Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
Entiendo la postura de Nostalgia. Yo misma soy la primera en que no quiero de ninguna manera ser una carga para mis hijos. Han venido al mundo para vivir su vida cuando puedan y no, para servirme o limpiarme las babas cuando no pueda hacerlo yo misma.
Eso de que me maten cuando sea vieja... por favor, hay muchas maneras de partir la pera por la mitad y todos contentos. Me explico:
El día que yo vea que no puedo mantenerme por mi misma, será tan fácil como pedir asistencia en mi casa y si eso no puede ser, me iré a una residencia. L@s ancian@s no quieren tener a nadie cercano cerca para tan sólo tareas y luego "si te he visto no me acuerdo". Muchos de l@s ancian@s quieren compañía de otr@s como ell@s, muchos también les da verguenza de que sea un familiar cercano quien les ayude a lavarse etc... o que vean que se les obligan. Yo lo tengo muy claro, igual que mi amiga Nostalgia.
Una cosa más, lo de la muerte digna, etc... yo soy partidaria de que si he de sufrir dolores insoportables, los 4 días que me quedan, encargo pronto la incineración... Para eso, ya tengo hasta las medidas ya tomadas.
Un hijo no es menos hijo porque desee que su padre o su madre esté bien atendido mientras el vive su vida. Y tampoco desea la muerte de su progenitor porque sea un anciano. Si ese anciano se ha llevado mal con su hijo, por ejemplo, el problema ya no es por ser viejo, sino que otros problemas de entendimiento y motivos tendrán.
Pero este hilo de que si matamos a los viejos... Jolín, Tortugo!

Lo siento amigas , pero el que estuvo 10 años compartiendo momentos con los viejos fui yo ... y ninguno veía las cosas de la manera que ustedes lo hacen .... es muy fácil opinar desde una cómoda silla enfrente de una computadora ... La soledad de un anciano no se mide con nada ... el abandono de los hijos no se traga tan fácilmente ...

Al viejo se lo mata de muchas formas ... que respiren no significa que estén vivos .-

un saludo .-