HABIA UNA VEZ
19/abr/2008

Un periodista llamado Jacobo Zabludowsky, quien pasó su vida enarbolando la bandera de la supuesta inmutabilidad, desde el nicho de su sapientísima serenidad.
Un buen día, la vida pretendió cobrarle facturas por su pasividad y por su desinterés; aún cuando muchos hayan dicho entonces que en realidad era él solo una veleta de los vientos políticos. Que era acomodaticio, oportunista y otros adjetivos.
La verdad es que era listo y sabía vivir al margen, sin inmiscuirse demasiado, y comprometerse menos.
Pero al borde del adiós, la vida recapituló y decidió concederle otro chance, puesto que con el tiempo que había otorgado a cultivar su mente y su sabiduría, habría sido mucho desperdicio despacharlo así nada más, sin mayor beneficio para nadie.
Y entonces renació un nuevo señor Zabludowsky, más humano; lejano a aquél que alguna vez le dijo al buen loco Valdéz "bueno Sr. Valdéz, no le quito mas su tiempo", y le dio el educado cortón de la transmisión en cadena nacional.
En su programa radiofónico de hoy, el renacido Sr. Zabludowsky abrió la emisión con una editorial épica, haciendo la apología de la toma de la tribuna diputadil por parte del F.A.P. del Sr. Andres Manuel, y sobre todo echando un balde de agua fría a la calentura diaria, en horario de 20 a 21 Hrs. de la Sra. Micha, diciéndoles simplemente que si de secuestro se trata, el que ha hecho televisa por muchas decadas de la T.V. Mexicana, es mucho peor de lo que ellos llaman secuestro del poder legislativo.
Pues si, indudablemente el sr. Zabludowsky esta pagando su vieja deuda para con la sociedad Mexicana, y cuando llegue el momento lo despediremos con el honor que ahora si merece.