(Del lat. ignorantĭa).

1. f. Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.
De acuerdo con la definición se puede decir que la mayoría somos ignorantes sólo que unos más y otros menos, unos de ciertas cosas y otros de otras cosas. Yo no soy para nada un experto de esta materia pero puedo decir que no siempre es bueno y no siempre es malo ser ignorante, porque todo depende del de qué aceptamos ser ignorantes y de qué no; en otras palabras uno debe escoger y al escoger valorar, la importancia de las diferentes ciencias, letras y noticias.

La ignorancia es un gran problema porque nos conduce a cometer errores, nos conduce a la pobreza, a la dependecia, a la inestabilidad familiar y social, etc. Yo digo que en muchos de los problemas hoy en día la ignorancia es una de las causas, e incluso de nuestros problemas personales. Pero hay algo mäs; el porqué hablo de esto es porque la ignorancia de unos también afecta a otros, o de otros a unos.
Ahora voy comenzar un listado en el cual quiero que ustedes participen:

La Ignorancia tiene consecuencias:

a - si no sabes del pasado(historia), repetiras los mismos errores de tus antecesores.
b - si no sabes del sexo, sus verdades y mentiras, puedes terminar embarasada, pagando manutención, enfermo/a, etc.
c - si no sabes de las drogas, sus mentiras y verdades, puedes terminar adicto a ellas, con problemas familiares, y hasta muerto.
d - (tus respuestas)

TAREA:

1. Continuar el listado.
2. Analizar y publicar un autoanálisis de ignorancia.
4. Dialogar entre ustedes. Porque yo no prometo responder a todas las respuestas/preguntas