Huicho Domínguez, para los que no lo conocen, es un hombre de pocos recursos económicos e intelectuales, y un buen día, ¡que se saca la lotería!

La suerte de Huicho Domínguez cambió tan drásticamente que se dedicaba a comprar autos, casas, mujeres, 'amor'. Era obvio que el 'poder' que el dinero le 'dio' era demasiado para él, tanto que no lo sabía manejar. Seguía siendo el mismo inculto de siempre, pero con un plus más: LA SOBERBIA. La humildad que lo caracterizaba se fue al carajo porque, como lo acabo de mencionar, no supo controlar el poder. El poder le 'quitó' la humildad de trato para con los demás.

Huicho Domínguez, antes de que su suerte cambiara, era un infiel e ignorante y, lamentablemente, el poder no le arrebató eso... seguía con sus mismas mañas y limitantes mentales. A él lo único que le interesaba era el de ostentar, pero, aquí hay que hacer un paréntesis. Sí, compraba de todo, pero sus gustos eran nefastos.

La clase, el porte, lo cabal, no se lo dio el dinero, por desgracia. Él ya tenía muy arraigado lo que es, y el dinero no lo pudo cambiar, en ese aspecto.

Un día, sentada en un parque, llegó y se estacionó un BMW, nuevecito. Vaya, qué bonito auto -pensé-, ¿y cuál fue mi sorpresa?, que el tipo que se bajó del BMW, traí las típicas playeras de Versace, acá, toda garigoleada, abierta hasta la mitad, enormes anillos que, supongo, eran de oro y una cadenota que también, supongo, era de oro. Un pantalón gris de pinzitas, y el colmo del mal gusto, calcetas azul marino con unos mocasines de color beige. Lo peor fue que, cuando se iba bajando del auto, sonó su celular, y tenía de tono el de: 'Hay tamalesss Oaxaqueños, lleve sus tamales calientitos.'. No, no, no... al ver tal cosa tan bizarra, solté una leve carcajada y me pregunté: '¿A qué se deberá tal cosa?'. Así que me di la tarea de analizar esta clase de fenómenos -no me refiero a las personas con el síndrome de Wicho Domínguez, sino al hecho-, y llegué a la conclusión de:

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA.

¿Cuántas veces no haz visto a estas personas que se la pasan ostentando lo que tienen y faroleando?, eso sí, su lenguaje no cambia, es muy tipo 'GANSTA', combinando el inglés y el español en su plática y escribiendo el inglés como si tuvieran una crayola trepanándole el cerebro:

- Do ya'
- Matha faka
- BTW
- C' mon
- Nigga
- Riffin'
- Cheka

Es algo que me simplemente no me gusta, se me hace de lo más corriente y vulgar que puede haber, aparte de sus desatinados gustos al vestir, pero muy su vida y su 'estilo'. Y, para acabarla de amolar, estas personas se burlan de los que están en situaciones desfavorables como en las que estuvieron ellos mismos. Si al menos fueran sencillitos y carismáticos, aún y con todos sus desatinos, sería otra cosa, hasta caerían bien, pero estos Huicho's Domínguez sacan el cobre, y de la peor manera. Malo, para ellos, claro está.

Seguramente estas personas se hacen de mucho dinero porque les va rebien en el negocio de la garnacha u otra clase de giro de ese estilo, pero, no pueden negar la cruz de su parroquia, por más dinero que tengan.