad de Marale, Francisco Morazán, unos 100 kilómetros al sur de Tegucigalpa, la campesina Nazaria López Serrano, de 26 años de edad, dio a luz el miércoles con ayuda de una partera a su quinto hijo.

Cuando la partera sacó a la niña del vientre de su madre se dio cuenta de que la menor no tenía cabeza, y murió cuando se le cortó el cordón umbilical, se informó ayer.

La niña apenas pesó 2.5 libras, 1.15 kilogramos. El médico encargado del centro de salud de Marale, Álvaro Efraín Barrientos, explicó que la malformación se originó por la falta de ácido fólico, caso que puede registrarse en uno de cada mil embarazos.

Lamentable
Muchas mujeres campesinas que viven en las montañas no asisten a controles prenatales y por tanto no consumen los medicamentos.