Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
.

Hará cosa de un año más o menos, se descubrió que un forero (hasta se le había propuesto ser Moderador) hacía plagio descarado. Desde ese día, los temas por él realmente creados, no despertaron la atención de casi nadie.
Después de todo este tiempo, me puse a pensar si estuvo bien o mal haberlo descubierto.

Si bien no eran de su autoría, eran post que llamaban a la discusión. Es decir, se podía aprender algo. Hoy se limita a fugaces e inocuas apariciones.

Es muy difícil no plagiar.

Tendríamos que vivir con un blindaje que nos aislara de lo que escuchamos o leemos, a la hora de sentarnos frente al teclado.
¿Si escribo un tema tengo que decir: inspirado en una conversación que escuché en el colectivo 116 a las 8 de la mañana?

Hay personas que tienen dificultades enormes de expresión. Es posible que el copiar y pegar algo, que exprese lo que realmente le gustaría transmitir, no sea un pecado mortal. Por eso lo veo como una forma válida de comunicación.

Penalizar a Nahomy por plagio, lo veo injusto.
No hay ofensas graves. Ella es más agredida que agresora.

Si por mi fuera, no le haría un monumento, pero tampoco la llevaría a la hoguera.

.
No, nena. Una cosa es que des tu versión de lo que has escuchado o leído, que pongas textos interesantes con la procedencia o la fuente que lleven a buenas discusiones y otra... que copies integramente un texto sin poner ni tan siquiera el autor o la fuente.
Que tenga dificultades de expresión? Bien, eso se acepta de buen grado, pero que siga copiando y pegando sin decir al menos, entre unas simples paréntesis, el autor, pues no lo veo muy razonable y sabes por qué?
Ya no solo por evitar malos rollos entre tod@s, hablando de plagios y que "simireusted", sino porque sencillamente : no hay que olvidar que el foro es de dominio público y siendo así, no se puede responsabilizar en último término, por las consecuencias legales que podrían recaer sobre los usuari@s y lo que han publicado.

En fín, que no se trata de hogueras, se trata sencillamente de no haber complicaciones inútiles. Y haciendo "plagios", Nahomy no se facilita la vida sino que más bien, se la complica.